20 de enero del 2015
Cuando desperté una enfermera estaba en la habitación, me indico que tenía que comer y dejo una charola sobre mi regazo que contenía, una gelatina de fresa (sin azúcar), una tostada (sin mantequilla) y un vaso de jugo naranja (sin azúcar). Odio los hospitales, está de más señalar el porqué.
Tenía hambre, asi que termine todo lo que habia en la bandeja. Deje que pasara un rato y luego la enfermera me llevo al baño para que me diera una ducha.
Pase toda la mañana viendo películas de caricatura en la televisión de la habitación.
Jenna llego como a eso de las 2 de la tarde, primero me regaño porque no le avise enseguida que estaba en el hospital y después comenzó a hablarme de que Richard y Adam se habían ido a comprar cosas para la fiesta del viernes.
_ Te juro que Adam no me dejaba en paz, era algo como, "¿Dónde está Luna?", "No me mientas y dime donde esta", en fin, me amenazó con matar a Richard si no le decía la verdad_ me contaba Jenna.
_ ¿y que le dijiste?_ le pregunte.
_ Lo mismo que tu mamá le dijo, que fuiste a visitar a tu tía, que tu celular se descompuso y que regresabas hasta mañana.
_ ¿Se lo creyó?
_ Yo que sé, por lo menos dejo de hacerme preguntas, asi que supongo que se lo creyó_ dijo Jenna restándole importancia como siempre_ Jenna mira alrededor como buscando algo_ ¿Qué demonios haces aquí en todo el día?
_ Dormir, comer, ducharme, volver a dormir, ver la televisión y de nuevo dormir_ le respondo.
_ Suena divertido_ dice con un deje de sarcasmo en su voz.
_ Por lo menos mañana ya estaré en casa.
_ Lo cual nos deja solo dos días para comprar lo que falta para la fiesta_ señala Jenna.
_ Ni siquiera se lo he dicho a mis papas.
_ Ah, respecto a eso, ya se los dije ayer_ suelta ella.
_ ¡¿Qué?! ¡Jenna!
_ No te enojes, ellos dijeron que estaba bien, siempre y cuando no hubiera drogas_ dijo ella.
_ Siempre haces las cosas sin consultarme_ me quejo.
_ No exageres; además todo fue por una buena causa_ se justificó ella.
Sentí una fuerte opresión en el pecho, Jenna lo noto y enseguida salió de la habitación llamando como loca al doctor Green. Green entro enseguida y me reviso.
_ Solo duele un poco... no es nada_ digo con dificultad tratando de normalizar mi respiración.
_ ¡Te parece poco que no puedas ni respirar bien!_ me reclama Jenna. Le molesta que trate de hacerme la fuerte.
_ Tranquilízate un poco Jenna_ le pide Green. Jenna mira en mi dirección y suelta un suspiro.
_ Iré un rato afuera_ dice ella y luego desaparece por la puerta.
_ Trata de no forzar la respiración, deja que todo vaya normal_ me dice Green. Le hago caso, dejo que mi respiración se calme por sí misma.
_ ¿Cómo será?_ pregunto con la voz apagada.
_ ¿De qué hablas?_ pregunta confundido Green mientras pone algo en mi suero.
_ Morir... ¿Cómo será?_ no sé si él sabe la respuesta, pero si la sabe sé que me dirá la verdad.
_ Sera como quedarte dormida, simplemente vas a cerrar los ojos hasta que finalmente no puedas ver nada de luz, no habrá dolor más que el producido por decir adiós a todo, será lento... como si tu tiempo fuera medido por un reloj de arena_ es mejor de lo que esperaba. Sonrió, es lo que quería oír.
Cierro los ojos, no hay más luz... pero si un mañana.
ESTÁS LEYENDO
3 semanas antes de partir
Romanzi rosa / ChickLitSolo un segundo mas para decir adios antes de dejarlo todo atras... a veces es lo unico que necesitas.