4- NOVIA

293 25 0
                                    

Novia

La noche anterior Calum no había mandado audios a Mike, solo unas series de mansajes pero Michael consiguió dormir con ayuda de los audios de las noches anteriores.

Se despertó, hizo su rutina y antes de salir de su casa saludó a su tía con una sonrisa.

De camino a la casa de Calum,  pensaba que podría haberle pasado anoche al chico para que su actitud haya cambiado. Finalmente decidió también olvidarlo porque, después de todo, aunque le doliera, Calum tenía una vida a parte de estar con él.

Al llegar a casa de Calum este salió apurado y le dio un gran apretón de mano a Mike.

-¿Cómo dormiste anoche?- preguntó interesado.

-Bastante bien, gracias ¿Pudiste encontrarte con tu amiga?- lo miró curioso mientras el chico parecia bastante incómodo.

-Bueno.. eh.. si.- dudo Calum- Sobre eso.. necesito contarte algo a la hora del almuerzo ¿si?

Michael lo miró extrañado por unos segundos y luego asintió, ¿Qué sería lo que tendría tan preocupado a Calum?

Al llegar a la escuela fue a su casillero a buscar los libros que necesitaba y saludo a los mellizos. Su primera clase era biología así que no tendría ni con Calum ni con ninguno de los mellizos, estaba completamente solo.

Trató de llegar antes de que la clase se lllenará por completo y sentarse en un rincón alejado a esperar, mientras dibujaba círculos en la tapa de su carpeta y susurraba una de las canciones que Cal le había cantado la otra noche.

Al llenarse la clase una chica de pelo castaño y anteojos se ubicó a su lado y le dedicó una sonrisa. Michael quedó sorprendido, la chica no lo miro con asco así que le dedicó una sonrisa el también.

-Soy Clarissa, dime Clary- le extendió la mano ella a lo que Mike se la tomó.

-Michael, dime Mike.

-Buen nombre.

-¿Eres nueva aquí?- nunca la había visto en ninguna clase y tampoco en los pasillos así que asumió eso.

-Hace un par de días empecé aquí, soy un poco invisible así que no te culpo por no saber de mi.

Cuando el profesor entró ella quedó en silencio y empezó a prestar atención a la clase mientras Mike pensaba sobre lo que le tenía que contar Calum, no le importaba la clase Biología.

Después de una larga explicación de la profesora y una actividad en grupo que hizo con Clary, espero unos cinco minutos más conversando sobre sus vidas con la castaña.

Al sonar la campana Mike llamó a Clary.

-¡Hey! ¿Quieres almorzar con mi grupo de amigos?- le preguntó alegre ya que le había caído bastante bien la chica.

-Me encantaría- ella le devolvió la sonrisa- ¿Mi novio también puede?

Mike pensó un momento y luego asintió, rogando que no sea uno de esos chicos que se burlaban de él.

-Okey, acompañeme a buscarlo, todavía no me se el camino a la cafetería.

Fueron hablando de cosas sin sentido y estúpidas hasta llegar allí, se estaban destornillando de la risa al entrar.
La chica paró un segundo y vio por todas las mesas hasta que se detuvo en una y agarró el brazo de Mike para que la siga.

-Ven conmigo, allí está- la chica señaló hacia la mesa donde se encontraban los mellizos y Calum, Mike no hizo caso, tal vez la chica se refería a la mesa de al lado, la de los chicos del club de teatro.

A medida que se acercaron Mike estaba cada ves más confundido, Clary se dirigía hacia su mesa, la siguió un poco aturdido hasta que llegaron.

-Hola chicos, soy Clary ¿Cómo están? - saludó ella y luego dirigió su mirada hacia Mike- Él es mi novio- los ojos de Mike siguieron la mirada de Clary para dar con la mirada de Calum. No pudo descifrar lo que sintió, el sólo asintió con una sonrisa tensa y fue a sentarse al lado de Ashton y Lauren evitando la mirada de Calum.

-¿Dónde está tu grupo de amigos? ¡Llamalos, Mike!- le sonrió Clary- ¿No les molestaría, verdad?

-Ellos son mi grupo de amigos- murmuró Mike aún confuso.

No había mirado a los ojos de Calum, no había hablado demasiado, solo lo necesario para escuchar como habían terminado siendo novios Calum y Clary.

Al parece eran amigos lejanos durante mucho tiempo hasta que Clary le preguntó a Calum si quería salir con ella; luego de unas cuentas charlas confirmaron  su relación.

Cada palabra se clavaba en el estómago de Michael y no encontraba razón para molestarse, después de todo su amigo había encontrado a una chica.

Luego de ese tortuoso almuerzo tenía unas cuentas clases para poder terminar la jornada escolar, la última clase era con Calum y fue difícil para él mantener la conversación.

Al llegar Calum se sentó junto a él y le dio una triste sonrisa.

-¿Acaso no estás feliz por mi?- le preguntó Cal.

-Claro... lo estoy. Clary es muy buena- le contestó sin mirarlo a los ojos.

Se sentía traicionado y por alguna razón su corazón dolía, estaba muy confundido.

-¿Por qué? ¿Por qué no me dijiste nada?

Calum dudó unos minutos y le contestó.

-No estaba confirmado, lo siento.

La clase pasó en un incómodo silencio entre los chicos y Mike no podía dejar de mirar el reloj, parecía que Cronos estaba en su contra.

Cuando tocó el timbre salió disparado, y solo relantizó el paso para que Calum lo pueda alcanzar porque después de todo, no se podía enojar con el chico.

-¿Vienes a mi casa hoy?

-Lo siento, saldré a dar una vuelta con Clary, se lo prometí ayer- se lamentó Cal.

-Lo entiendo- dijo y sin más se fue despacio hacia su casa.

Cuando llegó encontró a su tía en el sofá viendo una película.

-¡Hola, mi amor!- lo saludó Helen levantándose del sofá.

Michael la abrazo fuertemente, por alguna razón que no entendía, necesitaba descargarse.

-¿Qué ves tía?- le preguntó con una dulce sonrisa que su tía enseguida correspondio.

-Best Friend Gay, es para adolecentes pero nunca es tarde para ser jóvenes- río fuertemente mientras palmeo el sillón a su costado- Ven conmigo, todavía no empecé a mirarla, por favor.

Él quiso complacer a su tía así que fue a buscar comida a la cocina y volvió al sillón con ella.

-Ahora si, puedes poner la película.

Durante la película Michael pensó mucho, por alguna razón se sentía identificado aunque le pareciera absurdo.

-¿Qué tienes?

-No lo se tía, estoy confundido. Iré a dormir, no tengo hambre.

Helen lo miró preocupada y le dio un beso de buenas noches antes de que Mike suba las escaleras.

Esa noche Calum no mandó un mensaje, ni un audio o lo llamó.

Mike no durmió bien; en su sueño aparecía una y otra vez la imagen de  Calum besándose con Clary, y él estaba atado a una silla ymientras a su alrededor había un gran vacío en el que un auto chocaba contra otro. Se tuvo que levantar varias veces a lavarse la cara para despejarse pero las imágenes seguian sin salir de su mente.

Best Friends (Malum)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora