Capítulo 7 (parte 1): El masajista a domicilio.

122 4 1
                                    

Rick se levantó más tarde de lo normal aquella mañana. Al ser sábado, le tocaba hacerse el desayuno para él y su hermano, además de ayudarle con los deberes si tenía alguno.

-Buenos días enano -saludó Rick al ver pasar una cabeza despeinada-. ¿Tienes deberes? -le pasó el vaso de zumo y las tostadas con mantequilla.

-No, no me mandaron nada -contestó el niño bostezando y sentándose a la mesa.

-Me alegro, así tenemos más tiempo para jugar -dio un bocado a su tostada con mermelada y sonrió-. ¿Nos echamos un partido?

-No quiero, porque tú eres muy alto y me ganas siempre -bebió un trago de zumo cogiendo el vaso con las dos manos.

-Pero podemos hacer tiros libres y te enseñaré algunas jugadas -le ordenó un poco el pelo con la mano antes de acabarse la tostada-. Ve a cambiarte cuando acabes.

-Vale -dijo el niño alegre y se acabó el desayuno lo antes que pudo para ir a cambiarse, tenía muchas ganas de jugar.

Rick rió al verle tan emocionado por ir a la cancha y aprovechó para mirar su teléfono mientras terminaba el desayuno. Tenía un par de mensajes de Billy diciendo que se encontraba mal y que jamás volvería a beber, algo que decía siempre después de las fiestas, y un mensaje de Amy. Seguro que no lo había leído por haberse quedado dormido.

"Buenos días, Amy. ¿Es muy tarde para hablarte?" preguntó medio en broma para saludarla.

**********************************

Amy y Bonnie se habían quedado dormidas en el sofá viendo la película por la noche. El sonido del mensaje entrante del teléfono de Amy hizo que se despertara. Al moverse para coger el móvil le dio un fuerte dolor en la espalda.

-Joder... -dijo por lo bajo-. Qué asco de sofá.

Miró el mensaje del móvil apoyándose con cuidado en el respaldo del sofá.

"No es pronto, estaba dormida" contestó al mensaje y se tapó la boca por un bostezo.

Un nuevo mensaje hizo sonar el teléfono "¿Y hoy no me gritas? Vaya, ha tenido que afectarte mucho el vodka" era obvio que Rick se estaría riendo al escribir aquello.

"No me apetece gritarte" hizo una mueca por el dolor de la espalda "además no es la misma hora que ayer por lo menos"

"¿Estás bien? Billy anda con resaca y Corey creo que también. Tienes razón, hoy es más tarde" contestó mientras ordenaba los platos e iba a vestirse.

"Yo no tengo resaca, pero si dolor de espalda porque Bonnie y yo nos quedamos dormidas en el sofá" Amy se peinó un poco con los dedos "¿Y tú cómo estás?"

"¿En el sofá? Eso es lo peor para la espalda. Yo voy a salir a jugar un rato al baloncesto" fue a buscar su ropa de deporte y se la empezó a poner.

"Ya, me he dado cuenta" Amy se levantó con dificultad del sofá y fue a la cocina a por un vaso de agua "Yo supongo que en un rato me iré a casa"

"Si te duele la espalda no te recomiendo ir a pie" hizo una mueca "si quieres puedo ayudarte con el dolor de espalda, he aprendido algunas cosas del fisioterapeuta del equipo"

"Pero no tengo otra forma de volver, a no ser que Bonnie se despierte" se apoyó en la encimera con cuidado y se frotó un ojo porque aún tenía sueño.

"Puedo acercarme un rato, Billy no pondrá problemas a que me lleve el coche" contestó mientras dejaba la pelota en el suelo.

"No hace falta que te molestes, ya se me pasará el dolor" Amy volvió al salón y vio a Bonnie en el sofá aún profundamente dormida.

Downtown Crossing StationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora