Una pequeña aclaración: cuando Kevin o los amigos de Guido hablan uso una letra distinta porque hablan mal,sepan que es a propósito al Igual que el "vistes" o la falta de "s".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -Narra Guido
-No puedo creer que estoy acá-se quejó.
-Pero lo estás, así que disfrutá,no seas gila.
-Chi...chicos el vinito ese me pegó mal-anunció Bren,y acto seguido estalló en una carcajada extraña.
-Qué flojita-comentó Kevin.
-Eu Kev,no la llevas a la casa?-le pedí a mí amigo.Macarena me miró totalmente indignada.
-Dale.Eh pibita,tranquila que sho no voy a hacerle nada a tu amea.-aclaró. Maca no disimulaba su cara de enojo.
-Le va a robar todo!!Sos idiota?-gritó cuando Kevin se fue con Brenda.
-Hey!Calmate loca.Kevin es buen pibe-defendí lo indefendible.
Es buen pibe,y por eso juntos te vamos a secuestrar.
Mi conciencia me jugaba en contra.
-Eh rubeo!!!Amigo,hace bocha no noh vemoh!!
-Hola Gonza!!-saludé a mí ex compañero de escuela.
Maca revoleó los ojos y empezó a caminar.
-Perdón, nos vemos después-me despedí para ir en su búsqueda.-Eu,qué te pasa?-le pregunté cuando la encontré.
-Quiero irme a mí casa.Me mintieron.Vos y Brenda.Los odio.Este lugar es horrible...
Miró a su alrededor.
Las calles eran de tierra y había basura desparramada por todas partes.
La mayoría de las casas eran de chapa o con ladrillos sin pintura,nada que ver con las lujosas mansiones de su "barrio".
La gente no vestía trajes ni llevaba joyas caras.Las mujeres no tenían hechos baños de keratina,ni puntas californianas ni nada. Eran simples mujeres con un el pelo atado en un rodete con un gancho.
La ropa era sencilla.
Los hombres,la mayoría obreros,repartidores de comida,ladrones, empleados o estudiantes,tenían aspecto rústico y varonil.Todos éramos hombres sin importar la edad.Habíamos madurado desde temprano,al contrario de los chetitos que Macarena estaba acostumbrada a conocer.Chetitos que jamás lucharon por conseguir nada.La plata soluciona muchas cosas.
-No bardees a mí barrio porque te recibimos muy bien.-me alejé.
No iba a pelear con ella.
Agarré una botella cortada y la llené de fernet con un poco de coca cola.
Con algunos amigos y vecinos tomábamos, reíamos y bailábamos.
Cumbias sonaban fuerte,de vez en cuando algún rock nacional.
Alcohol iba y venía. Todos compartíamos y tomábamos del mismo vaso o botella.
Así eran las fiestas en nuestro pueblo.
Pato estaba más alegre que nunca.
Y mi abuela también.
Así me olvidé de Macarena y disfruté. No voy a cambiar por ella,éste es mi barrio y se lo muestro con orgullo.
Si le gusta bien,sino que se cague.Narra Macarena
Domingo por la mañana.Con Bren estábamos solas en mi casa.
-Guido nos invita a tomar algo a la plaza,vamos a ir quieras o no.Levantate - me ordenó.
-¿Estás loca?Yo con ese pibe no salgo ni en pedo.Seguro nos roban sus amigos.
-Deja de tratarlo así que es re bueno.Dale amiga,la vamos a pasar bien...
No podía negarme a la carita de ángel de mi mejor amiga y a su voz dulce.Sabía como manipularme.
Acepté, rendida al cariño enorme que le tenía a la loca.Guido pasó a buscarnos a mí casa.
Dos motos se estacionaron en la puerta.
En una estaba un chico morocho,cómo no,que casi no tenía cejas.
Y en la otra,él.Llevaba una gorra, faltaban sus cadenas,cosa que me sorprendió.
Una remera negra y lisa,pantalones camuflados,y sus borcegos marrones.
Tenía una sonrisa enorme.
-No pienso viajar en eso.-me referi a la moto-Estás loco,¿no era que tenías auto?
-Si,pero se lo quedó mi hermano.Subí.
-No-me negué.Estaba loco si pensaba que viajaría en eso.
-Subite ya!-gritaron los tres.
Brenda ya estaba en la moto del amigo de Guido.
Bufé pero subí a la maldita moto.Estacionaron en una calle de tierra.
Un perro mal alimentado y sucio nos pasó por al lado.
Se sentía el ruido de gente gritar,reír y charlar.También la música.
Miré con repugnancia el lugar.¿Cómo Guido podía vivir acá?
Lo miré.
Estaba feliz.
Tenía una sonrisa enorme y hermosa.
La gente lo conocía y saludaba,todos lo amaban.Preguntaban por su abuela o por su hermano,le ofrecían bebida y comida.
-¿Quieren un chori?-nos ofreció el rubio.
-Si lo cocinaron éstos no gracias.- obvio no iba a comer grasa pura con dos panes.
-Yo quiero- pidió Bren.
Guido y "Kevin", su amigo, fueron a buscar el supuesto manjar.
-¿Estás loca?No comas acá.Sos una mentirosa,te odio.
-Maca,deja de hacer escándalo. Está bueno por un día no ser tan...tops.
-Andate a la mierda.
Estaba muy enojada con ella.
-Conseguimoh un vinito.¿Queréh?A Maqui no le ofrezco,la reina seguro no quiere.
-Obvio que no quiero.
-Yo si,para probar a ver...
Brenda se envenenaba con todo lo que le ofrecían.
La gente del pueblo ya le hablaba y preguntaba sobre su vida,ella contestaba con humildad y omitía algunos detalles como la increíble mansión en la que vive.
Me alegraba verla contenta en el espacio que sea,ojalá pudiera ser como ella.Al contrario,era caprichosa y fanfarrona.Pasé gran cantidad de la tarde cruzada de brazos esperando que Guido vuelva.
Me dejó sola cuando le pedí volver a mí casa.
Los mosquitos me estaban comiendo.
De lejos se escuchaba el ruido de la murga y me acerqué.
Guido estaba maquillado,con el torso desnudo y una gran sonrisa en el rostro,bailando.Era un desastre.
Largué una carcajada tan fuerte que él se percató de mi presencia.
Me acerqué a él y comencé a ayudarlo con sus pasos para que no sea tan patético.El cielo estaba lleno de estrellas y la gente seguía y seguía.
Guido había intentado robarme algunos besos pero nunca lo consiguió.
-Veni,te quiero mostrar algo.
¿Aceptaba?-----------------------
Volví!!
Perdonnnnnn!!!
Estuve pensando algunas cosas y empecé una nueva fic.Se llama Vorágine y le tocó a Cuty ser protagonista, espero que la lean y la disfruten.
Gracias!!
ESTÁS LEYENDO
Sonidos Criminales
RandomUna chica normal que el dinero la condenó, Un excelente plan, nada nos puede pasar hoy, no hoy. En la noche entraremos en su habitación, la anestesia sedará su joven corazón, y de lejos, escondidos, pronto llamarán, atrapados sin opción. Entre...