R

131 12 4
                                    

Mediodía y Louis no aparecía. Algunos policías merodeaban el barrio, tomando declaración a todos mis vecinos para conseguir más datos, pero nadie sabía nada. Nadie lo vio salir de la casa, ni siquiera para fumar su cigarro nocturno que yo tanto me quejaba. Arruinaba sus pulmones y los míos, pensar que ahora daría todo por verlo arruinarse con su adicción, porque yo me arruinaría con él. Pero no está, y la falta de su presencia lo arruina todo.

Liam, Niall y Zayn están conmigo. Gemma vino en algún momento del día, me dio una bofetada y me dijo que deje de ser tan dramático. Que seguro Louis me está jugando una broma y para que la deje, fue a imprimir unos 200 panfletos con la información de que mi esposo estaba desaparecido. “Para asustarlo y que deje de joder” me dijo. Ojala sea así, hermana.

Yo mismo elegí la foto y se la di. Era una actual, donde Louis sacaba la lengua y hacia una señal con los dedos a la cámara. Yo a un costado, sonriendo y como siempre, mirando para otro lado. La había sacado en la mañana del día anterior, logro recordar…

Día anterior

“-¡Harry, tienes que ver esto!

-Estoy ocupado hablando con Niall acerca de unos apuntes para la universidad, Louis. – dije, pero él ya estaba abriendo la puerta, asomando su cabellera despeinada.

-¡Estas despierto, pequeña perra!- dijo, ignorando mi respuesta. Entro por completo- Hazza, tienes que ver algo.

-No, Louis. – Gruñí- Es muy temprano y hace frio. No quiero salir de la cama.- tome las cobijas y me enrolle como un panqueque. Escuche una risa de parte de mi marido.

 -¡Oh, eso sí que no!- Algo pesado cayó sobre mi y chille, el cuerpo de Louis. Me quito las frazadas y sabanas, dejándome en piyama.- ¿Desde cuándo usas piyama?- preguntó, extrañado.- tenes hábitos extraños últimamente, y no los creaste conmigo…

-¡Louisss, carajo!- chille interrumpiéndolo, tratando de alcanzar algo para cubrirme pero era en vano.

-Dale, levántate. Te va a encantar lo que te voy a mostrar – dijo tranquilo, sonriéndome.- Si no te gusta, tienes permitido odiarme.

-Ya lo hago.- murmure fastidiado, levantándome de la cama y pasando de él. Louis daba saltitos mientras me seguía. Rodee los ojos.- Seguro es otra rata muerta en medio de la calle, ¿no?

-¡No! De todas formas, eso estuvo bueno también.

-¡No siendo yo el que fue a verlo, creyendo que era mi hámster!

-¡No es tu hámster, es de Liam!

-¡Él nunca lo vino a buscar!

-Deja de apropiarte de las cosas ajenas y seguime.

Fuimos directos al comedor, donde el aroma a tostadas y café caliente inundo mis fosas nasales, cambiando mi humor mágicamente.

Louis se acercó a la ventana de la cocina y la abrió. Luego se giro a mí.

Lo mire con desconfianza.

-No es otra rata muerta, enserio. – me dijo y se hizo a un lado. Suspire por el ridículo alboroto que me obligo a salir a la cama y me acerque a ver afuera. Lo que vi me hizo abrir la boca de par en par.

-¿Lo ves ahora?- me dijo Louis, parado a mi lado.- Tu boca abierta de esa manera me hace acordar cuando me haces…- Le di un golpe en el brazo antes de que termine.

-No arruines el momento.- le dije y volví a observar el paisaje. Nieve. Un manto blanco cubriendo las casas, los jardines, los arboles y las calles. ¡Nieve a comienzos de diciembre! Se había retrasado, pero por fin estaba allí frente a nosotros, volviendo el vecindario más bello de lo que es. Lo había extrañado.

-¡Tenemos que salir!- Chille, corrieron por ropa. Louis se quedó en el mismo lugar mientras fruncía el ceño.

-¿Pero, a donde?- cuestiono.

-¡No sé, no importa! ¿Necesitamos algo? ¡Vamos al supermercado, quiero sentir la nieve!

-Bueno… pero abrígate.- Louis abrió la heladera mientras yo me ponía una campera.- Supongo que falta leche, quedan pocas bananas.

-¡Si, bananas, me encantan!- canturree buscando mis botas.

Louis rio mientras se colocaba un gorro de lana en la cabeza.

Y estábamos listos. Louis abrió la puerta dispuesto a salir, pero antes me tire encima.

-¡Louis! ¿Te olvidaste la foto mañanera? – le reproche.

-Claro que no. Pero pensé que la querías cuando estemos en la nieve.

-No, necesito una en donde mi nariz aún no esté roja.

Louis sonrió y me dio la razón. Tantee mi celular en mis bolsillos, pero no lo encontraba. Louis me tomo de la mano y me acercó a él.

-¡Sonríe!- dijo con la cámara enfocándonos. Pero no estaba preparado y el resultado fue salir con un ojo medio abierto y el otro cerrado. Louis no paraba de reír.

-¡Dámelo a mí, idiota!- me queje, tomando su celular y volviendo a enfocarnos.

Él saco la lengua y choco su dedo con mi mano en forma de paz. Yo sonreí y como siempre, mire para otro lado.”

-Carajo.- murmuro, ya harto. Me levanto del sofá y voy en busca de ropa más decente. Cuando vuelvo, los chicos siguen en sus mismas posiciones. Los ojos de Zayn están rojos, sé cuando está sufriendo por esto, por Louis, por mí. A pesar de la desconfianza que tuvo en un principio, ahora lo consideraba un hermano.

Octubre de 2012

“-¿Estás seguro de dar un paso tan grande, Harry?- me preguntó mi amigo. Estábamos en un McDonald del centro comercial, nuestros pedidos ya devorados por ambos.

-Claro que si.- dije con una sonrisa tímida, jugando con la servilleta bajo la atenta mirada de Zayn, quien era el primero en saberlo. En primero en conocer la gran noticia.

-No puedo creerlo.- murmuró, su voz no era de incredulidad, más bien sonaba nostálgica- Louis es muy afortunado.

-Error.- le corregi, no tenía idea de cómo me las aguantaba para no largarme a llorar.- Yo soy el afortunado.

Zayn asintió.- Es un buen chico. ¿Sabes? Si me hubieras dicho esto mismo hace un año, te acusaría de loco. Insultaría a Tomlinson en frente tuyo, incluso hasta le daría una paliza. Pero Harry, me hiciste conocerlo y no sabes lo feliz que estoy de que ahora seamos cercanos, tanto como lo soy contigo. Ambos se merecen, ¡Felicitaciones!

Y no pude más. Me largue a llorar mientras él me palmeaba la espalda.

-¿Estás bien, Hazz? ¿Dije algo malo?- pregunto inseguro, yo negué.

-No, claro que no. Lloro porque estoy feliz, muy feliz…-mordí mi labio.- Lo amo tanto, Zayn. Es lo mejor que me paso en la vida.

-¡No se habla más!- dijo, parándose de su asiento.- ¡Vamos por esa sortija!

Me reí ante las caras perplejas de los consumidores, atentos a la escena que estaba armando un policía. Saltaba y chillaba, nunca lo había visto tan contento. ¡Y era por Louis y yo!”

-¿Qué estás haciendo ahora, Harry? – me pregunta Liam, noto la atenta mirada de Niall. Ambos son amigos de Louis desde pequeños, y se sienten incluso más impotentes que yo al no saber dónde estaba su amigo de toda la vida.

-Buscando a Louis.- contesté y mire a Zayn.

Él lo comprendió y me entrego las llaves de su motocicleta, aquella que antes le perteneció a mi marido.

Ajuste mi campera y abrí la puerta, la brisa fresca chocando en mi cara.

Si tú no vienes por mí, Louis, yo voy a ir por ti.

 Y cerré la puerta detrás de mí, sin siquiera despedirme.

----

IMAGINENSE LA FOTO sorry no puedo ponerla u_U

Buscando a LouisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora