Capítulo 5

10.9K 527 90
                                    

Diría que no me interesa en absoluto ninguno de los presentes en esta sala, pero estaría mintiendo sin piedad. Es verdad que no le he prestado gran atención al jueguito propuesto por Emily; aun así, sí que me he parado a escuchar detalles personales sobre Jade, Andrew y Caleb. Por motivos muy distintos, son probablemente las tres únicas personas que llaman mi atención aquí y, por suerte o por desgracia, ahora sé alguna que otra cosa más sobre sus vidas.

Andrew Cooper es de California, como yo. Demasiada casualidad, si no fuera porque él es hijo de padres separados y vive en Sacramento con su madre y sus hermanos pequeños. Yo vivo en San Francisco, ciudad que él visita únicamente algunos fines de semana, concretamente, los que pasa con su padre. Para rematar, Andrew se describe a sí mismo como una persona bromista y sociable. Esto último considero que sería motivo de discusión.

Por otro lado, Caleb vive en un barrio de Miami con sus padres y su hermana. Otra de las cosas que le he escuchado decir es que es un chico normal y corriente, humilde. A pesar de que con esos ojos inocentes y esa sonrisa matadora podría creerme cualquier palabra que saliera por esa boquita, decido dudar. Siempre queda un "por si acaso" de por medio.

Jade es de las pocas personas que viven aquí, en Texas. Ella tiene algo que adoro. Lo cierto es que coincidimos en pocos aspectos, pero ambas nos consideramos sinceras. En pocas palabras, ninguna de las dos tiene ningún tipo de vergüenza a la hora de decir lo que piensa. A la pregunta sobre sus intereses, Jade ha respondido: comida, videojuegos y series de televisión. No me esperaba otra cosa, a decir verdad.

El resto pueden hacer lo que sea. Estoy segura que nunca me aportarán lo suficiente para querer conocerlos.

La noche no tarda en llegar. Cuando terminamos de cenar, Emily anuncia que es el momento de escoger nuestras respectivas cabañas. Me asombra la locura con la que todo el mundo se marcha disparado del comedor. A medida que salgo tranquilamente de la casita, con mi maleta ya en mano, veo correr a los demás en busca de su estancia para el resto del verano. Yo me tomo mi tiempo, y es que, llámame loca, pero para mí son todas idénticas.

Finalmente, cuando prácticamente todos tienen la suya, me dirijo a la única que ha quedado libre para mí. De la fila, la mía es la del fondo, cómo no.

Cuando por fin me acerco al que será mi pequeño nuevo alojamiento, me detengo a contemplarla desde fuera. Es una cabaña de tamaño más bien mediano, no demasiado grande. Aunque bastante bonita, lo admito. Incluso podría decir que no hace mucho tiempo que se construyó; se ve relativamente moderna. Eso sí, creo que sobra añadir que está todo hecho de madera también.

Justo cuando voy a entrar, algo llama mi atención más de lo normal. Alzo una ceja, curiosa, dado que la puerta está ligeramente abierta. Quiero pensar que alguien ha dudado en el último momento, que quería instalarse en esta cabaña pero finalmente se decantó por otra.

La verdad es que no me importa demasiado. Aquí dentro todavía no había nada mío, por lo que no voy a empezar a desconfiar y finjo no haber visto nada.

Lo primero que capta mi vista es un armario marrón que, evidentemente, no es tan grande como el mío. Eso sería imposible. No obstante, supongo que la ropa que he podido traer cabrá aquí, así que abro la maleta y empiezo a deshacerla para que mis prendas estén bien colocadas. De reojo, he podido distinguir una cama, por lo que doy unos pasos hacia atrás para sentarme en ésta.

En cuanto lo hago, siento que la cama está mucho más baja de lo normal. Para colmo, noto una superficie dura y nada uniforme debajo mío. No puede ser normal. Puedo entender que no estén al nivel de mis posibilidades, pero creo que el descanso es una necesidad primordial.

Me levanto a toda prisa algo mosqueada para comprobar qué es lo que está pasando. Tras varios toques por encima de las sábanas, confirmo mis sospechas y pestañeo un par de veces, y es que esto no puede ser verdad. ¡¿Dónde está mi colchón?!

Campamento de Verano© (Verano #1) [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora