El detective Greene camino lentamente hacia la habitación de Layna, como había estado haciendo las últimas dos semanas. Como siempre, Layna estaba en medio de la cama, quieta como una estatua. Se había vuelto tan pálida que casi podía fundirse con las sabanas.
Dejo el ramo de flores que trajo junto a las otras en la mesa cerca a la puerta, antes de sentarse al lado de su cama.
Para alguien que ha estada en coma, no lucia tranquila. No importaba cuantas veces fuera, ella nunca lucia tranquila. Siempre lucia triste, increíblemente triste.
No podía culparla; nadie sabía exactamente qué había pasado en esa casa, pero no pude ser placentero. Para ella tener que vivir eso, tener a su hijo y su prometido asesinados con horas de diferencia no era algo que alguien podía algún día esperara superar.
Por dos semanas la policía tratado lidiar con las secuelas que dejo lo que Timothy había causado. Procesando la escena del crimen, también haciendo las dos autopsias llevo un tiempo. Intentaron hablar con Timothy, pero murió en el hospital varios días después de que lo encontraron.
-Greene no podía decir que fue una perdida la muerte de Timothy. Se lo merecía, y el detective esperaba que tuviera los castigos más crueles esperando por él. Sabía que no era bueno desear eso a un muerto, pero Timothy no era una persona. Era un monstruo que arruino a toda una familia, y se merecía todo lo que le sucediera.
Una vez mas, Greene pensó en el acto de valentía que hizo Derek. Cuando John llego a su habitación de hotel esa mañana y nadie respondió, supo que algo estaba pasando. Derek nunca lo plantaría si tenía que ver con Layna.
Cuando abrió la puerta, vio una carta esperándolo en la cama. Era una explicación detallada de lo que había hecho. Le explico cómo tuvo que comprar un celular nuevo, con el mejor servicio GPS que pudo pagar, y le dejo los pasos para rastrearlo.
Desafortunadamente, cuando pudieron hacer todo eso, era demasiado tarde. Solo pensar en el horror que esta pobre chica frente a él tuvo que sufrir le daba nauseas.
Los doctores dijeron que no había nada que pudieran hacer por Layna. Timothy prácticamente hizo trizas sus órganos internos, y había perdido mucha sangre. Aun así, se las arregló para superar las expectativas de los doctores, y todavía estaba viva.
Era como si estuviera esperando...esperando por algo para que pudiera dejarse ir.
Greene busco en el bolsillo de su chaqueta y saco el anillo que encontraron en la escena del crimen. Le había llevado un tiempo revisar todo lo que habían encontrado pero Layna lo pidió, y era lo menos que podía hacer.
-Está bien dejarte ir ahora. –susurro, mientras gentilmente tomaba su mano izquierda y deslizó el anillo.
Por primera vez en semanas, el rostro de Layna se relajó y una pequeña sonrisa apareció en sus labios.
-Derek. –susurro ella, antes de escuchar el monitor.
Greene fue quitado del camino mientras los doctores entraban e intentaban sin éxito revivirla.
Finalmente, se detuvieron, y la doctora principal dijo la hora de la muerte. John miro mientras las maquinas eran retiradas de la habitación, y cubrieron su cuerpo con una sábana, antes de llevarla hacia la morgue.
Entonces, con lágrimas en los ojos, dejo el hospital y deseo que donde quiera que ella estuviera, al menos estuviera reunida con su familia.
ESTÁS LEYENDO
You're Mine [Español]
Misterio / SuspensoSecuela de The Test. ∞∞∞∞∞∞ Ella esta esperando por mi, papi, solo necesito llegar a ella. Me prometió que ella y yo estaríamos juntos. Es mía. Dijo que no amaba a ese estúpido Derek, y estoy seguro de que era la verdad. Porque si me entero de que é...