Capítulo 49

3.7K 225 67
                                    

Hoy es el antepenúltimo día de este verano que paso en el campamento. Emily nos ordenó ayer por la tarde que nos levantáramos pronto porque tenía algo importante que anunciarnos. Y yo me pregunto: ¿No lo podía decir en otro momento?

Finalmente me decido a levantarme de la cama. De la forma más rápida que puedo, me hago una coleta alta y me pongo un vestido veraniego de lo más sencillo. Me calzo unas sandalias y, después de comprobar mi aspecto en el espejo, salgo de mi cabaña.

Estupendo… Cuando me presento en el piso de arriba de la casita, ya está todo el mundo aquí. Llego tarde. Es lo que tiene quedarse sin móvil y perder la noción del tiempo.

Se instala el silencio en la sala y la gente me mira con mala leche. ¿Se puede saber qué les he hecho a ellos para que me odien de esta manera?

Los ignoro y me siento en el suelo justo en medio de Chloe y de Jade.

—Como os iba diciendo —Recupera la palabra Emily, la única de pie frente a todos nosotros—, la noche de mañana se celebrará la última fiesta del campamento. Para eso, vamos a tener que prepararlo todo durante el día de hoy si queremos despedirnos a lo grande.

Ah, ahora entiendo lo de levantarnos pronto.

—Esta vez vamos a trabajar todos en grupos, los he hecho yo misma para que todo funcione mejor.

Me juego lo que sea a que lo ha hecho para que Caleb y yo no estemos juntos.

Emily empieza a nombrar a las personas que forman cada grupo. Entre ellas aparece el nombre de Caleb, que va a trabajar con Jade y con Candice. La que le espera a esta última…

Sigue mencionando a todos y cada uno de los presentes hasta que caigo en que sólo falto yo.

Y alguien más.

—Evelyn y Andrew. Vosotros os vais a ocupar de la música.

¿Coincidencia? No lo creo.

Todos empiezan a reírse como si no hubiera un mañana. Lo miro a él de reojo, ya que sé que su reacción no va a ser nada buena. No creo que me quiera ver ni en pintura.

No obstante, Andrew no abre la boca y se limita a mirar la pared fijamente.

—Ahora ya podéis desayunar bien. Tenéis el día entero por delante. ¡Nos vemos! —Se despide Emily.

~~

Durante el desayuno, llevo varios intentos de hablar con Andrew para organizarnos y hacer nuestra tarea. Él hace oídos sordos, pasa olímpicamente de mí. Esto no puede ser más humillante.

—Jade, ¿le puedes preguntar a Andrew cómo quedamos para decidir la música de la fiesta? —Digo, harta de hacer el ridículo.

—Dice Evelyn que…

—No quiero saber nada de personas mentirosas —la interrumpe.

Algo me dice que este va a ser un día complicado.

—Andrew, se supone que tenemos que elegir música para toda una noche. Sé que no te apetece perder el tiempo conmigo pero esto hay que hacerlo, quieras o no.

Resopla sin levantar la mirada de la mesa.

—No pienso hacer nada —Espeta, pero se dirige a Jade en vez de a mi—. Si la señorita quiere hacer algo, que se pase por mi cabaña después de desayunar. Le dejo mi portátil o lo que quiera, pero a mí que me deje en paz.

Y dicho esto, se levanta de la silla, recoge su bandeja y desaparece. La verdad es que está siendo muy infantil, aunque reconozco que si yo estuviera en su lugar actuaría como una niñata. Pero me duele. Ni siquiera me quiere mirar a la cara.

Campamento de Verano© (Verano #1) [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora