Narra Macarena
Hoy era un día muy importante para la escuela.
Vendrían los chicos esos a visitarla por primera vez,antes de comenzar a estudiar acá.
Antes de salir hacia la escuela mis papás me dieron una larga charla sobre los peligros de compartir "espacio" con gente de ese nivel y los cuidados que debía tener.
"No dejes el celular en la mochila","No dejes plata abajo del banco","No les prestes tus útiles",y un largo etcetera.
Cuando llegué,ellos subieron la escalera directo a una reunión de padres.Por mi parte,fui a mi salón.Cerca de la dirección estaban los chicos nuevos.
Había un rubio que acaparó mi atención.Y yo la suya,al parecer.No me sacaba la vista de encima.
El chico tenía el pelo enrulado,por los hombros,y teñido de rubio.Se notaba por sus raíces y cejas negras.A pesar de que seguro provenía de la villa,era pálido como un papel.
No sonreía.Me miraba atento y sin ninguna expresión.
Tenía el uniforme desarreglado y le quedaba hermoso.
Sentí una mano en mi cintura y me alerté.
Era Jeremías,mi novio.
-Qué hacías acá?Deja de mirarlos,a ver si te contagian algo-se hizo el chistoso.Me levanté del banco en el que estaba sentada para tirar un paquete de chicle.
-Bajate la pollerita que vas a matar a algún negrito así.-bromeó una amiga llamada Sol,una morocha de pelo largo,con una gran sonrisa de dientes blancos.
Era recreo y estabamos fumando en una parte escondida del patio para que ningún profesor nos viera.
Me metí la golosina en la boca para sacar el aliento a tabaco y reemplazarlo por menta.
Al contrario de lo que me había dicho,subí más mi pollera y le tiré un beso.Reímos por lo ridiculas que éramos.
Sonó el timbre y fuimos al salón.
El pizarrón tenía escrita en tiza blanca la palabra "bullying" bien grande.
Aparte de mis compañeros,estaba la psicologa del colegio:Ambar Reinoso.
La mujer tendría unos 50 años,llevaba traje femenino color gris y zapatos de tacón.Su pelo,colorado,estaba suelto y le llegaba a la altura de los hombros.
-Tomen todos asiento por favor.-dijo-Reciban con respeto a sus nuevos compañeros.¡Pasen chicos!-gritó.
Tan pronto entró el rubio mi corazón empezó a latir con más fuerza.¿Qué mierda me pasa?
-Cuarto de naturales,ellos son Joel,Paola,Tamara,Uriel,Amparo y Guido-dijo Reinoso mientras señalaba a cada uno.Ahora tenía nombre.Guido,y sonaba tan bien.
Esa chica,Amparo,lo tenía agarrado de la mano.
Enseguida algo creció adentro mío.¿Celos?No,es ridiculo.No lo conozco,no se nada suyo,es un villa,y tengo novio.
Basta.
Me concentré en lo ordinarias que resultaban las chicas.
Esa tal Tamara,tenía un tono de piel morocho envidiable,y la cabeza llena de trenzitas color negro atadas con gomitas pequeñas y rosas.
Paola tenía el pelo teñido de rojo.También era morocha.
Guido era el único pálido y con cejas gruesas.Se podría confundir más con nosotros que con ellos,pero esto no lo veían mis compañeros.
Los molestaban a todos con comentarios.
-Ay rubia,robame hasta el alma!-le gritó Paul.Tenía una sonrisa burlona,que le achinaba esos ojazos azules.
-Callate,infeliz!-le refutó Guido con enojo.
Intervino la doctora,haciendo levantar de su asiento a mi amigo para darle un "abrazo de reconciliación" a Guido,quien no cedía.Narra Guido
Entramos al salón.
Me sentía como sapo de otro pozo.Todos tenian mochilas y cosas importadas,celulares de alta tecnología,los bronceados eran de mentira...
En el pizarrón había una palabra rara que no pude decifrar.
Vi a mi próxima "víctima".Mierda,iba a ser mi compañera.
Nos empezaron a gritar cosas.
Después nos dicen ordinarios a nosotros.
Un chico de pelo marrón y corto,y ojos azules me gritó "rubia,robame hasta el alma".
La bronca me hizo volver mis manos en puños y le contesté con un "callate infeliz".La señora que nos estaba acompañando nos hizo abrazar a modo de disculpa por la "pelea".Si supieran lo que cuento como pelea llorarían.
-Esto no queda así,mariquita.A la salida lo discutimos.Sabes lo que significa "discutir",orangután rubio?-me susurró al oído.
Le sonreímos a la señora,fingiendo paz.
Toda la mañana fue así.
No me separé de Amparo,y tampoco mi mirada fue a otro lugar que no fuera Macarena.
Ahora tenía nombre.Cada uno de mis nuevos compañeros se presentó.Cuando llegó su turno dijo:
-Soy Macarena,me dicen Maqui.Me gustan los deportes,el inglés y el rock.
Asi que el rock eh...
Mi favorito.A la salida me encontré con un grupete de chetitos,entre ellos el tarado que me citó y Macarena.
Paul,asi se llama el pibe.
-Bueno bueno,tenes dignidad.Sabes lo que es?
-Paul,no lo trates así,qué te hizo?
-Callate Maca,no te metas.
Ella retrocedió,me miró con culpa.
-Y?Tira ideas,cómo pensas resolver esto?De esta no pasas.Demostrame que sos alguien que merece estar acá.
-Te crees piola por tener plata?Te queres hacer el macho?Qué vas a hacer?Me vas a pegar?-lo reté-Me decis animal y después vos terminas siendo peor.
-El ser humano es un animal.Capaz sí,quiero pelear.Qué tenes para mi?
-En mi barrio nos peleamos más fuerte.No me sorprende ver que alguno tiene una navaja.
-Ay en su tribu usan armas,que ternura!-se burló.
-Callate,pelotudo!
Y cuando estaba por pegarle una piña,me frenó el director de la escuela.
Listo,chau todo.
ESTÁS LEYENDO
Sonidos Criminales
RandomUna chica normal que el dinero la condenó, Un excelente plan, nada nos puede pasar hoy, no hoy. En la noche entraremos en su habitación, la anestesia sedará su joven corazón, y de lejos, escondidos, pronto llamarán, atrapados sin opción. Entre...