S

69 8 4
                                    

Contestó al cuarto tono.


-¿Hola, Harry? ¿Estás bien?

-Hey, Zayn. Sí, bueno, esperando... ¿alguna novedad?

-Oh. No, solo pensé que... Em no, ninguna. Mañana te van a volver a visitar. Conseguimos un investigador fenomenal, ha resuelto muchos casos de desaparición y viene de Londres exclusivamente por este.

-Sí, claro. Está bien.

-Te va a tomar declaración.

-¿Otra vez?

-Estamos teniendo problemas en el departamento, el jefe no...

-No quiero hacer otra declaración.

-Harry, no podes negarte. Cuando se cumplan las 24 horas, nos movilizaremos. Es muy importante tu testimonio.

-No lo sería si no comenzaran a culparme.

Un suspiro de la otra línea – Nadie te esta culpando. En todos los casos se registra a la pareja.

-Porque en el 99% de los casos el culpable es el marido, ¿verdad? ¡Yo no maté a mi Louis!

-Nadie se le ocurrió pensar así, tranquilo. Confío en ti, amigo. Y también en la justicia. Solo deja que te interrogue, dar datos, entregar tu celular.

-¡Eso es un abuso! ¡Busco ayuda y me acusan de ser el raptor!

-Harry... no. Basta, por favor.

Tanto la voz de Zayn como la mía estaban a punto de romperse.

-¿Cómo te sentirías si te creen sospechoso de algo así, Zayn?

-Lo enfrento y pruebo mi inocencia.

-Yo no hice nada...

-Lo sé, Harry. Pero...

-Oh,no. Nada bueno viene después de un "pero".

Su voz se volvió un murmuro – cuando llegue, estabas con resaca. Tomaste la noche anterior, tenías problemas con Louis ¿Lo niegas?

-¡Pero no lo maté!

-No. Nadie te acusa de ser un asesino, pero él pudo haberse ido ¿entendes?

-Dejo todo aquí.

-Quizás solo quería olvidarlo todo.

Un silencio se formo entre nosotros, lo rompí. – Como quieran, mañana a primera hora estaré a su disposición.

-Gracias. Ya vas a ver que todo se va a resolver.

Pero no podía quitármelo de la cabeza. Mi amigo desconfiando de mi. Charlando con sus colegas, especulando si era un marido violento o no. ¿Styles tomaba? ¿Cuánto? ¿Styles era agresivo? ¿Alguna vez maltrato a Louis en público? Styles esto, Styles lo otro.

Oh, y los rumores en el barrio. Ya no sería el << ¿Viste quien está embarazada?>> << ¿Escuchaste acerca de tal...?>> no, serían "¿Crees que el jovencito, el ruloso, lo mató? Tan agradable que parecía. ¿Tiene familia? ¿Fuma? ¿Consumía drogas?" Si, ya podía imaginar sus rostros. Pronto sería Harry "el malo", "el golpeador","el gay asesino" y miles de mierdas más.

¿Cómo se lo tomarían en el trabajo, en la universidad?

Estaba acabado. Louis había formado una mancha negra en mi vida y si no aparece... me consumirá por completo.

-¿Harry, seguís ahí? – la voz de Zayn me sacó de mis pensamientos, asentí sabiendo que ni siquiera me estaba viendo.

-Sisi. Pero te llame por otra cosa. Me falta un cuadro en la pared, el de Louis y yo en la boda. ¿Tenes idea?

Buscando a LouisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora