Capítulo 5, Derek POV (Parte 1)

180 22 1
                                    

El camino al bar es increíblemente largo. Puedo sentir la desesperación de Dan como si fuera la mía propia. Sus manos aferradas al volante, sus ojos grises fríos y distantes, fijos en el camino que recorremos, la mandíbula apretada y el ceño fruncido. De vez en cuando, Kira lo mira de reojo. Ella también está molesta, aunque sospecho que sus razones son muy diferentes a las mías o a las del mismo Dan. Mason la obligó a venir y sé que Cassie no es de su agrado aunque no sé exactamente por qué. Sospecho que el rubio al volante está involucrado. Me digo que eso no es importante por ahora, lo verdaderamente importante es que Cassie no caiga en las manos de los enemigos de Mason Carter. Me niego a perderla, simplemente no podría seguir viviendo sin ella a mi lado.

Nos detenemos frente al Moonlight. ¿Cómo se le ocurrió a Cassie entrar a este bar si desde afuera se nota que no es un lugar para ella? ¿Acaso no aprendió la lección con todo lo que pasó con Alex? "¿Cassandra Grey, qué voy a hacer contigo?"

Bajamos deprisa de la camioneta blindada y entramos a toda velocidad al bar. El lugar es un completo desorden. Mesas y sillas rotas apiladas por todas partes, botellas rotas, líquido tirado en el piso, botanas dispersas fuera de sus platos, cartas de barajas, orificios de balas en la pared... los cuerpos de unos hombres vestidos completamente de negro, de la misma manera en que visten Kira y Danyel. Reconozco al chico del cabello color zanahoria que yace rodeado de un charco de sangre.

—Son Kellan, Vladimir y el resto del equipo —anuncia Kira cuando se acerca a un chico de cabello rubio y lo revisa. Él tampoco sobrevivió al ataque y aunque siento pena por ellos, su muerte no es tan importante para mí como saber si Cassie está a salvo. Dan se pierde en la oscuridad del lugar, espero que él pueda encontrarla pero regresa después de unos minutos sólo con un teléfono idéntico al que tengo en el bolsillo de mi pantalón. "Ella no está aquí", es lo que dice su rostro que refleja nada más que desesperación y dolor. El dolor de perder a alguien a quien amas profundamente.

De repente, la radio de Dan se enciende y de él emerge una voz ronca hablando cosas que no puedo comprender. Kira se acerca al rubio y éste responde a la voz en la radio en el mismo idioma, sigo sin entender una sola palabra de lo que dicen. Kira y Dan se miran de vez en cuando, asintiendo aun cuando no se dicen nada.

—¿Qué pasa? —pregunto con la desesperación de no saber qué diablos está pasando.

—Uno de los chicos se topó con una camioneta del grupo enemigo —dice Kira.

—Cree que Cassie puede estar en el vehículo —completa Dan.

—¿Y qué esperamos? ¡Vamos para allá!

—No es tan fácil, Derek —dice Kira.

—Eso dices tú porque por alguna estúpida razón odias a Cassie y no quieres rescatarla.

—Derek. —interviene Dan— Kira está diciendo la verdad. La camioneta llegó hasta una de las casas de seguridad de Ivan Romanov, el líder del grupo enemigo del señor Carter. —baja la mirada —No es tan fácil —las palabras son pronunciadas con pesar —debemos armar un plan de ataque.

—No tenemos tiempo para armar un ataque, Dan. ¡Ese hombre quiere muerta a Cassie! —un nudo comienza a formarse en mi garganta— Si no actuamos rápido, vamos a perderla.

—No —dice el rubio con voz seca— eso no va a pasar —le dedica una mirada a Kira, que permanece seria escuchando nuestra conversación. —Vámonos, tenemos muchas cosas qué hacer.

El camino de regreso transcurre en completo silencio. Al llegar a la fortaleza Carter, Mason nos espera en la entrada. No hay expresión en su rostro, pero sus ojos nos escudriñan de pies a cabeza y finalmente se posan en Danyel, que hace una pequeña reverencia cuando se acerca a él.

—Señor, —dice— perdimos al equipo Beta, Kellan y sus hombres están muertos.

—Me ahorraron el trabajo —Mason responde con frialdad— ¿Dónde está Cassandra?

—La señorita Grey no estaba en el lugar cuando llegamos. Demetri dijo...

—¡Ya sé lo que dijo Demetri! Lo que me interesa saber es por qué demonios no hiciste bien tu trabajo, Danyel. Era tu deber cuidar de Cassandra y sin embargo se escabulló de la casa y ahora está desaparecida. Este tipo de errores son imperdonables y se pagan con la vida. —Dan se tensa— Debería ejecutarte ahora mismo.

—Papá —Kira da un paso hacia él, con el cuerpo completamente tenso— no ha sido culpa solamente de Danyel, Cassandra también era mi responsabilidad, deberías...

—No voy a ejecutar a mi propia hija —interrumpe Mason— y no voy a discutir esto enfrente de todos. Vamos adentro. Ivan, Alexi, síganme. —me mira— Tú también.

Caminamos por los mismos pasillos monótonos de los que Cassie tanto se queja conmigo desde que salimos de "la pequeña enfermería" —Tanto dinero y no puede decorarlos mejor —decía siempre en voz baja, haciéndome reír. Me doy cuenta que Ivan y Alexi custodian a Dan. Son casi tan altos como él, pero la cabellera rubia sobresale por lo menos cinco centímetros de las cabelleras castañas de los guardias. Kira camina al lado de su padre y yo me he quedado relegado hasta el final. Me pregunto qué dirá Cassie cuando se entere que yo ya sabía que Kira es su hermana. Posiblemente nos lleve a otra pelea. No me importará siempre y cuando pueda volver a verla sana y salva.

Las grandes puertas del despacho de Mason se abren a su paso y del mismo modo se cierran cuando todos estamos dentro. Mason se sienta en el mismo lugar en donde estaba cuando Cassie y yo nos reunimos con él por la mañana, aunque parece tranquilo, la tensión en el cuerpo de Kira y Dan es palpable.

—Debería ejecutarte ahora mismo por tu ineptitud —dice Mason a Dan— pero eres uno de mis mejores hombres —Kira relaja su cuerpo al escuchar a su padre— aun así, tendrás un castigo —Mason dirige la mirada a Ivan y Alexi. —Llévenselo, ya saben qué hacer.

Los dos guardias se acercan a Danyel pero se congelan al instante cuando el rubio les lanza una mirada furiosa, caminando hacia la salida con ellos detrás.

—Todo esto es culpa de ella —dice Kira evidenciando su molestia— si ella no estuviera aquí...

—Es culpa de la ineptitud de Danyel —Mason dice tajantemente.

—Todo esto no es culpa de ninguno de ellos, es culpa suya señor Carter y de mi padre, ustedes nos pusieron a todos nosotros en esta situación y ¡en vez de estar perdiendo el tiempo en castigar a alguien que no lo merece, deberíamos estar haciendo un plan para rescatar a Cassandra!

Mason me mira fijamente por un segundo, con un aire desafiante en su mirada y esa media sonrisa que se ha formado en sus labios, lo cual me provoca golpearlo. —¿Qué sugieres que hagamos? —pregunta después de un rato en completo silencio.

—Debemos entrar a esa casa y sacar a Cassie de ahí, cueste lo que cueste, que para eso llegamos hasta aquí, porque usted prometió que la protegería y hasta ahora, no he visto mucho de eso.

—Ella no ha facilitado mucho las cosas —interviene Kira.

—No quieras justificar la incompetencia de tu padre. —respondo molesto —De haberse enfrentado a Jackson hace mucho tiempo, nada de esto habría pasado.

—¡Suficiente! Ya habrá tiempo para hablar de esto, Derek. No voy a permitir que Romanov me arrebate a mi hija —bien, por primera vez estamos de acuerdo, tampoco yo voy a dejar que me arrebaten a Cassie.



Keep Me In Love - Keep Me #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora