Capítulo 11: Juicio final

199 10 3
                                    

- Un juicio en contra Nathan?

Dijo Max mientras su voz sonaba alterada por la impresión de escuchar la noticia.

- y tengo que ser testigo?..

Dijo a continuación mientras su voz comenzaba a quebrarse de a poco.

- No es obligatorio.. toma velo...

Le respondió Warren pasandole la carta que tenia en sus manos. Max comenzó a leerla rápidamente mientras sentía como su corazón se apretaba contra su pecho, por un lado siempre había querido que se hiciera justicia por Rachel e incluso le había prometido a Chloe antes de dejarla morir que se aseguraría que los responsables pagarán, pero no así, Max se sentía incapaz de culpar a Nathan después de todo lo que había vivido junto a el, después de compartir momentos únicos que estaban impresos en su piel y en su corazón. Con que cara se suponía que debía llegar a enfrentar y culpar a Nathan después de todo lo que el le había hecho sentir, después de lo que el significaba para ella.

- Nathan nunca me dijo nada de esto.. el nunca lo hizo, Dios.. no se que hacer?

Dijo Max mirando a Warren quien continuaba frente a ella.

- Harás lo correcto Max.. siempre tomas buenas decisiones.

Le respondió Warren poniendo su mano en el hombro de Max.

- No, no lo hago.. si supieras todas las veces que me equivocado.

- No digas eso, eres super Max y confió en que tomaras la mejor decisión..

Dijo Warren para luego despedirse de Max con un beso en su mejilla.

- Me tengo que ir..

- Ok..

Le respondió Max viendo como Warren bajaba las escaleras del edificio mientras ella cerraba la puerta de entrada para dirigirse a su pieza, a lo lejos pudo ver un papel encima del escritorio donde tenia su computador, también decía Max, pero la letra era pequeña y desordenada, lo tomo con sus manos y comenzó a leerlo.

" Max es Nathan, solo quería pedirte perdón por toda la mierda que te dije, lamento no hacerlo en persona, pero debo irme, como sabrás mañana hay un juicio contra mi y Jefferson.. lo siento por no decírtelo antes es solo que no te quería ver envuelta en esto. No quiero que te hundas en la mierda como yo..  gracias por demostrarme que también puedo amar y ser amado, siempre seras un pedacito de paraíso dentro de este infierno.."

Algunas lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de Max mientras leía el papel que aún estaba en sus manos, le parecía tan injusto que de un momento a otro todo se tornará tan gris y sin esperanzas para ambos, en el fondo de su corazón deseaba cambiar todo y volver sólo algunos días atrás, cuando todo iba bien y estaba junto a Nathan. Pero no podia, después de lo de Chloe se había prometido a si misma nunca más ocupar sus poderes y retroceder en el tiempo. Asi que solo se dejo caer en su cama tratando que desaparecieran al menos por un momento todos los pensamientos que la atormentaban, inconscientemente con su brazo buscaba el pecho de Nathan mientras dormía pero solo había un vació que no solamente se sentía ahí si no que también en su corazón.

...............................................

El sol entrando a través de la habitación de Max hizo que de a poco comenzará a despertar, estaba muy claro por lo que tomó su móvil para ver que hora era, se sorprendió al ver que ya eran las 12 de la tarde y se había quedado dormida.

- Mierda! El juicio era a las 11..

Se dijo a si misma levantándose abruptamente de la cama tomando lo primero que encontró vistiéndose rápidamente para salir al instante de su apartamento.

Se dirigió tan rápido como pudo al juzgado en donde se estaba realizando el juicio, hasta que finalmente llegó al lugar, era muy silencioso, al punto de llegar a hacerla sentir incómoda, había mucha gente, toda en busca de un mismo objetivo, justicia y en parte Max también estaba allí por lo mismo. A lo lejos pudo ver una puerta gigante por lo que asumió que allí se estaba realizando el juicio, trato de abrirla con su mano pero no pudo, entonces la tomó con sus dos manos ejerciendo mucha fuerza abriéndola finalmente provocando un fuerte ruido llamando la atención de todos los que estaban dentro presenciando el juicio, entre ellos estaba Joice, la madre de Chloe y David, su padrastro, quienes al verla le hicieron una señal con sus manos para que se sentará al lado de ellos, Max caminó hacia donde estaban, viendo a lo lejos a Nathan quién al ver a Max fijo su mirada con la esperanza que se sentará junto a el. Pero Max se sentó junto a Joice por lo que Nathan desvío su mirada rápidamente.

- Gracias por venir Max.

Dijo Joice poniendo su mano sobre el brazo de Max, quien le contesto con una tímida sonrisa mientras se acomodada en el asiento.

- Hasta ahora hemos escuchado a todos los testigos hablar por lo que el veredicto será entregado dentro de minutos.

Dijo la jueza dirigiéndose al público del juzgado.

- Objeción señora jueza aún falta la declaración de Maxine Caulfield, testigo del caso.

Dijo el Abogado de la familia Price, obligando a la Max a pasar al estrado.

Tímidamente Max se levantó del asiento dirigiéndose lentamente hacia donde estaba la jueza, sintiendo como su corazón latía cada vez más fuerte por la estresante situación, sentía como la mirada de todos recaía sobre ella, pero había una que le dolía sobre todas las otras, era la de Nathan quien la miraba con una mirada vacía mientras caminaba hacia el estrado.

- ¿ Jura decir la verdad y nada más que la verdad?

- Sí lo juro.

Dijo Max con su mano sobre la biblia.

- Señorita Maxine Caulfield, estuvo usted en el momento en el cuál Nathan Prescott asesinó a Chloe Price?

Dijo el Abogado caminando de un lado a otro para finalmente detenerse frente a Max.

- Si.

Respondió Max brevemente.

- El señor Prescott le disparó sin remordimiento a la señorita Price?

Le preguntó nuevamente el abogado.

- Nathan.. si mostró remordimiento..

Le respondió Max llamando la atención se toda la audiencia.

- Acaso el señor Prescott ofreció ayuda o al menos fue a buscar a alguien quien lo pudiera ayudar?
- No..

Dijo Max con un tono bajo.

- Osea Podríamos decir que el señor Prescott dejo morir a Chloe Price con vehemencia?

Dijo el Abogado en un tono fuerte llamando la atención de toda la audiencia.

- No.. yo no quise decir eso..

Dijo Max en un tono desesperado.

- El señor Prescott no mostró ningún remordimiento al asesinar a Chloe Price, tal cuál como lo hizo con la fallecida Rachel Amber.. no hay más preguntas..

Dijo el Abogado alejándose del estrado, mientras que Max aún confundida permanecía sentada en su lugar.

- Ya tenemos un veredicto.

Dijo la jueza dirigiéndose a toda la audiencia.

- El señor Nathan Prescott es encontrado Culpable por el asesinato de Rachel Amber y Chloe Price, por lo que es sentenciado a cinco años de cárcel sin ningún beneficio.

Una segunda oportunidad (Caulscott fanfic <3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora