El último crepúsculo de verano se fundía en el cielo, en una mezcla de colores anaranjados, azulados y morados crema. El silencio retumbaba en aquel viejo vagón de tren, con suelo tapizado de algún material que generaba la sensación que crujía al pisar, con ventanas amplias que traslucían toda la ciudad cansada y borrosa por el rápido vaivén que ejercía la maquina para avanzar de estación en estación.
Cuando el tren emitió el chasquido del frenazo y un poco de olor a neumático quemado invadió la estación, las puertas se abrieron automáticamente y la figura de un hombre alto, delgado y con mucha prestancia invadió el vagón tratando de no prestar atención en todas las miradas de pupilas jóvenes y femeninas que estaban posadas en él. Caminó rápido con la vista posada en el suelo, casi queriendo ser invisible en el trayecto desde donde se encontraba hasta el asiento junto a la ventana.
Se acomodó en el puesto que estaba situado de tal manera que su cuerpo iba mirando de forma contraria a la marcha del tren, mientras las miradas ajenas aún quemaban el traje de lino negro sin ninguna arruga, mancha ni mucho menos polvo, incluso sintió que muchas de ellas podían traspasar su camisa que era incluso más blanca que la misma definición del color y su corbata de color gris con destellos plateados que insinuaba a mirar la pronunciada manzana de Adán que sus genes le habían proporcionado.
Sinceramente el paisaje y quizás el vaivén rápido de la máquina hizo que todas las miradas se desvanecieran luego de unos minutos y se atrevió a alzar la vista, apretando con su mano derecha el maletín de cuerina negra con broche dorado lleno de un montón de papeles, que en realidad poco le importaban y con su mano izquierda repasando todas las curvas de su abultado reloj provocando que inconscientemente muchos recuerdos llegaran a su mente como un golpe eléctrico y se perdió en un abismo, con la mirada fija hacia el horizonte.
''-No estamos para juegos Park Chanyeol ¿Tú sabes quién soy? –Dijo el hombre un poco más bajo en aquella habitación donde retumbaba cada palabra y grito como una especie de eco.
-Eres mi padre –Se animó a decir el joven con timidez, quien no saco nunca su vista del suelo, mientras trataba de contener el temblor externo de sus extremidades.
-Estás equivocado –Respondió con voz áspera y tosca- Antes de ser tu padre, soy el dueño de ésta empresa. Antes de ser tu padre, soy tu jefe, tu autoridad y tú, eres más que mi heredero, eres mi trabajador –Hizo una pausa mientras bebía un trago de whisky en un vaso de cristal que reflectaba perfectamente la luz que se colaba por una de las ventanas- ¿Me entendiste? –El joven asintió- Es por eso que debes olvidarte de todas esas tonteras y estupideces que tienes en tu cabeza, debes olvidarte de las artes, de la música y fotografía o esas expectativas que tienes en tu interior ¡¿O QUIERES SER UN MUERTO DE HAMBRE?! –Gritó mientras el puño hizo casi trizas la pequeña mesa- Harás lo que yo diga y ni siquiera te atrevas a contradecirme porque todos mis ojos están en ti, no darás ningún paso sin que yo sepa, Tienes que comportarte como un hombre ¿O crees que tú madre estaría orgullosa de un hijo que le interesan la cosas más absurdas de éste mundo? –Hizo una pausa- Ni te molestes en contestar –El joven asintió atemorizado y luego de unos minutos de silencio incómodo en el lugar, dio una reverencia en noventa grados y salió con los labios pegados sin emitir ninguna palabra o sonido y con los ojos cristalinos. ''
A pesar que desde esa escena habían pasado diez años, cada vez que éste joven lo recordaba era como si hubiera sido ayer, más bien como si hubiera sido tan sólo en la mañana de éste día. Era tan latente, era tan real cada vez que venía a su mente, que sus ojos comenzaban a llorar tan prontamente como su piel se erizaba y trato de esfumarlos sacudiendo su cabeza de un lado a otro, aún con la mirada pegada en el horizonte y el nudo en la garganta amenazándolo con romper en llanto en cualquier momento.
-¿No? ¿No qué? –Una voz se entrometió entre su lucha con el presente y el pasado- No te entiendo ¿No? ¿Qué estás queriendo negar? –La voz masculina volvió a preguntar y detonó que despertara de su transe.
Cuando el joven de traje color negro reaccionó, se encontró con un panorama bastante extraño, aquella voz que había interrumpido su lapso mental llenos de recuerdos tediosos, era de un hombre que quizás eran unos 20 o 30 centímetros más bajo que él, tenía una sonrisa en forma rectangular que hacía que sus ojos se vieran bastante pequeños, su piel era blanca como la nieve de principios de enero y su cabello era castaño. Su postura en el asiento lo hacía sentir desconcertado, estaba hincado en él mientras rodeaba sus piernas con los brazos y ladeaba la cabeza hacia la izquierda y luego hacia la derecha tratando de captar su atención.
-¿Hey? –Lo volvió a increpar pero ésta vez sacó los brazos de sus piernas y las movió en el aire para captar la atención del otro-
-Oh –Es todo lo que pudo gesticular una vez que reaccionó por completo- No es nada.
-¿Nada? –El joven volvió a poner sus brazos en el mismo lugar que antes- Ya veo, es muy normal tener transes mentales y negar mirando hacia el horizonte –Dijo y resopló los labios- ¿Acaso eres un loco de hoy en día? ¿Lo eres? ¿O consumes drogas? –Pregunto rápidamente y sin esperar respuestas del contrario chasqueo la lengua- Aggg seguro eres un demente, un demente con traje elegante –Río y siguió sin escuchar las negaciones del contrario a todas las afirmaciones que había dicho de él mientras trataba de callarlo- Mmm ya veo –Volvió a hablar pero ésta vez luego de sus palabras hizo una pausa de más o menos de un minuto- ¡Me encanta! –Gritó alzando el pulgar de su mano derecha- Soy Baekhyun, Byun Baekhyun –Dijo para extender la mano hacia el contrario dejándolo anonadado- Es un gusto.
-Oh –El joven no sabía que exactamente estaba ocurriendo en ese momento y luego de ver que todos los estaban mirando en el vagón, supo que si le seguía el juego podría hacerlo callar y con ésta convicción sólo estiro el brazo y apretó su mano con la contraria- Soy Chanyeol, Park Chanyeol –Dijo algo tímido y el otro asintió.
-Lindo nombre –Respondió Baekhyun mientras asentía a sus palabras- Es un gusto –Dijo una o dos veces más mientras agitaba su mano con la contraria.
Mientras las últimas palabras de Baekhyun eran analizadas por Chanyeol, el tren llegó a la estación y frenó de repente y casi en un pestañeo Baekhyun estaba corriendo hacia la puerta para salir del vagón con demasiada prisa, que sólo atinó a seguirlo con la miraba, siguiendo con el desconcierto de su encuentro tan casual y espontáneo.
-¡Nos vemos en un futuro Park Chanyeol! –Gritó una vez en la puerta haciendo señales con las manos.
Chanyeol se quedó mirando su delgada figura que se deslizaba por el andén y corría hacia la salida. Tal como había supuesto anteriormente en su cabeza, él era mucho más bajo, quizás casi media cabeza en comparación su cuerpo de metro noventa. Tenía un aspecto mucho más delicado, sus ojos, sus manos, su boca, todo parecía que podría quebrajarse de un momento a otro con tan sólo un soplido pero algo llamo la atención, algo caló la mente de Chanyeol mientras miraba por la ventana pensando en la situación una y otra vez, hasta que recordó y analizó toda anatomía del joven, de pies a cabeza mentalmente hasta que su mente hizo click en un detalle, su ropa era quizás una talla más grande de lo que le correspondía y estaba descalzo.
-Quizás era un indigente o algo así –Pensó para calmar su angustia del momento y sólo se fundió en el asiento tratando de dejar su mente en blanco durante el camino que le quedaba a casa- Maldito demente –Volvió a repetir en su mente, tratando de espantar el recuerdo de su cabeza.
----
Hoooooola, sisisisi aquí está el primer capítulo, espero que sus expectativas aumente, ya verán lo interesante de esto ajjajajajaja. Baekhyun ya no es nuestra gata, es nuestro indigente demente jajajajjaja, espero que les haya gustado.
Como siempre muchas gracias a todas las que me han dado apoyo en éste nuevo proyecto, espero poder cumplir las expectativas de todas y que tengan diversión al leerlo jajajaja, por cierto, las actualizaciones serán fijamente domingo y miércoles, obviamente en cuanto pueda subir más capítulos, lo haré, pero esos días fijamente tendrán actualización, jiji.
PD: Como siempre muchas muchas gracias por leer y por apoyarme.
PD2: LAAAAS ADORO MUCHÍSIMO.
PD3: BESOS Y ABRAZOS APRETADOS.
PD4: NOS LEEMOS PRONTO.
ADIÓS~
ESTÁS LEYENDO
Las calas también marchitan. (Baekyeol/ Chanbaek)
FanficLas cosas simples de la vida pueden resultar mucho más valiosas que aquellas que se sobre-valoran por su costo monetario. Las cosas simples son las que ayudarán a vivir en un mundo que sólo se deja llevar por la apariencia. Las cosas simples son las...