Hana caminaba con inseguridad hacia el instituto, mantenía la mirada baja y con temor, evitaba cualquier mirada que le dedicaban. Se habría quedado en casa aquél día después de lo que pasó la tarde anterior. A su lado, sus amigas más "cercanas" hablaban entre ellas en un tono animado, como siempre.
Jimin y Taeyeon, las tres juntas eran las más populares de su curso y por ello, todo el mundo las miraba al pasar. Sin embargo, Hana no podía mantener aquella sonrisa tan característica de ella como cada mañana, no sacaba fuerzas para hacerlo.
Tenía miedo de lo que podría haber contado Bobby, de los rumores que podrían haberse formado y es que, la popularidad de una persona podía variar por simples tonterías. ¿Y si ahora todo el mundo pensaba que era una entrometida? Todos aquellos años de esfuerzo continuo para tener una vida escolar perfecta no habrían servido para nada, y todo por culpa de aquella dichosa libreta y las ganas de conocer a Jiwon. Por su mente pasaban decenas de escenas lamentables para ella, todas y cada una de ellas le recordaba a aquella chica que conoció el primer curso... No, no quería estar en su piel.
—Hana.
Un escalofrío recorrió todo su cuerpo al escuchar como la llamaban, era su voz. Se giró para encontrarse con Bobby a unos metros de ella, esperándola en la entrada del instituto, tan perfecto como siempre.
—¿Eres cercana a Bobby, Hana? —Preguntó Jimin con una expresión algo asombrada, pues era la primera vez que el chico la llamaba para algo.
El corazón le latía muy deprisa y fuerte, los nervios la inundaban.
»Tienes miedo.
Bobby esbozó una amplia sonrisa, haciendo que sus ojos rasgados se achinaran todavía más y negó un par de veces, ahora refiriéndose a sus amigas.
—No somos cercanos, nunca me juntaría con una persona como ella.
Sus palabras chocaron contra su pecho al escuchar al chico, se quedó inmóvil como la tarde anterior, sin saber qué decir mientras trataba de recordar cómo se respiraba. Su miedo más fuerte estaba pasando, se lo iba a contar a todo el mundo y todos la odiarían.
»Te mereces estar sola.
—Eres la peor, Hana. Deja de acosar a Bobby, que me lo ha contado. —Una voz desconocida se unió a la conversación.
Al mirar a su alrededor, se vio a sí misma rodeada de sus compañeros de clase. Todos la miraban con seriedad, criticándola con la mirada, miradas llenas de odio.
—Yo no quise molestar a nadie...
—¡Pues lo has hecho! —Ahora era Taeyeon quien contestaba, vio de reojo como Jimin asentía a sus palabras.
—No te mereces ser nuestra amiga.
No lo vio llegar, alguien le tiró un cubo lleno de agua, mojándola al completo. Sus rodillas cedieron hasta tocar el suelo y quedó arrodillada ante todos, su maquillaje se había destrozado por completo y el pelo mojado le cubría la cara. Distinguió las risas de sus amigas y de Bobby entre todas las demás y llevó las manos a su cara, encogiéndose sobre si misma en un intento de reprimir el llanto que quería escapar de su garganta.
—¿Ahora sabes lo que se siente ser despreciada por todos?
Aquella voz femenina hizo que levantara la mirada, todas las risas habían desaparecido y ya no estaba en la puerta del instituto, si no en un aula completamente vacía. Un aula de primer curso, la suya hace cuatro años. Su única compañía era la dueña de aquella voz.
Ella la miraba sin ninguna expresión en el rostro, la miraba y su mirada se le hincaba como cuchillas. Dolía recordar lo que pasó hace años, dolía recordarla a ella.
—Hana, saber del mal y no hacer nada, te convierte en nada.
»Deberías de haberla ayudado cuando pudiste.
Abrió los ojos al instante encontrándose con el techo blanco de su habitación, su respiración era entrecortada y su corazón latía con fuerza, el estado de adrenalina todavía no había pasado. Hana se removió entre las sábanas intentando calmarse y todavía con las manos temblorosas, pero aliviada al fin y al cabo, pues solo había sido una pesadilla más.
Los recuerdos de hacía años vinieron de golpe a su cabeza, y el tema de Bobby quedó totalmente aparte durante unos cuantos minutos, hacía tiempo que no soñaba con esa chica.
||
Aquella mañana Bobby no fue a clase.
A diferencia de su sueño, todos se comportaban normal con ella y sus amigas continuaban siendo igual de amables que siempre. Hana no podía dejar de mirar el pupitre vacío del chico con una mueca en los labios, quería disculparse debidamente con él de nuevo y no podía evitar preocuparse por su ausencia. Un posible motivo de esta llegó a sus oídos a la hora del descanso, mientras comía en la cafetería con sus amigas. Sin saber por qué, el tema de la conversación pasó a centrarse en Bobby.
—¿Habéis escuchado los rumores? —Preguntó Jimin con una pequeña sonrisa en los labios, antes de dar un bocado a su sándwich vegetal, sin apenas calorías.
—¿De quién? —Interrogó Hana sin mucho interés, pues los rumores, cotilleos y todas esas cosas no terminaban de gustarle.
—De Bobby.
Pero tan solo con escuchar ese nombre, su atención quedó totalmente en lo que decía su amiga. Claro que le interesaba saber qué pasaba con Bobby...
—Oh, yo he oído algo. —Añadió Taeyeon, siempre se enteraba de todo lo que pasaba en el instituto—. Tenía una novia de unos cursos más mayor, al parecer llevaban juntos casi dos años e iban en serio.
—Quién lo iba a pensar de Bobby... No se veía de esa clase de chico.
Hana dejó que sus amigas hablaran entre ellas, no tenía nada que aportar a la conversación porque en realidad, era la que menos conocía a Bobby de allí y no sabía nada de los rumores que había sobre él. Pero sí había visto a su novia antes, aquella vez hace un año en la cafetería, aunque no pudo ver la cara de la chica.
—¡Pues sí! Pero parece que han cortado. —Continuó, esto llamó la atención de Hana todavía más y no pudo evitar sentirse un poco feliz interiormente—. Unos compañeros de clase encontraron ayer a Bobby sentado en la calle en mitad de la noche, al parecer acababan de discutir, porque se veía muy afectado.
—¿Será por eso que no ha venido hoy? Aunque mira, mejor... ¿Creéis que podría interesarse en mí si lo intento?
Con las últimas palabras de Jimin, Hana tuvo suficiente, no quería escuchar más de aquello, no lo necesitaba y se sentía incómoda cuando sus amigas hablaban de Bobby. Aunque no las culpaba, Bobby era extremadamente atractivo y popular. Así que se levantó de la mesa, ganándose la mirada de sus dos amigas.
—No me encuentro muy bien, perdón. Iré a la enfermería. —Se excusó con una pequeña sonrisa.
—¿Quieres que te acompañemos?
Las chicas parecían preocupadas, sin embargo negó una sola vez con la cabeza, quería estar sola en aquellos momentos.
La enfermería no se encontraba lejos, pero sí en uno de los pasillos menos concurridos del instituto, cerca de los laboratorios donde raramente había clase todas las horas del día. Abrió la puerta de la sala, y al no encontrar ni rastro de la enfermera decidió acostarse un rato. Cuando regresara ya inventaría alguna excusa convincente para poder quedarse la próxima clase allí.
Se sentó en una de las camas que habían, sin molestarse ni siquiera en correr las cortinas para que no la vieran y suspiró, estaba agotada.
—¿Saltándote las clases?
La repentina voz del chico hizo que diera un respingo, pensaba que estaba sola en la habitación.
—¿Bobby?
Muchas gracias por vuestro apoyo, este capítulo es un poco extraño pero espero que os guste. ❤
ESTÁS LEYENDO
Tormenta || iKON || Bobby
FanfictionJiwon se esforzaba una y otra vez por escapar de la rutina en la que había quedado atrapado. Hana intentaba encajar y resaltar en un mundo de sonrisas y amistades falsas. Ambos eran los más populares del instituto. Ella fue la única que pudo ver l...