Quizás los tres o cuatro segundos más eternos para Baekhyun y ahora podía con esto entender y retratar en su cuerpo que el tiempo es relativo, demasiado relativo y doloroso dependiendo de la situación y si bien los brazos de Chanyeol no lo apretaban demasiado y era un abrazo sutil, él no se refería a un dolor físico, sino más bien a un dolor emocional, que incluso le provocó una pequeña puntada en el centro del pecho y que ni siquiera pasó cuando Chanyeol lo suelta lentamente y con una expresión confusa en su cara.
-Oh –Dijo Chanyeol fingiendo sorpresa al ver la hora en su reloj y Baekhyun tosió para aclarar su garganta y soportar la incomodidad de la situación- Me tengo que ir –Comentó el más alto y Baekhyun lo miró cuidadosamente.
-Oh... –Fue lo único que pudo modular y la decepción le tocó una fibra, si bien no era de aquellos de imaginarse una escena romántica como la mayoría podría pensar en ésta situación, de todos modos pensó que quizás luego de un abrazo vendrían una serie de situaciones más cercanas con Chanyeol, no un beso ni nada por estilo, pero quizás algún medio para seguir el contacto pero ni siquiera fue eso, el más alto luego de hablar demasiado rápido, tomó su maletín y se fue rápidamente y a pesar que Baekhyun lo miró atentamente por si volteaba alguna vez, pero no lo hizo en ninguna ocasión y entonces se encogió en hombro y se fue caminando con la vista perdida en el suelo, en las hojas arrastradas por el viento y la lluvia poderosa, mientras veía su reflejo demacrado en las posas de agua acumuladas de camino a su departamento.
El ritmo cardiaco que había presenciado anteriormente Chanyeol era quizás la décima parte de lo que ahora estaba sintiendo, que lo hizo reaccionar de la peor manera y caminó tan rápido para alejarse del lugar que incluso pareciera que estuviera corriendo o arrancando de Baekhyun. Hasta su respiración estaba alterada, tenía el aliento agitado y estaba sudando un poco helado, como si su cuerpo estuviera poniendo una barrera ante toda la situación que estaba viviendo.
Pero no era tan sólo su cuerpo quien reaccionaba tan inesperadamente a la felicidad que le proporcionaba Baekhyun, también lo hizo su mente, porque después de todo, diez años bajo un régimen estricto de parte de su padre, la consecuencia directa era convertirse en un pequeño espejo de él y personificarlo o imitarlo de pies a cabeza, con sus costumbres y pensamientos retrógrados que tanto él le hacía pensar que estaban correcto. Y si bien la lluvia y el frío no le calaban tanto el cuerpo, una vez que metió sus manos a los bolsillos y caminó hacia su casa, el pensamiento constante le molestaba más que una migraña o fuerte mareo.
''-El amor es cosas de gente que no sabe suplir sus necesidades económicas o financieras, que no tiene una buena casa o departamento, que no tiene ni siquiera un auto y por eso lo crean, porque lo utilizan como una barrera ante el dolor que les produce no tener todas esas cosas y no tener un buen estatus, Chanyeol. Es como una especie de esperanza –Soltó una carcajada profunda y tomó una bocanada de su puro, jugó con él para luego botarlo, inundando la habitación del espeso humo blanco y se lamió los labios por la sequedad, su discurso no terminaba allí- Lo que no saben es que no les sirve de nada –Negó con la cabeza en forma absurda y Chanyeol lo miró atento como siempre- Nosotros no formamos una familia bien constituida por amor. No, no, no –Volvió a negar con la cabeza- Lo hacemos solo por una razón. ''Estatus'' –Dijo haciendo las comillas con sus dedos y a Chanyeol se le anudó el estómago con sus palabras- El tener una familia ''hermosa y bien constituida'' nos hace ver como perfectos y que nos llamen de otras empresas para entregarles nuestro servicio o hacer negocios y el dinero llama al dinero, pero más allá de eso no existe, no hay amor o ¿Tú crees que yo podría haber amado a una mujer como tu madre? –Chanyeol lo miró desesperado con los ojos llorosos- Tú madre era una mujer hermosa y educada, de buena familia y eso era lo importante, pero jamás me podría haber enamorado de una mujer como ella, una artista tan deprimida y poco habilidosa con los asuntos de negocios, un desperdicio de mujer realmente –Chanyeol botó un par de lágrimas en silencio y salió de la oficina excusándose que debía seguir en su trabajo. ''
ESTÁS LEYENDO
Las calas también marchitan. (Baekyeol/ Chanbaek)
FanficLas cosas simples de la vida pueden resultar mucho más valiosas que aquellas que se sobre-valoran por su costo monetario. Las cosas simples son las que ayudarán a vivir en un mundo que sólo se deja llevar por la apariencia. Las cosas simples son las...