Después de hablar un tiempo Thomas y Brenda, llegaron al punto de descanso a tiempo de que Rich y los demás empezarán a agarrar sus cosas y seguir el camino, iban a bajar el acantilado rodeandolo, sería uno o dos días en rodearlo.
Al día siguiente Rich descubrió un grupo de Venados, pero ni el los quiso asesinar, primero porqué no tenía con que ni como cocinarlos.
Thomas y los demás habitantes descansaban en el bosque, recargados en un tronco o entre las hierbas, Brenda se encontraba dormida al lado de el, y alrededor se escuchaban murmullos de unas personas, Thomas decidió levantarse para estirarse pues el tronco le había lastimado la espalda, vio algo que las hierbas no lo dejaban ver, vio a Rich parado en la orilla del acantilado, decidió ir tras el.
-Que pasa?-Habló Thomas para que Rich se diera cuenta que estaba con el.
-Viendo hacia donde iremos.-Dijo con los brazos cruzados divisando el lugar, a unos kilómetros más, Thomas vio un lago extenderse a lo lejos.
-Ya viste eso? El lago.
-Si.
-No crees que sea un buen lugar para vivir allí?
-Si, pero mira, tendríamos que venir hasta acá para agarrar agua dulce, bajando de aquí el río esta más hondo, y el bosque es uno de los mejores lugares para vivir, si ves haya se ve un valle libre, si has visto las semillas de nuestra mochila verdad?-Thomas pensó que nunca reviso su mochila.
-Si, claro.-Habló duduso
-Mientes.
-Bueno no.
-Entonces quieres decir que el lugar apropiado es bajando el acantilado después de la cascada?
-Si Thomas.
-Entonces después de tanto ya hemos encontrado un lugar donde vivir?
-Si, es genial no crees?-Thomas sonrió.
-Por supuesto que si, deberíamos avisarle a los demás.
-No.-Thomas se detuvo de golpe.- cuando lleguemos abajo le diremos a los demás, mientras tu calla la boca.Thomas no lograba entender porque no decirles ahora? Aún así no le gustaría meterse con Rich, se recosto en el tronco de nuevo.
Habían pasado unos treinta minutos desde que Thomas quedo dormido, sintió movimiento entre las hierbas pero pensó que serían unas personas que decidieron levantarse, eso creyó hasta que un sonido estremecedor, un sonido muy familiar que lo reconocería en cualquier parte, no sabía si era real o un sueño, otra pesadilla, por fin abrió los ojos, vio a personas acostadas alrededor en sus profundos sueños, por el rabillo del ojo vio movimiento, pero no parecía algo humano, un animal tal vez?, giro su cabeza lentamente aún entre el sueño y la realidad, sentía los pelos de punta ante ese sonido familiar y aterrador, al ver lo que se había movido, vio una de las cosas que lo habían marcado de por vida, que lo hizo sudar de miedo, vio un penitente, pero no eran como lo recordaba, no tenía partes metálicas, se arrastraba en su propio cuerpo como un gusano dejando una baba como caracol.
Thomas se congeló, temblando en ese tronco, trató de buscar a alguien con la mirada, sin hacer el menor ruido posible, se puso de pie y avanzó hacia Minho, sin perder de vista al penitente, le dió una patada en la espalda, Minho se volteó bruscamente quejándose del golpe.
-Miertero que te.... -Thomas le tapo la boca, y con su dedo apuntó hacia la criatura, al verla Minho se quedo repleto de miedo, se puso de pie lentamente, al lado de el se encontraba un palo largo con varias varitas desprendiendo de el, agarró una palo, y se dirigió hacia la criatura.
-Minho que vas hacer? -Se apresuró a decir Thomas deteniendolo por el hombro.
-Es un penitente un maldito penitente, que piensas que voy a hacer?-Espeto Minho qur respiraba agitadamente, Thomas no sabía que decir asi que avanzó tras Minho, al llegar con la criatura, Minho tocó con el palo la parte de arriba, esta criatura volteó de golpe, tenía los dientes filosos como en el laberinto, Minho trató de clavarle el palo, pero el penitente daba brincos y se retorcia, pudo ver que la gente se empezaba a levantar, y escuchaba gritos, luego sintió que alguien llegó a su lado, era Gally, y sin decir más entre ellos tres empezaron a tratar de agarrarlo para que Minho pudiera matarlo, Gally lo agarro de lo que podria ser la cola y Thomas la parte superior,y en un abrir y cerrar de ojos la criatura ya estaba muerta y Minho respirando agitadamente con el palo en las manos.
-Que mierda paso? -Habló Gally- un penitente es enserio?
-De aquí los tomaban-Hablo Thomas- se los llevaban, los alteraban y los mandaban al laberinto.
-Parece que CRUEL nos mandó al maldito hogar de los penitentes.-Dijo Minho escupiendole a la criatura.Después llegó Rich, seguido de la multitud de gente.
-Que pasó aquí?-Dijo a los tres muchachos.
-Carajos eso es un penitente?-Alarmó Sartén.
-Un que?-Habló Rich.
-Hay penitentes en este lugar?-Gritó una voz femenina.
-Quieren decirme de una vez que es un penitente?!-Grito Rich
-Son criaturas que CRUEL mandaba al laberinto para sus pruebas, claro los mutilaron con cosas robóticas haciéndolos más fuertes y despiadados, pero parece que aquí son simples gusanos enormes.-Habló Brenda observando a la criatura.
-Parece que conoces mucho de ellos no es así?
-Si Gally, trabajaba para CRUEL.
-Tu sabías que se encontraban aquí?-Brenda dio un suspiro ante la pregunta de Rocket.
-Maso menos, sabía que CRUEL viajaba por las Trans-Planas y en una de ella sacaba a los penitentes para los laberintos, no sabia que era este lugar, pero no me sorprendí al verlos.
-Porque no lo dijiste?-Habló Thomas.
-No quería alarmarlos, tal vez no había penitentes aquí.
-Son peligrosos?-Interrumpió RichLas personas que habían pertenecido al laberinto, tanto al A como al B dijeron si fuertemente, mientras que Brenda contestó con un simple y seco No.
-Porque no?
-Son animales, provenientes de este lugar, si los molestan ellos se defienden, son gusanos, así de simple, pero CRUEL les llamó la atencion su enormes y filosos dientes, pero tenían que ser más aterradores y veloces, así que los mutilaron conectandoles partes robóticas y manipulaban su cerebro con un sólo objetivo, asesinar a todo lo que se mueva.
-Entonces no son peligrosos? -Tembló la voz de Sartén.
-No si no los molestas, aún así son lentos, puedes escapar fácilmente.
-Bien, aún así hay que mantener los ojos abiertos más que nunca, agarren sus cosas avanzaremos, y una recomendación, si ven uno de esos penitentes no hagan nada.Las personas se apartaron del lugar agarrando sus cosas para avanzar.
-Nunca pensé que los penitentes fueran a ser tan débiles.-Dijo Minho en una carcajada alejándose de la criatura.Thomas avanzó hacia donde se había acomodado, agarró su mochila y Brenda agarró la suya enseguida de el.
-Porque no me dijiste?
-Pensabas que sería bien para ti? Todas esas pesadillas y diciéndote que probablemente habría penitentes aquí, traté de protegerte, no quería que te volvieran más loco.-Brenda tenía razón, pensó Thomas, no sería bien para el ni para nadie, aún así sentía un poco de remordimiento, no podia culparla, camino al lado de ella mientras sus pensamientos florecian.Bajando el acantilado, se habían encontrado dos penitentes más, parecía que vivían en cuevas, pues vieron a uno salir de una, fue cuando la primera regla nació. Nunca entres a una cueva.
Mientras bajaban y bajaban por el interminable camino Brenda habló.
-No más ocultaciones, de acuerdo? -Se volteo hacia el.
-De acuerdo.
-Espero que me entiendas porque no dije nada.
-Si lo entiendo, gracias por protegerme.
Ambos sonrieron y su vista siguió hacia el camino verde, por fin habían salido del bosque, un río se extendía a lo lejos de un gran valle.-Muy bien gente pueden descansar!-Anunció Rich- pero antes quiero que todos y cada uno de ustedes me presten atención.
-Que pasa?-Habló Minho-merecemos descanso.
-Vi algo desde el acantilado de la cascada.
-Que viste?-Preguntó Gally.
-Como pueden ver el agua antes de la cascada es agua dulce, después de la cascada esta más hondo el rio, la tierra, hay bastante campo para sembrar las semillas que traemos, tenemos un bosque, y desde el acantilado a unos kilómetros más, se encuentra un lago, que probablemente haya peces.
-Quieres decir que..
-Si, después de tanto tiempo, creo que hemos encontrado el lugar indicado para vivir.-Minho soltó un grito seguido de unas Palmas, la gente empezó a festejar y a abrazarse, lleno de gritos de alegría.
-Entonces no caminaremos más?-Habló un desconocido.
-No, aún así revisaremos el lugar y lo divisaremos bien, aún así, vayan pensando donde se alojaran para siempre, pronto iremos construyendo e iremos instalandonos aquí.
-Y los Penitentes?
-Traten de alojarse lejos de las cuevas.La gente agarró sus cosas y empezó a dispesarse por el lugar, mayormente en el bosque, Thomas y Brenda se voltearon a ver, mientras la gente pasaba por sus alrededores Brenda habló.
-Thomas..
-Por fin-Se abrazaron.
-Viviremos en paz después de todo.-Ambos sonrieron.- es tan perfecto, todo va tan bien que no lo puedo creer.
-Pues deberías, pero, hay que buscar un lugar antes de que nos ganen.-A Brenda se le iluminó la mirada ante su comentario.
-Viviremos juntos?-Preguntó ella.
-No pienso vivir sin ti-Thomas extendió la mano-Te gustaría tener una vida larga y feliz conmigo?-Ella vio su mano luego su rostro, lo veía mejor que nunca, sus labios no dejaban de estirarse, se mordió el labio, y sus ojos se humedecieron ante esta propuesta.
-Claro.-Respondió al gesto, apretando su mano, ambos agarraron sus cosas y fueron hacia el bosque buscando un nuevo lugar, donde sería su nuevo hogar y donde sería su nueva vida juntos.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner: El Final
Random¿Qué pasó después de La cura mortal? Todo irá bien ahora? o toda empeorará? Ven y conoce esta nueva historia, donde sabrás que pasó después, que hará Thomas y sus amigos en ese extraño lugar.