CAPÍTULO 5, CASA GERMANA
*Narra Lukas*
Sin decir palabra alguna, desayunamos. Después, cada uno se fue a algún sitio, dejándonos a Folker Beilschmidt y a mi solos.
''Señor Beilschmidt, ¿puedo hablar con usted sobre, su, sobrina Lilly?''
''Claro. ¿Ha pasado algo?'' Dijo, intrigado.
''Bueno, anoche... Me reveló que tenía poderes. Ya sabe, con el fuego...''
''Sí. '' Dijo cortante. '' ¿Y puedo saber el por qué se lo dijo, o tendré que hablar con ella?
''Verá, yo también soy mago. Es por eso por lo que ella me lo dijo. No sé cómo se enteró de que era mago, pero no voy a hacer preguntas. El caso es que me pidió ayuda para poder descubrir por qué ella es la única de la familia con poderes. ''
''Sí, a mí también me gustaría saberlo. ''
''Bueno. Me ha hablado sobre que su padre tampoco supo nada, y que la llevaron a un hechicero Soviético... ''
''Sí. En realidad, a varios. Pero todos dijeron lo mismo. Que probablemente sería la elegida de alguna profecía. Aunque en ninguna salga que una chica pueda controlar el fuego, y menos que dicha sea la elegida de algo. ''
''Es que, su poder... Bueno, esta noche he estado pensando, ¿Alguna vez ha mencionado a su madre? Porque podría ser algo genético, igual. Lo de la profecía suelen ser otro tipo de magias, y además que es muy poco probable. ''
''Ahora que lo menciona, no menciona a su madre desde que falleció...''
''Y, ¿podría usted darme alguna... Información sobre su madre? ''
''Lo haría si pudiera, créame señor Bondevik. Sin embargo, desconozco cualquier tipo de información sobre ella. Mi hermano dijo que tendría una hija, y la tuvo, así es. Y cuando nació decidieron ponerle el apellido de la madre, y básicamente lo único que sé de ella es su nombre, Lisa Vogel. Y, ahora, discúlpeme, señor Bondevik, pero he de atender unos asuntos importantes de mi reino. ''
''Claro, muchas gracias señor Beilschmidt. ''
Folker tan sólo bajó la cabeza y volvió a levantarla en respuesta, y se marchó. Me quedé solo en el comedor, de pie. Agaché la cabeza, y salí en busca de los demás Nórdicos. Ya era hora de que volvieran a casa, si no, podrían atacarla como al reino Romano.
Cuando nos reunimos, comencé a hablar.
''Tenéis que volver al Reino.''
''¿Y por qué? ¿Por qué tu no?''
Esa era la pregunta que no quería que hicieran. Y menos él, Mathias.
'' Tengo cosas que atender, con el tratado y todo... ''
''Ha! Claro, como tu eres el más importante... '' Dijo Mathias enfadado.
'' Lo siento, yo al menos he hecho algo para proteger nuestro reino! ''
'' ¿Y piensas que yo no? ''
''No es que lo piense, es que lo sé. '' No sabía que mosca le había picado, pero me estaba molestando bastante.
'' Mathias, déjalo ya. Lukas tendrá sus motivos para tener que quedarse. Simplemente respétalos. ''
Mathias sólo dio un respingo.
'' Pediré un carruaje. '' Dijo Berwald, saliendo de la estancia seguido de Tino y Mathias.
''Lukas, no quiero que nos dividamos. Así que, no te quedes mucho tiempo, y procura evitar vuestras discusiones. '' Me dijo Emil, aunque no me dio tiempo a responderle.
Me volví a quedar solo en aquel gran castillo. Decidí ir en busca de la joven Lilly. Tenía algo que me atraía a ella, seguramente sólo era curiosidad sobre ese poder que tenía. Llegué a su habitación, y toqué la puerta despacio.
Al cabo de unos poco segundos, la muchacha se asomó por la puerta.
''Oh, Señor Lukas. Que sorpresa. '' Me dedicó una de sus dulces sonrisas, y cerró los ojos por unos instantes.
''Sí, buenos días, señorita Vogel. ¿Podría entrar? ''
''Por supuesto. '' Dijo haciéndose a un lado y abriendo más la puerta para que pudiera pasar. ''Llámeme Lilly, por favor. Siento el desorden. '' Se disculpó, pero su habitación estaba más limpia imposible.
''Tranquila. Quería hablar contigo... Ya sabes, para empezar con lo de.. tus poderes. ¿Podría volver a verlo? '' Dije, sacando una cerilla de mi bolsillo.
''Oh, por supuesto. Pero no necesito fuego. Mire.'' Extendió su palma, cerró los ojos, y de repente, una pequeña llama surgió entre sus dedos y se desplazó al centro de su palma.
''Es, simplemente sensacional. '' Dije. ''Increíble. ''
''Gracias...'' Dijo, y soltó una pequeña risa nerviosa. Estaba sonrojada. '' Me gustaría saber de dónde viene. ''
''Tengo una teoría... Pero me gustaría saber más sobre tus padres. En especial tu madre. ''
En seguida se quedó palidísima.
'' ¿Pasa algo malo? '' Pregunté. '' Lo siento si le he ofendido... ''
Lilly se echó a llorar silenciosamente. Estiré los brazos, y como pude, la abracé, intentando darle calor y seguridad.
''N-no quiero... Hablar de mi madre ahora. '' Se calmó un poco, y se soltó de mi abrazo. Se levantó para coger un pañuelo, y se secó las lágrimas con él. '' Disculpe. ''
''No, discúlpeme a mí, lo siento. ''
''No pasa nada. '' Mucho más calmada que antes, se sentó y me volvió a dedicar una sonrisa.
Tocaron a la puerta en ese mismo momento. Lilly se volvió a levantar y abrió la puerta, para encontrarse con Roderich.
'' Perdonad si interrumpo algo, pero un carruaje se dirige hacia aquí, y al parecer el 'Rey' de los Asiáticos viene en él, junto a Kiku Honda y mi Elizabeta. Así que, me gustaría que estén dispuestos en la sala principal para cuando vengan. ''
''Sí. '' Dijo Lilly. Acto seguido, entró en la habitación, cogió una chaqueta y salió. Yo le seguí.
Bajamos hasta el jardín delantero, y allí esperamos.