El principio

1K 65 28
                                    

Siempre fui una niña muy diferente, no hablaba con absolutamente nadie que no fuese mi familia (y había familiares a los que nunca les había dirigido la palabra) y si había alguien desconocido cerca de mi no hablaba ni con los que normalmente si lo hacía. Supongo que por si me oía.

No hablaba con los niños del colegio, ni con los vecinos, ni con nadie ajeno a mi casa (por ese entonces vivía con mi madre, mi abuela y una de mis tías, mi padre decidió que no quería saber nada de mi, asique nunca estuvo).

Iba al colegio, al parque, salía a jugar con mas niños... hacía lo mismo que todos pero no salía ninguna palabra de mi boca, sólo pequeñas y tímidas sonrisas y siempre la cabeza agachada sin mirar a nadie a los ojos.

Aunque no hablaba con nadie, a veces me sentía a gusto estando al lado de los niños que jugaban, indiferentemente de si yo participaba en el juego o no.
Me gustaba mirar sentada en un escalón o apoyada en la pared como reían y corrían, como eran felices.
Me hacía más feliz eso que participar en el juego.

Sé que suena raro y algunos pensaréis que estaba loca.
Y tal vez lo estaba -xD-.

La mayor parte del tiempo lo pasaba sola u observando a los demás, lo que hacían, porqué lo hacían, qué pensarían...
Cosas muy típicas de una niña de 4/5 años -xD-

Me relajaba dibujar y colorear. Sólo veía mi hoja y mis colores y podía tirarme horas pintando sin acordarme de que existía algo más que mi burbuja.
A veces me hablaban y ni me enteraba.

Mi madre pensaba que era una niña tímida. Nada más.

Siempre que salía con ella apenas me separaba de su pierna, a veces me alejaba un momento para ir a jugar pero en cuanto venía otro niño volvía a mi pierna-escudo a refugiarme.

Todos mis días eran así, iguales, sin cambios.
Sola
Pierna-escudo
Cole en silencio
Pocos juegos con niños y en silencio también

Siempre así.

_________________________________________

Aquí os dejo el principio de todo, lo primero que recuerdo de mi vida y de las fobias, aunque todavía no las tenía diagnosticadas.

Quien quiera compartir su principio o cualquier duda ya sabe que puede dejarme un comentario o un mensaje si no quiere comentar en público, estaré encantada de hablar con vosotros.

Animaros =)

Agorafobia y fobia socialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora