Dylan 7

1.5K 132 62
                                    

No hay momento más caótico en la Casa de Tethal Irs que un Lunes en la mañana.

Desperté con los gritos apurados de Ted desde el comedor, mientras escuchaba como Zoe corría de un lado a otro. Observé la habitación, estaba completamente solo. Miré el reloj en la pared durante varios segundos antes de brincar a gran velocidad de la cama hacía el baño. Me lavé rápidamente la cara y la boca, para luego darme un rápido regaderazo de agua fría que terminó por despertarme.

Me vestí rápidamente y baje a gran velocidad al la sala de estar, donde Kate ya tomaba sus cosas para salir a la calle. La puerta estaba abierta y pude ver claramente a Jake y a Zoe atravesando el jardín de enfrente. Tomé mi mochila y junto con Kate salimos a la acera.

-¿Y el camión?-pregunté jadeando.

-¡No está!-maldijo Zoe-¡Lo perdimos!

-¿Qué clase nos toca ahora?-preguntó Jake-¿Física?

-¡No, física son los martes por la mañana! ¡Los Martes!-corrigió Zoe alarmada-¡Historia! ¡Tenemos Historia!

-¿Humana o Elohim?

-Humana, con ese estúpido profesor humano-soltó Ted.

-¿Estas insinuando que es estúpido solo por ser humano?-le regañó Kate.

-No, estoy insinuando que es estúpido y además humano.

-¡No tenemos tiempo para peleas!-los calló Zoé-Podemos correr, yo creo que si llegamos.

-¡Tendremos que atravesar media aldea, hasta la esfera C!

-¡Entonces será mejor que nos apresuremos!-dijo la chica.

-¿Y si nos saltamos la clase?-sugirió Jake.

-¡No! ¡No tendré falta, no hoy!-soltó Zoe antes de correr calle abajo entre los faroles.

Sin pensarlo dos veces, todos la seguimos. Aunque la propuesta de Jake sonaba realmente tentadora. Anduvimos en la calle, entre las residencias privadas y las Casas de las fraternidades, así como las asignadas para la estancia temporal de los estudiantes y maestros extranjeros. En más de una ocasión nos cruzamos con varios grupos de estudiantes que también corrían apurados. Después de varios minutos llenos de cansancio y adrenalina llegamos a la enorme pared de cristal.

Zoe corrió y pasó su identificación de estudiante por el lector, las puertas de acero se abrieron y entramos rápidamente en la pequeña estación, donde las decenas de chicos que acababa de dejar al autobús estaban abordando el monorriel hacia la esfera de las Aulas. Soltamos un suspiro al ver que aún estábamos a tiempo.

Tomamos el recorrido de varios minutos en el tranvía, corrimos hacia el quinto piso y buscamos el aula C-114, y entramos al salón junto con el resto de los muchachos que apenas llegaban. Ocupamos nuestros respectivos lugares, sacamos nuestro cuaderno y libro; y esperamos al profesor. Observé el reloj que se encontraba encima de la pizarra, habíamos llegado aún con dos minutos de sobra.

-Creo que lo logramos-río Kate.

Zoe soltó un suspiro de alivio.

-Yo quería faltar a clases-se entristeció Jake.

El salón entero guardó silencio cuando nuestro profesor entró al salón. Un hombre de unos treinta y cuatro años, un tanto alto y delgado, de tez un poco morena, de cabello negro lacio corto y delgado, con una barba oscura al estilo de candado. El hombre vestía unos jeans cafés, unos anticuados zapatos negros, y un suéter de rombos, al estilo de anciano. El profesor avanzó cargando su maletín de cuero, observándonos detrás de sus pequeñas gafas con esos ojos irritados. Era el profesor Trouyet.

Seguramente te preguntarás qué fue de Mike...bueno es una larga, incomoda y confusa historia. En sí, nadie sabía que le había pasado al gordo, simplemente desapareció sin dejar rastro, unas semanas antes de iniciar clases. En los días siguientes los rumores corrieron por la escuela que había sido despedido por haber sido descubierto en actividades ilícitas, así que había atacado a Bob y huido en uno de los autobuses. Sin embargo nadie había podido confirmar nada.

El nuevo profesor había sido enviado por WICA para remplazarlo temporalmente, y hasta el momento se estaba convirtiendo en mi profesor favorito.

-Buenos días, chavos-mencionó mientras iba directo a su escritorio, dejaba encima su maletín y de él sacaba su computadora y su viejo proyector. Todos guardamos silencio mientras el profesor arrastraba su escritorio al centro, acomodaba su proyector e iniciaba el cableado.

-¿Desde cuándo usa gafas?-preguntó Peter., seguramente lo recuerdas; estuvo en las clases de Orientación con Mike.

-Siempre las he utilizado, Pete-mencionó al mismo tiempo que encendía el proyector y la luz era reflejada sobre el muro del frente, la imagen comenzó a aclararse hasta aparecer el escritorio de la computadora del profesor, como fondo de pantalla estaban él y un par de chicos (probablemente sus sobrinos) en traje de baño en una playa que claramente no conozco.

El profesor fue a una carpeta llamada Academia Neregunthur, donde aparecieron un montón de archivos distintos. Selecciono uno y en la pantalla apareció la portada de una perfectamente planeada presentación.

-Veremos a la guerra de los siete años-anunció-Pero primero, abran sus cuadernos chavos, y copien esto...

Se dirigía hacia computadora para cambiar la diapositiva mostrándonos una serie de esquemas. Todos copiamos sin protestar, a decir verdad era mucho menos de lo que trabajábamos en una clase normal.

-¿Por qué se llama guerra de los siete años?-preguntó Ted.

-¿Por qué duró siete años, quizás?-sugirió Kate.

-Inteligente observación-mencionó Trouyet-Copien y ahora explico.

-¿Profesor, usted tiene hijos?-preguntó Alexa, una chica del frente.

-Eso no tienen nada que ver con el tema...

-¿Entonces no los tiene?-preguntó Peter.

Y así eran la mayoría de las clases. De vez en cuando, el maestro hacia algún comentario gracioso.

-No, tengo unos ocho chicos en casa...pero no son mis hijos...

-¿Tiene mascotas?

-Sí, un adorable perro...¡Vuelve al trabajo!
-¿De dónde vienen los bebes?-preguntó Jake.
-!Vuelvan al trabajo!
-Lo haré, si me dice de dónde vienen los bebes.
-Me estoy haciendo viejo par esto...

Academia Neregunthur II: Nigrum (Suspendida Temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora