Capítulo 36

6.3K 302 153
                                    

No me saco de la cabeza la próxima fiesta que tendrá lugar en el campamento, esa de la que sólo sabemos Andrew y yo. Además, intuyo que a más de uno no le hará ni pizca de gracia, y entre los candidatos a odiarla, me incluyo a mí misma, evidentemente.

—¡Chicos! Siento llegar tarde... —se excusa Emily, situándose enfrente de todos nosotros. Intenta mostrarse cercana, pero conozco perfectamente su verdadero ser y es más frío que el hielo—. De todas formas, no os voy a robar mucho tiempo hoy. Nos queda mucho trabajo por delante, pero cuento con vuestra ayuda porque... ¡Mañana tendremos fiesta!

La inmediata reacción es un alboroto lleno de gritos y risotadas. Busco entre esta panda de locos la cara de Andrew y, cuando encuentro sus ojos oscuros entre todas las miradas, ambos negamos con la cabeza. Es algo así como un gesto de complicidad, puesto que solamente nosotros sabemos el disgusto que se van a llevar cuando sepan que los invitados principales son nuestros familiares.

—Me alegro de que estéis tan emocionados, porque tendréis que poner todo vuestro esfuerzo en que salga lo mejor posible. Y es que, ¡sorpresa! —exclama como una niña de diez años—. ¡Fiesta con familiares!

Automáticamente, todos mis compañeros aminoran su tono de voz o, sencillamente, se callan de golpe. Es increíble cómo Emily ha conseguido formar el silencio absoluto en la sala sin siquiera pedirlo.

—Os dejaré un papel en blanco y algunos bolígrafos por aquí —anuncia, señalando la mesa que alguien ha debido colocar delante suyo—. Aquí tenéis una lista con todos vuestros nombres, así que me gustaría que escribierais cuáles son vuestros familiares invitados. Ah, y tened en cuenta que hay un máximo de cuatro invitados por persona. ¡Volveré en una hora!

Y, dicho esto, la monitora desaparece. Algunos de los adolescentes empiezan a hacer cola para escribir en ese maldito papel, pero la mayoría nos quedamos quietos en el sitio con cara de póquer.

Jade, Caleb y yo intercambiamos miradas de confusión, como quien busca un punto de apoyo. Chloe es la única que permanece tranquila, y es que mi mejor amiga tiene una gran suerte con su familia.

Pero por lo demás... Esto va a ser un auténtico caos.

—Así que cena de familiares... —Jade suspira—. Ya presiento el desastre que se avecina.

—Lo mismo digo. Sé que mi hermana se ocupará de invitar a mis queridos abuelos —agrega Caleb, con evidente sarcasmo—. ¿A quién traeréis vosotras?

—A mis padres —contesta una Chloe decidida y entusiasmada—. Me gustaría ver a mi sobrina, pero no creo que mi hermano pueda traerla para una sola noche.

—Pues yo invitaré a mi padre. Y a mis primos, o quizás a mis abuelos. ¿Qué más da? Quien sea menos la okupa de mi casa.

—¿Quién?

—La novia de mi padre —me contesta con normalidad, a lo que todos nos reímos—. ¿Y tú, Evelyn?

—Mi única opción son mis padres, así que...

Me encojo de hombros. No me hace mucha ilusión la idea, pero poder invitar a alguien ya es suficiente.

—Ya estoy aquí. —Llega de pronto Alexa, vestida con ropa de deporte y con la melena recogida en una alta cola de caballo. ¿De dónde diablos ha salido y por qué está sudando como un cerdo?—. ¿Qué me he perdido?

—¿Y tú de dónde vienes? Podrías haberte duchado, al menos.

Presiono los labios, conteniendo una carcajada ante el comentario de Jade. De verdad que mi amiga no se corta ni un pelo.

—Uy, lo siento. Me he puesto a correr y...

—¡Otra razón más por la que deberías desayunar bien! —le interrumpe Caleb, indignado—. Además, deberías haberme avisado de que ibas a correr; yo te habría acompañado. Últimamente estoy dejando de hacer ejercicio y ya se empieza a notar...

Campamento de Verano© (Verano #1) [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora