Capitulo 1

47 2 2
                                    

Me despierto feliz. Hoy es sábado. Mi mejor amiga Cara (*3) llegó hace dos días de Misiones a Tucumán, mi provincia y el antiguo hogar de ella también. Hoy nos encontraremos por fin; aunque hemos hablado casi todos los días este par de años que hemos estado separadas, no es lo mismo que estar face to face (*4).


Acordamos encontrarnos en un bar a unas cuantas cuadras de mi casa, así que lo hace doblemente atractivo saber que tomaré un licuado de banana y leche (*5). Busco mis zapatos favoritos, me pongo un jean azul y una blusa de lienzo anaranjada suelta (*6), hace calor esta mañana, aun así dejo mi cabello suelto. Bajo las escaleras y encuentro a mis padres frente al televisor, sus ceños fruncidos, y están tomados de las manos. Sea lo que sea no es bueno.

Mi madre nota primero mi presencia.

-Hola cariño, ¿dormiste bien?-Es la pregunta de todos los días, pero hoy realmente no le interesa como he dormido.

-¿Qué ha sucedido?-escupo. Tengo el carácter sereno de mi padre, pero ninguno de los dos da vueltas para preguntar o decir algo, siempre de frente y con la verdad. Bueno, eso me enseñó él. Aunque a veces no es muy conveniente decir lo que exactamente piensa.

-Malas noticias...

-No me digas. Pensé que habíamos ganado un millón de dólares o algo así por tu cara...

-¡Margot!- me regaña mi padre. Esto es serio. Normalmente sonríe.

-Golpe de estado- anuncia mi madre.

Ya decía yo que era grave. Subo las escaleras y enciendo la televisión que hay en mi cuarto. Hay una nueva periodista.

"Les avisamos a todos los televidentes que no deben salir de sus casas sin su identificación, el toque de queda será a las nueve de la noche, y solo podrán salir de sus casas a las siete de la mañana. Todas las actividades grupales a excepción de clases educativas en escuelas, institutos y colegios, y lugares de trabajo están canceladas. Se tomará como grupo a tres o más personas juntas en lugares públicos. Se secuestrarán teléfonos móviles y fijos, así como computadoras y todo artefacto con el que se pueda tener una comunicación. Se ha instaurado un nuevo orden que procura la paz, por lo tanto todas las personas tendrán los mismo derechos y obligaciones. El único partido político legal serpa el militar, el nuestro. Cualquier levantamiento será erradicado pues solo traerá caos y fomentará la rebeldía. Así también la única religión permitida será la Católica Apostólica Romana. Las demás están prohibidas y sus centros serán clausurados. Gracias por su atención. Volveremos con más noticias".

En ese momento suena mi móvil: Cara.

-Prende la televisión- me apura- están pasando nuevas reglas y cláusulas.

-Ya lo sé. Golpe de estado. Esto es malo.

-Sí. Pero es más opresivo que el anterior. He leído sobre el anterior golpe de hace unas décadas. El año pasado, vimos historia del país en la escuela y me dio curiosidad y...

-No estoy para una clase de historia, pero debo colgarte. Quizá estén controlando las llamadas telefónicas. De todos modos mantén un ojo sobre la radio que te dio Anna. Cada familia de la congregación tiene una, esas no se pueden rastrear ni escuchar. Escóndela bien.

-Okey, no te hagas problema. Cuídate.

-Tu igual- respondo. Cuelgo.

Sabíamos que esto iba a pasar. Hace cuatro años empezaron otra vez los problemas. En uno de los experimentos que realizaba la Oficina de Purificación Genética empezó a haber problemas, luego estos problemas se extendieron a la Oficina y por último al gobierno. Casi todos los países de América están en guerra contra los Estados Unidos por haber permitido a la Oficina experimentar con humanos, o el poder está bajo el control de los militares. Nuestro país era el único que quedaba, tarde o temprano llegaría hasta aquí también. Pero no solo significa caos y muerte. Especialmente a nosotros se nos tendrá en la mira. Somos considerados los "raros". Nos regimos por lo que dice la Biblia y cumplimos y respetamos todas las leyes de nuestra nación, todas excepto las que van en contra de lo que dice la Biblia. Hasta ayer teníamos libertad de expresión, pero no más. Con este nuevo sistema político solo se permite una religión y esa va en contra de lo que creemos, de lo que yo creo.

EscapandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora