Narra Guido
Tres semanas.Tenía tres semanas para terminar de atar todos los cabos antes del secuestro.Pediríamos 400 mil dólares.Como éramos cuatro pibes metidos,cada uno se llevaría 100 mil de recompensa.
Era algo fácil.
-Hay que agarrarla desprotegida.Dónde?-preguntó P.
-En la casa.Averiguamos y ese día nos metemos,la dormimos y la llevamos.-propuso mi "amigo".
-Y quién lo averigua?
-Yo.-dije-Yo averiguo donde vive.
-Bien.Entonces la cosa queda así...
Repetimos,una vez más, el plan.
Acabó la reunión y cada uno salió del auto directo a su propio destino.Tenía una semana para averiguar dónde vivía Macarena.
Podía seguirla en la moto cuando volviera de la escuela,o pedirle ayuda con una materia.Ella se saca buenas notas.
No.
No tengo que hablarle.
Yo estoy enojado con ella.Y mi venganza va a ser más fuerte que cualquiera...Narra Macarena
La escuela cada vez se hacía más pesada.Toda la mañana mis compañeros competían con los villas.
Se creaban discusiones,las profesoras nos odiaban,y el director parecía ignorar todos los problemas.
Hoy Guido no vino.Le habrá pasado algo?Nadie sabía.Sólo Amparo,su novia.Pero obvio no podía preguntarle.
Lo único que me salvaba era la compañía de Brenda.
Siempre salía a defender a los nuevos,por lo tanto a veces me quedaba sola.
Por suerte,las dos de la tarde llegaron y pude volver a mi casa.
Allí, para mi sorpresa,estaban mis padres con cara de velorio.Como siempre,pero un poco peor.
Mi madre estaba sentada a la derecha de mi papá.Su pelo estaba enrulado,y no llevaba maquillaje.
-Hoy no fui a trabajar.-me dijo.-Te tenemos que contar algo-sonrió-:mañana nos vamos con tu padre de viaje!
Se tomaron de la mano y sonrieron.
-Los felicito...A dónde?
-A Cancún,por una semana.Necesitamos vacaciones de pareja.Las chicas del servicio te van a cuidar y vos vas a asistir a la escuela de todas maneras.Son vacaciones para nosotros,pero no para vos.Lo siento.
Asentí y abandoné la cocina,para ir a mi cuarto.
Como siempre,me encerré y llamé a mi mejor amiga.
-Bren,mañana mis viejos se van por una semana de viaje.No se si captaste.-le avisé.
-Si!!!!Fiesta!!!!Yo te organizo todo,vos ocupate de que tus empleadas no nos delaten y limpien todo después. Tratalas bien,dales un poco de plata...Algo.
-Uy,cortala con ser solidaria.A los negritos les vas a decir?-pregunté. Quería que me diga que sí, y que Guido iba a venir.
-Y si,tenés que ver a tu chico vos.Qué mejor que en una fiesta en tu casa?Muy cómodo para la p...
-Brenda basta.Ese chico no me gusta y estoy de novia.Cortala.
-A lo importante:hago un evento en facebook y les aviso a todos,dale?Pido que traigan bebidas si pueden.
-Dale,mañana viernes,desde las nueve a la hora que sea.A la tarde acompañame a comprar bebida y comida.
-Dale.Chau.Como siempre,llegué tarde a la escuela.Todos sabían que hoy era el día de la fiesta.
Mientras caminaba, algunos invitados me lanzaban sonrisas cómplices.
Me sentía feliz.Estaba nerviosa,aunque no era la primera vez que hacía estas cosas.
Casi siempre era yo la invitada,no la anfitriona. Pero confiaba en Bren.
Mis padres ya estaban en vuelo,según el mensaje que me mandaron hace una hora.
Hoy Guido sí vino.Al contrario de todos los días desde que llegó a esta institución, no me miró.Ni una vez.
En el segundo recreo lo encontré cerca de mi escondite.
El patio del colegio es enorme,y hay una pequeña casita de madera,que uso para ir a estar sola.
Él estaba sentado en una madera caída en el piso,con la vista en el horizonte. Serio.
-Hola.-dije con timidez.
Me miró,giró la cabeza e ignoró mi presencia.
-Hoy vas a venir?
Se encogió de hombros.
Por lo visto,era imposible hablar con él así que me fui.La noche llegó rápido.Después de bañarme,vestí mi cuerpo con un vestido negro al cuerpo y zapatillas.Algunos collares,y mi pelo suelto y adornado con unas trenzas al costado,dejando ver mi piercing.
Me maquillé con un delineado en los ojos,y la boca roja.
Ya estaba lista cuando empezaron a llegar los invitados.
Todos venían con las manos llenas de botellas,vasos o cd's.
La música soñaba fuerte por toda la casa,repleta de gente.
No me preocupaba nada.Bren invitó personas buena onda,las mucamas limpiarían todo sin chistar,y Jeremías estaba de buen humor.
No vi a Guido hasta que salí al patio.Estaba charlando con su hermano.Los dos eran hermosos,pero el rubio se llevó toda mi atención. Movía sus manos al compás de sus palabras y Patricio lo escuchaba atento.Parecía ser algo serio.
Se giró y me vio.Después de una semana,sentí su mirada encima y me dedicó una sonrisa.
Pato se despidió y fue al lado de una morocha.
Una amiga apareció y comenzó a hablarme.Cuando volví a darme vuelta,Guido ya no estaba.No me quedó otra que escuchar a la chica.
Por lo menos sabía que había venido.Y estaba hermoso con su campera de cuero, sus pantalones ajustados,sus cadenas y esos borcegos de siempre.-Vas a estar toda la fiesta así?-le comenté mientras me sentaba a su lado en el banco que había en mi patio.Todos bailaban dentro de la casa hace una hora,y él sólo observaba desde fuera.
-A esto le decís "fiesta"?
-Uff,un día mostrame tus verdaderas fiestas y te digo.- asintió.-Dale,dame bola.Qué tengo qué hacer para que me perdones?
-Muchas cosas.-se distinguía perversión en el tono de voz.
-Por ejemplo?-pregunté un tanto nerviosa.
-Besarme.-soltó.
Me sorprendí. Creí que iba a desmayarme.Sería perfecto besarnos ahora.Pero mi orgullo lo impedía.
-Y sino?
-Un pete.-dijo,serio.
-Callate degenerado!!-grité con indignación.
-Era joda,era joda!-se defendió mientras reía. Después de un minuto,yo también estaba riendome.
Cuando nos calmamos,apoyé mi cabeza en su hombro,y el pasó su mano por mi cintura para abrazarme y pegarme a su cuerpo.
Cuando levanté la cabeza,lo miré fijo a los ojos.
-No querés que te bese?-dijo,como si se lo hubiera estado pidiendo de rodillas y ahora me calmé.
Abrí la boca con sorpresa,pero no pude contestar nada.
Nos estábamos besando.
ESTÁS LEYENDO
Sonidos Criminales
RandomUna chica normal que el dinero la condenó, Un excelente plan, nada nos puede pasar hoy, no hoy. En la noche entraremos en su habitación, la anestesia sedará su joven corazón, y de lejos, escondidos, pronto llamarán, atrapados sin opción. Entre...