"¡Buenos días, Wammy-San!", saludó L a su protector cuando lo vio de nuevo.
—Noto que has estado leyendo sobre honoríficos japoneses, pequeño —respondió el caballero.
—Ya terminé todos los libros, y descubrí muchas cosas interesantes. Estoy ansioso por mostrarle mi progreso.
—Será después, porque pasaremos este sábado disfrutando de un picnic en el campo, y nos vamos a divertir mucho estallando bombas.
El inventor y su protegido recorrieron las tiendas de químicos de Winchester, adquiriendo materiales y cotejando las facturas con la que ya tenían. Nadie recordaba haberle vendido ingredientes peligrosos a un hombre guapo, y menos a un alcohólico; con seguridad, esa compra se había efectuado fuera del distrito. Después se dirigieron a un área arbolada, donde Wammy tendió una manta y dispuso deliciosos postres y bebidas.
—Dime una cosa, pequeño. ¿Lorenzo se parecía a ti aunque fuera un poquito?
—Tenía ojos grandes y una nariz similar a la mía, pero él es feo y yo soy lindo.
En ese instante, un mastín saltó de entre los arbustos y pasó corriendo junto a ellos.
—¿Ya adivinó por qué me creían ladrón, Wammy-San?
—Había olvidado eso. ¿Por qué fue?
—Es sencillo: memoricé el nombre, aspecto y domicilio de todos los perros de la zona; de ese modo, si veía a uno fuera de su casa, era fácil capturarlo y devolverlo. Lo malo fue que mi eficiencia les pareció sospechosa.
—Eres en verdad asombroso.
Cuando terminaron de comer, se internaron hasta lo más profundo del bosque y empezaron a armar el explosivo.
—Vamos a crear algo muy pequeño, porque no quiero exponerte —explicó el adulto—. Sólo necesito averiguar qué tan complicada es la fabricación.
—Hagámoslo discretamente, porque sospecho que nos siguen.
—¿Y por qué no lo dijiste antes?
—Ya estaba usted demasiado nervioso. Además no estoy seguro, es sólo una impresión.
—Saca el rifle que tengo en esa maleta. Te voy a enseñar a usarlo.
Quillsh escribió al respecto: "Al mirar a L cargando mi arma tuve una agradable sensación de ternura. Sabía que con su gran inteligencia podía convertirse en un ángel o un demonio, dependiendo de cómo fuera encauzado. Entonces comprendí que ya confiaba totalmente en él, y hasta lo consideraba un hijo a quien quería transmitirle toda mi experiencia. Su puntería era buena, pero odiaba los ruidos fuertes; cuando activamos la bomba, se estremeció un poco, pero después se acercó para ver cómo ardía."
Ansiaba opacar al detective, así que aproveché su ausencia para investigar por mi cuenta. Me dirigí a los registros civiles, y encontré que estaban inscritas tres personas llamadas Robert Gibbs y otras dos que respondían al nombre de Leopold Blummer, pero por sus edades no podían ser el sujeto que buscábamos. Sobre Lorenzo no existían datos. Cuando volví, la cocinera me informó que no habíamos recibido ninguna llamada. Esperábamos que algún nipón comprendiera el sentido de nuestro anuncio y se comunicara, pero me sentía muy nervioso por tener que recitar la frase que mi jefe me había enseñado: "Watashitachiha, anata no tenwabangō o kiroku gengo no anata no intapurita sugu ni anata o yobidashimasu". Lo bueno fue que nadie usó nuestro número para hacer bromas, tal vez porque parecía que quienes se mofaban éramos nosotros.
El resto de la tarde lo pasé en el circo en compañía de los muchachos; aunque a veces tiraban la pelota sobre mis plantas, ya me había encariñado con ellos. Por momentos pensaba en solicitar dirigirlos, pero también guardaba la esperanza de que mi jefe me llevara con él cuando volviera a Londres. Sin embargo, yo sabía que mientras L estuviera disponible preferiría su compañía, así que para desquitar mi enojo desaparecí algunas piezas de los rompecabezas de mi rival.
ESTÁS LEYENDO
Death Note: Los bombazos locos de Winchester
FanficFanfiction basado en la serie "Death Note", que narra la historia de Quillsh Wammy, un famoso inventor que tiene que unir fuerzas con un misterioso huérfano para terminar con una serie de atentados que han ocurrido en la región de Winchester.