-Condesa, unas flores para usted -dijo torpemente Boniface entregándole el ramo a la mujer, quien parecía muy contenta.
-No entendí todo, pero sí la intención -dijo ella, divertida-. Gracias, pequeño.
-Selora Condesa -comenzó Rachin mientras ella le entregaba el ramo a una amiga y se dirigió al director-, permítame presentarle al señor Mathieu, nuestro vigilante, que está a cargo del coro.
-Encantada -dijo ella después de que Mathieu le besase la mano en modo de bienvenida-. El estilo humanitario de enseñanza del Sr. Rachin nos interesa y le agradecemos su apoyo. Por cierto, ¿quién tuvo la idea del coro?
Mathieu iba a responder cuando Rachin se adelantó.
-Fui yo, señora condesa.
Todos se sentaron y ella preguntó-: ¿Qué van a cantar?
-El himno a la noche de Rameau, condesa.
-Será magnífico -dijo ella sonriente y se sentó-. ¿Disculpa? -preguntó antes de que ellos empezaran-. ¿Quién es esa niña? ¿Está castigada?
Preguntó al ver a una seria Alice. Ella no estaba ni en el coro, ni en el público. Ella estaba apoyada en una columna, mirando ajena a todo lo que ocurría a su alrededor.
-Ella es un caso especial.
Mathieu preparó la partitura y comenzaron a cantar. Oh nuit... Morhange miró a Alice, quien lo miraba fulminante. Ella odiaba estar así con él, pero aún seguía atónita a que él le hubiese clavado aquel puñal en la espalda. Él estaba nervioso a la reacción que tendría Alice ante su sorpresa. Pero estaba seguro que de le gustaría. Otra cosa era si le perdonaba o no. Aquella chica era difícil.
Los niños terminaron una parte y Mathieu al igual que los demás miraron a Alice. Ella, que antes estaba recargada en la columna, se puso recta y los miró confundida. Mathieu hizo un ademán para que siguiese y Alice obedeció, contenta.
-Oh nuit, oh laisses encore à la terre. Le calme enchantement de ton mystère. L'ombre qui l'escorte est si douce, est-il une beauté aussi belle que le rêve. Est-il de vérité plus douce que l'espérance -cantó ella-. Ohh... -cantaron los demás junto a ella a coro de nuevo.
Los ojos de Lumiére siguieron el compás de Mathieu, y, en ellos, leyó muchas cosas; orgullo y la alegría de ser perdonada. Pero tmabién algo totalmente nuevo para ella: un sentimiento de gratitud.
Todos entraron en el internado después de un festín con la duquesa y sus amigas. Mientras subían las escaleras, en medio del pasillo, los chicos pararon a Alice y ella los miró confundida.
-¿No te preguntas por qué Mathieu te ha dejado hacer el solo? -preguntó un divertido Le Querrec.
-Es verdad, ¿te crees que te ha perdonado así por que sí? -preguntó ahora Leclerc.
-¿Qué queréis decir?
-Que alguien le ha dado un empujón para que lo haga atolondrada -respondió en tono obvio Le Querrec.
-¿Morhange? -preguntó ella con los ojos muy abiertos y todos los chicos rieron y siguieron subiendo las escaleras. Ella se quedó pensativa mirando las escaleras.
Cuando vio un rubio subir hablando con Boniface y Alice se puso recta y suspiró antes de ir junto a él.
-Boniface, ¿nos dejas a solas un momento, por favor?
-Vaya, Alice hablando educadamente -dijo Boniface riendo acomodando sus gafas y subió sin ellos. Morhange se giró para mirarla a los ojos.
-Morhange... yo... ¿has sido tú quien convenció a Mathieu de que yo cantase?
Morhange sonrió y ella lo miró con el ceño fruncido.
-Claro, quería que me perdonases, ¿ha funcionado?
Ella intentó reprimir una sonrisa al ver que por fin podrían recuperar su relación anterior.
-Puede, pero... -alzó su dedo índice en tono de adevertencia- ¡no me vuelvas a besar sin mi consentimiento!
Él asintió.
-Pero... ¿y con tu permiso?
Alice negó riendo y le dio un leve golpe en el hombro. Subió las escaleras y miró atrás.
-Bueno, quizás...
Y siguió subiendo para dejar un atontado Pierre mirando a las escaleras.
Primer día de verano. El coro tiene un miembro nuevo, el señor Langlois.
-Perdón -dijo él después de que debieran parar por tocar mal el piano-, olvidé la repetición. Es culpa mía, continuad.
En clase, Mathieu observaba a los alumnos. Miró a Morhange, Leclerc y Lumiére. Los tres miraban anonados la ventana.
En los ojos de ellos podía ver el deseo de huir y construir una cabaña en el cielo. El buen tiempo los ponía tristes.
Alguien llamó a la puerta, Maxence, y Mathieu salió de la clase.
-Tienes que ver esto, es importante -le dijo Maxence nada más Mathieu salió de la clase-. Mientras limpiaba el graffiti de las paredes del baño levanté una piedra y encontré esto.
-Es la armónica de Corbin.
-Y esto -le dio un gran fajo de billetes-. Son 200 mil o más.
Mathieu hizo que Corbin saliese de la clase y Leclerc, Pierre, Alice y Pépinot se miraron.
-¿Vamos? -preguntó Pépinot.
-¿Cómo que vamos? -preguntó Lecler riendo mientras los tres mayores se levantaban y todos los demás hablaban sin enterarse de lo que ocurría-. Pépinot, nos vamos nosotros, tú eres pequeño.
-Quédate aquí -le dijo Morhange y Pépinot hizo un puchero-, no y no. Te pueden regañar. A nosotros no nos pillaran, somos más ágiles.
-Lo hacemos por tu bien -dijo Alice mientras llegaban a la puerta.
-Por fa, por fa -suplicó dando saltitos y los tres bufaron.
-De acuerdo -aceptó Morhange y Pépinot sonrió-. Pero ten cuidado, ¿no querrás que nos pillen? -Pépinot negó efusivamente con la cabeza.
Leclerc abrió la puerta y los cuatro anduvieron sigilosamente por los pasillos. Entraron por una puerta del comedor y se escondieron debajo de una mesa cuando Mathieu entraba junto con Corbin en el comedor.
Los de se sentaron enfrente de cada uno. Mathieu sacó los billetes y la armónica y los dejó en la mesa.
-Nadie sabía de tu escondite -dijo él, parecía decepcionado y Corbin estaba callado-. Así que no me digas que estaba ahí por casualidad. ¿Sabes que acusaron y expulsaron a Mondain por el robo?
-No lo sabía.
-Es verdad, no lo sabías. Pero ahora lo sabes.
Los niños se miraron sorprendidos debajo de la mesa con los ojos abiertos como platos.
-¿Corbin lo robó? -susurró Leclerc.
ESTÁS LEYENDO
Los Chicos Del Coro (Morhange Fanfic)
FanficMathieu Clément es un hombre que llega como nuevo vigilante del internado Fondo del Estanque. Es un internado donde los niños y una niña son traviesos, maleducados, malos y... Tienen un talento.