Capítulo 4

480 48 4
                                    

Narra Guido

-Ustedes,mis queridos,necesitan educación y amor.Esta vez a Guido se la voy a dejar pasar por ser la primer a,y espero la última vez que pasa algo así. Yo supe desde el principio que estos encontronazos iban a pasar, aunque no tan pronto je je.-dijo el director mientras caminaba por su despacho.Nos citó a los seis.
En vez de decirle algo a Paul,nos lo decía a nosotros.Increíble.
-¿Qué hay que hacer si alguien nos falta el respeto?-preguntó-Guido-me incitó a responder.
-Mostrar que valemos y que tiene que respetarnos.
-Y lo planeabas hacer golpeando a Paul?-bajé la cabeza,avergonzado-No.Tienen que avisarme que yo me ocupó de que los respeten.Ustedes-se dirigió al resto de mis amigos-no tienen porqué estar acá, no hicieron nada, pero aprendan del ejemplo.Ahora,por favor dejenme sólo con Guido.
Mi grupo se retiró.
Sentí nervios al instantante. ¿Qué me iba a decir?
-Sardelli-habló-,lo que pasó... estuvo mal.Muy mal.Paul Davis es hijo de un respetable periodista político. Si nos hacen mala fama porque un Benito quiso golpear a Davis Junior,se acaba tu educación y la de tus amigos.Eso querés?
-No,señor.Por supuesto que no.Pero él me bardeó.
-Silencio.No se queje.Acá le damos todo.Todo.Y usted,siquiera empieza a estudiar y ya trae problemas.No quiere la beca?

Narra Macarena

-Ay Paul,¿por qué?¿qué te hizo el pobre chico?Ahora lo están retando por tu culpa.
-Maca,¿qué te pasa con el pibe?
Guardé silencio.
-Vos llegas a hacer cornudo a Jere con este negro de mierda y olvidate de tu vida social. Si te querés hacer la buena,doná ropa que no uses...no sé, hacé lo que quieras.Pero con este pibe,no te metas,escuchaste?-me amenazó.
Sentía algunas lágrimas a punto de salir.Me las aguanté y con dignidad me fui a mi casa.
La jornada de clases ya terminó. Se venía un año duro por culpa de estos pestilentes.
Tan pronto llegué, me di una larga y relajante ducha.
Estuve ahí horas,hasta que Bren me llamó.
-Hola?-atendí.
-Hola Ma,escuchame...el viernes a las siete en un barcito.Después te paso la dirección.
-Sabes que mis viejos no me dejan.
-Escapate,yo te ayudo.Hay una competencia de música.-propuso.
-Eh?Me querés hacer cantar?
-No era mi idea,pero podrías. Escuché que esa tal Amparo canta...
-Bueno,canto entonces-acepté.
-Perfecto.La competencia es entre los nuevos y los chicos.La ideó el director de la escuela cuando hablaba con el que te gusta,¿cómo se llama?
-No me gusta,Brenda.Creo que es Guido.
-"Creo".No te sale mentir y menos conmigo.El viernes a las siete.Chau-cortó.

Narra Guido

-Así que te propuso que busques una solución al conflicto...Inteligente Paul...Qué te gusta hacer?
Pensé.Ahí,sentado en esa silla de cuero negro,sólo quería correr y encerrarme a tocar la batería.
Ahorré meses para poder comprarla.
-Música.-dije y la cara del director se iluminó.
-Perfecto.Ya arreglamos todo.

Bien.Ahora sólo faltaba convencer a Pato de que nos ayude.A mi hermano siempre se le dió bien la música y me contagió su pasión. Aunque empezó con Gastón, pero ese forro no merece ser nombrado.
Llegué a casa y saludé a mí abuela,antes de encerrarme en mi cuarto.
Al abrir facebook me encontré con dos cosas sorprendentes.
1-El evento para el viernes.
2-Solicitud de amistad de Macarena Berrocal.
[Aceptar]
Click

En la pantalla de mi celular apareció una burbuja de Messenger.
+Hola ;D
Era Macarena. Qué onda?
Escribí un "hola",¿muy cortante,no?Sí.Lo borré y pensé qué contestar.
Al final puse el dichoso "hola".
Y cuando iba a contestar el siguiente mensaje,el ruido de las llaves me alertó. Pato llegó.
-Hola.Muero de sueño,es urgente?-me preguntó cuando yo abrí la boca.
Negué. Se acostó y al rato ya estaba dormido.
Hoy no era su día y no debía molestarlo,claro está.

Abrí el chat.
+Todo bien?
+Eu,te quiero pedir perdón por lo de Paul,es un boludo.No le des bola ;)
-Si,no te preocupes.
-Te pinta lo del viernes?
+Pinta?
Reí. Hablábamos el mismo idioma pero no el mismo lecto.
-Si te pinta,si querés ir eso.Vas?
+Ahhh
Esperé una segunda respuesta.
Esperé.

Esperé.
Media hora.
-Estás???
<<visto:0:28>>
Qué le pasaba?Me dejaba a medias y después me visteaba tan pronto le llegaba mi mensaje.Qué onda?

Estaba casi por dormirme cuando sonó mi celular.
+Perdón, justo me llamaron mis viejos y... :(
-Querés contarme? :\
+No te aburre?
"Hablaría con vos toda la vida."pensé.
-Nooo ;)
+Es tarde,no querés dormir?
Me fijé la hora:3:32am.
-Las charlas de madrugada son las mejores,no?
+Dicen...Puede ser ;)
-Probemos.
+Jajajajaja mañana cuando estemos en la escuela y te caigas de sueño,Me vas a odiar.
-Me voy a asegurar de hacértelo saber jajajajaja

Y así seguimos hasta que vi que salía el sol y me levanté a tomar una ducha.
Puede ser que todos mis mambos no tengan comparación a los de Maca pero,me gusta que confíe en mí.
Traté de recordar que en un mes la tengo que secuestrar,pero mis dedos ya estaban tecleando otro mensaje.
Mierda,todo está dado vuelta.

Narra Macarena

Me pasé toda la noche hablando con Guido.
Cuando me agregaron al evento en facebook y vi su cuenta,le mandé solicitud de amistad.
Eso es lo que quiero ser con él. Amigos.
Me lo repito pero me cuesta creermelo.
Llegué a la escuela con cara de dormida,lagañas y ojeras.
Guido estaba igual.Me sonrió.
Creí que me iba a desmayar.Era la primera vez que veía su sonrisa.Es hermosa,brillante y sencilla.Perfecta.
Le devolví el gesto y fui a sentarme a mí lugar.

Sonidos CriminalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora