Peeta Mellark

138 12 0
                                    

Es hijo de un panadero y es apodado "el chico del pan". Fue el tributo masculino del Distrito 12, escogido durante la cosecha, junto a Katniss Everdeen para participar en los 74º Juegos del Hambre, una competencia organizada por el Capitolio que obliga a niños y jóvenes de 12 años a 18 años, a luchar hasta la muerte.

Durante la entrevista antes de los juegos, Peeta confiesa su amor por Katniss, diciendo que se había enamorado de ella desde que tenía memoria, dándole a ella un aspecto deseable, conveniente para gustar a los patrocinadores potenciales.

Peeta y Katniss resultan ser los vencedores de los juegos, aunque esto va contra las reglas.

Después de los juegos, el presidente Snow mata a Seneca Crane, por haber permitido que ambos tributos ganaran.

La relación entre él y Katniss es complicada a lo largo de toda la trilogía, llegándose a complicar más en Sinsajo cuando Peeta es secuestrado por el Capitolio

A pesar de que creció en la zona comercial del Distrito 12, la infancia de Peeta fue de todo menos deseable, ya que su vida familiar era difícil.

Su padre era amable, pero su madre era conocida como una bruja, por el trato que daba a Peeta y a sus dos hermanos si cometían algún error.

Por ejemplo, una vez llegó a golpear Peeta con un rodillo por quemar el pan.

Desde que tenía cinco años, Peeta estaba enamorado de Katniss.

En el primer día de clase, el padre de Peeta señaló a Katniss, diciendo que quería casarse con su madre, quien terminó casándose con un minero de carbón.

Peeta estaba confundido en cuanto a por qué alguien se casaría con un minero del carbón en lugar de su padre, pero el señor Mellark explicó que cuando el señor Everdeen cantaba, los pájaros se detenían a escuchar.

Más tarde, Katniss cantó para su clase de música, y Peeta se dio cuenta de que estaba enamorado de ella cuando vio que las aves estaban escuchando.
Dijo que la había observado a menudo, pero nunca le habló hasta los Juegos.

TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora