Entré a la habitación de Matt, que en realidad no era muy distinta a la que yo compartía con Dylan. Ted se encontraba durmiendo en la cama encima de su libro de historia, mientras que Matt se hallaba tirado en el suelo jugando videojuegos en la enorme pantalla de la sala. Ver al chico lleno de pelo era algo bastante extraño, simplemente desconcertaba tu vista verlo así. Sin embargo, sabías que era el mismo de siempre.
-¡Mathew! ¿Te han dicho que tienes nombre de nerd?
-Vuélveme a llamar Mathew y te rebano la cara con estas nuevas y divertidas garras-me amenazó mostrándome su pata.
-Inténtalo y yo quemaré todo tu pelo.
Matt rió mientras permanecía demasiado ocupado eliminando a lo que fuera que estuviera eliminando, yo solo veía como su avatar disparaba frenéticamente contra aquellos enemigos sin forma. Después de observarlo varios minutos, me aburrí. Hubiese ido con Dylan pero muy probablemente estaría haciendo algo mucho menos interesante, como Ted, que no paraba de roncar y babear sobre su libro de Historia.
Podría ir con Helena, pero estaba esa antigua y aterradora regla de jamás entrar a su habitación a menos que ella lo indicase, nunca entendí porque. Imagino que quien alguna vez lo había hecho había recibido tal cachetada que habría quedado marcado de por vida. Helena me parecía bastante misteriosa, y aún no me podía sacar de la cabeza todo lo que me había dicho sobre sus padres.
-Matt...¿tu tienes padres?-pregunté.
El chico continuó jugando durante varios segundos antes de responder.
-Supongo que todos tenemos padres, la pregunta sería...cómo es mi relación con ellos.
-¿Y cómo es?
-¿Por qué preguntas?-evadió la interrogante, mientras jugaba de una forma más violenta.
-No lo sé, Helena al parecer tiene algo con los suyos...y mencionó que muchos Elohims eran huérfanos...yo nunca conocí a mis padres.
-No soy huérfano-respondió-Y sí, es muy común que un Elohim lo sea.
-¿Por qué?
-Porqué aunque tú seas Elohim, puede que tus padres sean humanos. Es extraño, pero eso querría decir que en tu linaje, hace algunas generaciones había otro Elohim en tu familia, que transmitió el gen a tus antepasados aunque ellos no lo desarrollasen. ¿Por qué muchos son huérfanos? Por sus padres humanos...no supieron que hacer con hijos tan especiales. O bien, WICA los raptó sabiendo que crecerían como Elohims.
-Tus padres son Elohims-adiviné.
-Algo así.
-¿Crees que a mis padres...me hayan abandonado, o WICA me haya separado?
-No lo sé, ambas son tan probables...pero...¿Dónde has vivido? Digo, antes de la Academia.
-Digamos que...me encontraba en movimiento. Odio los orfanatos, escapaba y escapaba una y otra vez. La correccional, tampoco es muy agradable. Al final, terminé con una familia...me aceptaron aún sabiendo que soy Elohim.
-¿Y has hablado con ellos?
-No-respondí-Tuve un incidente, un día antes de que me encontrara Bob en el camión, perdí contacto. A decir verdad, está bien. Hablarles sería peligroso, ya deben estar marcados, por mi culpa...
-¿Por qué no les hablas? O bien, podrías ir a visitarlos las próximas vacaciones...
-Sí, podría...-la conversación se había vuelto un tanto incómoda, tenía que hacer algo que lo solucionara-Oye, y...¿todo tu cuerpo se transforma? Me refiero a...que sí TODO tu cuerpo.
Matt puso los ojos en blanco.
-Ted preguntó lo mismo antes de quedarse dormido...y sí, todo.
-Debe ser aterrador.
-Ya me acostumbraré. Aunque espero poder transformarme para la próxima semana. Browning mencionó que habría una actividad como parte del festival. Y realmente quiero participar en ella.
Dylan se asomó desde el pasillo.
-¿Puedo pasar?
-Adelante-le mencionó Matt-¿Dónde estabas?
-Haciendo tarea...salí a la tienda por un refrigerio. Todo está realmente solitario.
-¿A qué te refieres?
-No había ningún profesor en ninguna parte, y varios establecimientos se encontraban cerrados.
-¿A esta hora?
-Así es...¿desde cuándo hay droides aquí?
Matt puso pausa a su juego.
-¿Droides? ¿Robots?-pregunté.
-Sí, como los de Kannabe. De hecho no hay duda de que son de Kannabe.
-Sí, la Academia tiene unos cuantos...son el cuerpo de seguridad...los remplazan cada cierto tiempo. Cuando recién llegué a la escuela vi un enorme cargamento, debían ser cientos. Los guardan en los niveles inferiores de las esferas.
-Debajo de nosotros-revelé.
Nunca me gustó pensar mucho en esto. La mayoría de las esferas, la principal por ejemplo, contenía cientos de túneles y bodegas debajo de los suelos. Siempre me aterró la idea de, ¿para que querrían tanto espacio debajo? Sí veías la escuela desde fuera, en los niveles inferiores los cristales siempre se encontraban oscuros ocultado su interior. Siempre pensé que se encontraría la maquinaria de nave entera (iluminación, calefacción, electricidad, etc.), pero nunca creí que podría haber un ejército de robots.
-¿Cientos? Yo solo vi unos cuantos por la aldea. ¿Para qué quiere la escuela un montón de robots?-preguntó Dylan.
-Son de seguridad, los activan para realizar ciertas tareas. Salen unos pocos todas las noches a hacer patrulla y registrar...pero es demasiado temprano...Nunca hay más de cuarenta.
-¿Hay un problema de seguridad?-pregunté.
-¿Cuántos dices que viste?
-¿En la aldea? Máximo unos cien.
Matt miró al suelo pensante.
-¡Ted!
-¿Qué quieren?-mustió el chico desde la cama.
-Prepara tus cosas, vamos a salir.
-¿Qué?-preguntó Dylan.
-Los Robots están buscando algo...o a alguien-sugirió Matt-Y si los maestros no se encuentran por ningún lado, debe ser algo grande.
-Mierda-soltó Ted-¿Qué uno no puede dormir?
-Bien, vayamos a investigar...¿y si es la Hermandad?-solté-Podría ser Nastrond...o Hoffman...o Rodríguez...el nigrum...¡o todos ellos!
-Es por eso que vendrán conmigo. Ustedes saben de lo que estas personas son capaces.
-Kate-soltó Dylan de golpe-¡Hoffman y el resto la conoce! ¿Y si intentan algo? Tenemos que ir.
-Okay, okay...allá voy-soltó Ted-Pero más les vale que ocurra algo interesante.
:
ESTÁS LEYENDO
Academia Neregunthur II: Nigrum (Suspendida Temporalmente)
Science FictionLa Segunda Guerra Elohim ha iniciado, así como las clases después del periodo de vacaciones. Hay nuevos maestros. ¡Y huéspedes en la Academia también! Pues esta ha sido seleccionada como sede para el Festival Tri-Anual Elohim, donde diferentes escue...