CAPÍTULO 14
Si caigo lo mínimo que puede sucederme es que me rompa un brazo o una pierna. No, eso no puede pasar. No ayudaría a mis padres y, además, el ruido traería a los guardias.
Todo eso pasa por mi mente en milisegundos.
Estiro mis brazos hacia el árbol, mi mano izquierda encuentra la rama y me aferro a ella. Estoy a salvo...
Otro BOOM. Pero este solo lo siento yo. Mi cuerpo, como un látigo, da un azote contra el árbol y el dolor se extiende por mi cuerpo. Logro alcanzar con mi otro brazo la rama y la abrazo, pero pierdo el agarre con mi mano izquierda y me deslizo hacia abajo.
Espinillas se clavan y cortan mi piel desnuda en los brazos y un gemido de dolor escapa de mis labios.
Oh Dios mío. No.
Tobias escupe un improperio y echa a correr y adentrarse más en la tierra salvaje. Una mano sostiene mi muñeca. Leonard. La tomo y subo.
En ese momento empiezo a escuchar el ruido de pasos, guardias. Quiero gritarle a Tobias que tenga cuidado, pero delataría donde me encuentro y, además, él sabe cuidar de sí mismo. Leonard se ofrece a curar mi herida pero me niego, por la adrenalina no siento el dolor y debo ayudar a Tobias. Saco mi pistola y me aferro a una rama que me permite estar parada y a la vez disparar sin que me caiga.
Aguzo mi visión y levanto el arma en mis manos. Un par de guardias pasa por debajo de mí.
Inhalo.
Apunto.
Exhalo.
Y disparo.
El grito quedó ahogado entre mis dientes: le di en la pierna al que iba último. Su compañero se vuelve y vuelvo a disparar...
En la nuca. Pienso en empezar a pedir ayuda pero en ese instante me vienen a la mente los gritos de mi madre; mi padre, rogando que no lastimasen a mi madre. El cuerpo de mi padre cayendo en el suelo.
Me embebo de la visión que hay debajo de mí y regreso con Leonard.
Me sorprende el estado en que lo encuentro.
-¿Tú los mataste? -pregunta, sus ojos están en peligro de salirse de sus orbitas de tanto que los abre.
-Uno es seguro, el otro...-levanto el hombro sacándole importancia- si no consigue a un médico en cinco minutos se desangrará.
Durante cinco minutos escucho el ruido de pasos, disparos y lucha.
Mi costado empieza a arder, pero no quiero curarme. Quiero encontrar a Tobias. Debo bajar con el mayor cuidado posible para no atraer atención. Si bajo por mis propios medios tengo metro y medio de caída en el que mis botas harán ruido a no ser que sea sujetada desde arriba...
-¿Puedes cargarme?
-¿Eh? -pregunta estúpidamente Leonard en respuesta.
-Que si soportas firme mi peso.
En su cara se refleja la lucha interna que tiene dentro. Sorpresa por el pedido, miedo, nerviosismo, alegría...
Antes que responda digo:
-Debo bajar en silencio.
-¿Para qué quieres bajar? Aquí estamos bien.
-Exacto -digo, mi tono es enfurecido aunque hable casi inaudiblemente-. Nosotros estamos bien, pero Tobias no.
ESTÁS LEYENDO
Escapando
Action"Escapando" es la serie spin-of de la saga Divergente relatado por Margot Morgan, y un único capítulo relatado por Tobias. Accidentalmente se conocerán y lucharan contra un gobierno injusto y sádico, y contra un amor que está naciendo entre ellos.