32.

3.8K 237 15
                                    

En el boliche. Zaides es una extraña mezcla entre aburrida e histérica, hablando cuando Zayn intenta decir algo y luego suspirando cuando él está callado, disparándome miradas que dicen "puedes creer esto".

Yo le sonrió de vuelta tentativamente, y ella dice: —Bien, vamos a refrescarnos —y agarra mi mano, arrastrándonos hacia el bar.

—No puedo creer que me trajera aquí —dice después de tener nuestros refrescos—. ¿Casi dos meses y esto es todo? Sé que tuvimos nuestra casi primer cita aquí, pero aun así. Ni siquiera creo que él sepa lo molesta que estoy y oh, por supuesto, debería haber sabido que esto pasaría.

Sigo su mirada, veo que Harry y otra cantidad de gente de la escuela han llegado. Todos se giran hacia nosotras.

—¿Bolos, uh? —Harry le dice a Zaides—. ¿Cuáles son las posibilidades?

—Acosador —ella dice, pero esta sonriendo, y me doy cuenta de lo que ella estaba haciendo cuando llame a mis padres.

Ella llamo a Harry. Ella le pidió que se encontraran. Y yo solo no me di cuenta.

Lo sigo a ciegas y la veo a ella, a mi mejor amiga, sentada junto a Harry, empujándolo cuando el frota su rodilla, pero gentilmente, bromeando y luego comprendo porque todo esto está pasando.

Zaides quiere que Zayn esté exactamente donde ella quiere y en ningún otro lugar. Ella lo quiere con ella, y ella quiere que él la ame, justo como ella dijo.

Pero ella no lo ama.

Ella no lo ama del todo.

Ella no confía en el amor, huye de él, lo deja atrás. Todos los chicos, que de verdad se han preocupado por ella, han sido dejados atrás y lo sé. Lo he visto. Zaides quiere que la gente que se supone que la ama, la observe con sus corazones, y sus padres la miran y solo piensan en ellos mismos. Es lo que ella sabe, y nada más, todo lo que conoce, profundamente y puede ser real, cae en una categoría que a ella no le gusta. Una categoría que la aterroriza.

¿Pero, entonces donde me deja eso? La hermana que dice que nunca tuvo, pero esa soy, su mejor amiga, la que siempre ha estado de su lado.

Ella dice que me quiere.

¿Lo dice realmente?

—Zaides —yo digo.

—¿Qué? —ella dice, sonando distraída.

—¿Podemos hablar un segundo?

—Seguro —me dice, riéndose cuando Harry le guiña un ojo, y luego se levanta y cuza su brazo con el mío, trayéndome a su lado—. ¿Qué pasa?

—Tú-tú no-tú y Zayn

—¿Zayn y yo qué? —dice—, sé que no estamos hablando ahora, pero necesito darle algo de espacio. Él es así.

—No —digo—. No es verdad, no es por eso. Tú no, Zaides, tú no lo amas.

—Por supuesto que sí —ella dice, pero su sonrisa vacila un poco.

—No todos van a dejarte —digo—. Sabes eso ¿verdad? Quiero decir tus padres.

—¿De qué estás hablando? —dice, interrumpiéndome, su voz es mordaz—. Nadie me deja. Siempre me aburro y encuentro a alguien mejor. Eso es lo que pasa.

—Lo sé —digo suavemente—. Yo solo, sabes que nunca voy a dejarte ¿cierto?

Ella me mira fijamente, su rostro aun sin expresión, y luego sonríe, no es una sonrisa verdadera, sino la sonrisa estilo Zaides, esa que le muestra al mundo cuando va por él, esa que dice que ella está bien, que todo está bien. Esa sonrisa que significa nada.

—Por supuesto que lo sé, quiero decir, ¿Quién serias sin mí? —ella mueve su cabello y dice—. Hay un cepillo en mi bolso. Úsalo ¿De acuerdo Tu cabello lucirá mucho mejor si lo haces.

Y luego se va, regresando a donde están todos. Zayn dice su nombre cuando se cruza con ella y dice: —¿Hey, Zaides podemos hablar? —y sus ojos se vuelven salvajes por un momento y luego hace su típica sonrisa y sigue caminando hacia Harry, sentándose junto a él.

Me siento quitándome los zapatos, luchando con las lágrimas, y luego voy al mostrador y los devuelvo.

Me voy, Zaides no me necesita, ella dijo que yo la necesitaba, ella ni siquiera me ve como una persona. Soy solo una cosa.

Soy solo una cosa para ella.

¿Siempre ha sido de esa manera?

No. No puedo creer eso. Yo sé, ella me escogió, hablo conmigo. Toco el collar, recordando su rostro cuando me lo dio.

Tomo un respiro profundo y camino hacia ella. —Adivino, que te vas —ella dice, luciendo aburrida y sonando molesta, sosteniendo en una mano las llaves de su auto, cuando se las paso, veo lo que he hecho.

Le dije que la había visto, realmente visto, y a ella no le gusto. No le gusto para nada, porque ella me necesita para ser la ______ que ella conoce, esa que siempre ha sido su sombra feliz.

Ella necesita, que yo la necesite. —Si —digo, porque no puedo hacer esto, no puedo ser esta persona, ser la ______ que ella quiere... justo ahora, ni siquiera puedo estar cerca a ella.

Me dirijo a la salida, quitándome el collar y guardándolo en mi bolsillo. No puedo usarlo ahora, y sobre llegar a casa, buscaré alguien que me lleve, cuando ellos salgan.

Me giro cuando llego a la puerta y todos están alrededor de Zaides. Incluso la gente mayor quienes están ahí para jugar, están pendientes de ella, lanzándole miradas desde las esquinas de sus ojos.

Veo a Zayn caminar hacia ella.

Me detengo, y oigo a alguien decir: —¿Te vas, o qué? —y luego sacudo mi cabeza y me doy vuelta de nuevo, caminando lentamente dentro del boliche y observando a Zaides levantarse, mostrando exasperación en su cara cuando mira a Zayn.

—Mira —ella dice—. Pensé que los bolos apestarían, pero no está tan mal y aun así solo estás sentado, buscando quien sabe qué, y ¿sabes qué? No tengo ganas de lidiar con esto. De lidiar contigo.

—Realmente necesito hablar contigo ¿Bien? —dice Zayn, y Zaides se ríe, su cabello ondulando en su espalda.

—Tú necesitas, tú necesitas. Lo entiendo es, tú, tú, tú. ¿Qué pasa con los chicos? —ella mira a todos reunidos alrededor, actuando como si no hubieran oído cada palabra. Incluso cuando lo han hecho.

Todos están escuchando, ahora ella eleva su voz, esta es Zaides 101, esta es Zaides cuando...

—Se acabó —ella dice, y esta es Zaides cuando deja a alguien.

—Tú y yo, no está funcionando. Necesito tiempo para pensar, y no puedo hacerlo contigo tratando de "hablarme" cada cinco segundos. Yo solo, no puedo lidiar contigo ahora. ¿De acuerdo? No quiero verte ahora, así que vete.

—¿Irme? Quieres decir, estamos...

—¿Vas a repetir todo lo que diga? ¿No entiendes que significa vete? —Zaides dice. ¿Y por qué lo está dejando ahora? Ella me dijo que lo amaba, me miró a los ojos y lo dijo.

Pero ella también dijo que no quería ser dejada nunca más, y Zayn tenía razón. En algún nivel, él sabía que pasaría.

Así que ella lo está dejando. Ella lo está terminando, y me dirijo hacia afuera. Me detengo en el estacionamiento, mi corazón late tan fuerte, me siento extraña, sin un peso encima, como si hubiera sido conducida a otro mundo. Zaides dijo que iba a seguir con Zayn. Que quería mantenerlo con ella. Ella sonaba tan segura, y nunca pensé...

Nunca pensé que lo dejara ir.

—¿______?

Pero ella lo hizo, lo hizo y él está aquí ahora, él está en el estacionamiento y yo me giro hacia él.

—Hey —él dice—. ¿Qué estás haciendo aquí afuera?

Yo trago. —Esperado a alguien que me acerque a casa.

—Oh... y ¿cuánto tiempo vas a esperar?

—No lo sé.

—¿Puedo... puedo llevarte a casa?

Ella lo ha dejado, Ella le ha dicho que no quería verlo. Él ahora es libre.

Ambos somos libres.

Asiento, y él sonríe.


La regla no escrita {Zayn Malik}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora