Alice cantaba una canción mientras tendía las sábanas lavadas en la cuerda de la ropa para tender. Un ruido sonó en la sala y Alice calló nada más oírlo.
Miró a su derecha, nada. Cuando la sábana cayó al suelo Mondain gritó asustandola y haciéndola retroceder.
-Tienes una voz hermosa, guapa -dijo él y metió un cigarrillo en la boca y después soltó el humo-. ¿Quieres?
Preguntó tendiéndole el cigarrillo a la castaña, pero ella siguió allí parada, seria sin ninguna expresión.
-¿Te dejaron sola? Yo te protegeré.
Ella corrió hacia otro lado pero cuando llegó al final Mondain se interpuso.
-Espérame. Somos iguales, mis padres son un par de idiotas -ell intentó andar hacia delante y él la cogió del vientre haciéndola retroceder-, y tu madre igual. Se deshizo de ti para divertirse.
-No, está trabajando.
-Ah, ¿los demás dicen la verdad?
-¿Qué?
-Dicen que es puta -no pasó un segundo de decir aquellos que Lumiére puso sus manos en el cuello del pelirrojo y él la tiró al suelo para herirla tirando las sábanas al suelo de la cuerda.
Morhange llegó allí al oír los gritos de su chica y corrió hacia ellos. Se tiró encima de Mondian y comenzó a pegarlo cuando el pelirrojo le dio un puñetazo en el labio haciéndolo sangrar.
La señora de la limpieza se asomó y rápidamente avisó a un profesor.
Chabert metió a Mondain en en calabozo y cerró la puerta con llave.
-Eres hombre muerto.
-¿En serio? -preguntó riendo y salió de allí. Mondain cogió los barrotes enfadado.
Ese día, Morhange y Lumiére no pasaron lista a las tres. Mathieu no lo sabía pero una hora antes Pierre y Alice escaparon del internado. Alice quería comprobar si su madre era prostituta como Mondain había dicho.
-Mírala, ni siquiera se acuerda de mi -dijo Alice detrás de un coche al lado de Pierre. Él la quiso acompañar por si pasaba algo.
-Creo que sí, no lo sabes. No estás en su mente. Siempre te piensas que lo sabes todo.
Estaban calándose y a Alice no le importaba. Desde ahora no le importaría su madre, o lo intentaría.
-Vámonos de aquí -dijo Pierre y Alice asintió de acuerdo a la idea del rubio-. Seguro que cojemos un buen resfriado.
Los dos niños llegaron a Fondo del Estanque ya más secos y Mathieu fue quien los abrió. Nadie supo adónde fueron, pero lo importante era que había vuelto.
-¿Qué haces ahí? -preguntó Mathieu llegando a las escaleras, donde estaba sentado Pépinot.
-No puedo subir.
-¿Cómo que no puedes subir? ¿Por qué no?
-No tengo dinero.
-¿Acaso se necesita dinero para dormir?
-Es Mondain -explicó el niño apoyando su cabeza en las barandillas de las escaleras-, no me deja subir a menos que le dé dinero.
Mathieu sintió cómo la furia le invadía por dentro, ese niño era el caso más desastroso de todos. Ese pelirrojo le iba a costar muchas malas cosas, ese niño no debía estar allí y menos si se metía con niños tan pequeños. Era demencial.
Mathieu encendió la luz del comedor dejando ver a Corbin y Mondain comiendo a escondidas mientras el pelirrojo daba una calada al cigarrillo. Corbin se levantó asustado.
ESTÁS LEYENDO
Los Chicos Del Coro (Morhange Fanfic)
FanfictionMathieu Clément es un hombre que llega como nuevo vigilante del internado Fondo del Estanque. Es un internado donde los niños y una niña son traviesos, maleducados, malos y... Tienen un talento.