Capítulo 5

553 43 11
                                    

Narra Guido

El viernes por fin llegó.Después de mucho insistir,Pato aceptó venir.
Por la tarde debíamos ensayar.
Fuimos los dos junto a Uriel y Joel al bar en donde tocaríamos.
El grupo de chetitos estaba sentado en el escenario con celulares en mano.
-Paul,cuidado con tu iPhone porque iNegros.-dijo Alejo al vernos.
El grupo,a excepción de Brenda,estalló en risas.
-Para esto me trajistes?-Me dijo Pato al oído.Y se fue.
Lo seguí,empecé a gritarle que pare,hasta que pude agarrarlo del brazo.
-Sí,para esto te traje.Porque quiero mostrarle a esos infelices que sabemos rockearla.
-Está bien.Pero lo hago porque soy re bueno.Después de esto me vas a tener que chupar...
-Patricio!!-le grité,adivinando lo que iba a decir.
-Los pies!!
Entramos.Vi que todos guardaban sus instrumentos.El lugar era grande y colorido,las paredes color salmón,y los muebles azules.Había una barra de tragos frutales rodeada de banquetas de cuerina;y del techo colgaban lámparas,carteles y decoraciones.
A lo largo de las paredes se dibujaban estrellas y círculos.
Maca estaba en la barra terminando un jugo y mirandome con una sonrisa.
La ignoré,después de todo ella se había reído del "chiste".
-Bueno,vamonos antes de que empiecen a "desaparecernos" las cosas.-anunció Jeremías y el grupo se levantó de sus lugares para irse.

Las ocho de la noche amenazaban con llegar.Mientras ensayabamos todo salió de 10 asi que teníamos fe en que hoy les cereabamos el culo a varios.
Primero tocaron ellos.

Los soretes sabían cómo hacerlo,pero Paul no le llegaba ni a las rodillas a Pato con los solos de guitarra.
El director estaba muy contento y presentaba a todos los parricipantes.
Primero las bandas:
Rito vs ¿?
-Cómo se llaman ustedes?
-Airbag-contestó Pato.
-Rito vs Airbag!!-anunció el director.
-Airbag?Lo del auto?-le pregunté a Pato.
-Si,estaba pensando en mi auto,tengo que arreglarle un par de cosas,y se me vino a la mente el airbag.Ya fue.
Me encomgí de hombros y seguí mirando a los Rito.A la gente parecía gustarles.

Cuando terminaron,el director subió al escenario para despedirnos y presentarnos.
-Un fuerte aplauso para airbag!!
-Buenas!!-saludó mi hermano,estirando la "s".-Vamos a poner un poco de rock en serio ahora.Alguno la sabe?-hizo referencia al cover que estabamos por empezar.
Nuestras guitarras empezaron a hacer ruido,y las caderas de Pato y de algunas chicas comenzaron a moverse al ritmo de la música.
La voz de Patricio inundó el lugar.La gente bailaba,aplaudía y se copaba.
Solo los - estaban apartados de la multitud,quietos,en silencio.
Resentidos.
Largué una carcajada y seguí moviendo mis dedos sobre la guitarra.Joel la rompía en la bata,y Uriel en el bajo.
-Y como se que hay algunos que se burlan de donde vivimos,acá tienen una cumbia.-presentó la siguiente canción.
"Corazón" de los decadentes.
-Yo no se lo que me pasa cuando estoy con vos-cantó.
Mire a Macarena,me miraba con cara de aburrida,intentando ignorar a su novio que estaba en pleno soliloquio.Le guiñé un ojo,y al instante una sonrisa iluminó su rostro.

Narra Macarena

-Chau Jere,perdón-me despedí y fui hacia mi mejor amiga,que cantaba muy contenta.
-El rubio no te saca la mirada de encima-me dijo cuando me vió.
Suspiré.
El show continuó por una hora.
Me fijé el reloj y ya eran las diez.
-Bueno che,esta es la última y es nuestra! Solo aquí,sentado sin saber qué hacer...

-Ambas bandas tocaron de maravilla,pero solo hay un ganador.Aplauda quien quiere que gane Rito!-gritó el director.
Aplaudí,más por compromiso que otra cosa.Airbag la rompió.
-Aplauda quien quiere que gane airbag!
Los aplausos,gritos y silbidos aumentaron.Era clara la diferencia.
-Otro aplauso para los ganadores!Felicitaciones airbag!!
Luego de un rato de aplausos,llegó el tiempo de que compitan solistas.
Mi turno.
-Suerte,puta-me deseó Bren.
Subí al escenario y agarré con fuerza el micrófono.Tenía miedo y vergüenza.
-Director,necesito alguien para tocar la guitarra.
-Yo me ofrezco.-dijo una voz grave y firme.Guido.
Asentí y nos acomodamos en el escenario.Le pasé el papel con las notas y empezamos.

Al terminar,la gente aplaudió.
-Es el turno de Amparo!!
Mis amigos me felicitaban pero yo no podía prestarles mucha atención.Estaba concentrada en otra cosa.En esa mirada enamorada.
Guido miraba a la chica cantar como si fuera una joya.
-Voy a fumar afuera-le avisé a mi bbf.
Salí.
El patio era un escenario perfecto para una cena romántica.
El piso y las paredes eran de ladrillo,había enredaderas con hojas de un verde hermoso y de ellas habían colgado pequeñas luces.
Las mesas era negras,y de forma redonda.
Había muchas plantas,y flores de todos los colores.
Escuché aplausos,al director hablar para luego,alguien se suba a cantar.Otro participante.
Saqué de mi cartera mi paquete de cigarrillos.Tomé uno y lo prendí.
Le estaba dando una segunda calada,cuando una voz masculina sonó detras mío.
-Sonamos lindo juntos,no?-Guido otra vez.
Fuera de todo estereotipo de chico villero,Guido vestía como un rocker.Se notaba que no era un posser,porque caminaba tan tranquilo y liviano que si estuviera desnudo.Llevaba su ropa con orgullo y armonía,como si su campera de cuero negra fuera parte de sus brazos y su torso.
-Seguro tu novia suena mejor-solté sin pensar,y al instante me maldije.
-Estás celosa?-preguntó con una sonrisa.
Renuncio.
Si me mira así, no puedo.
-Eh?Qué decis?Andate.
-Es un lugar público-dijo y se sentó en una de las tantas sillas negras que rodeaban la mesa.
Imité su acción,y me di cuenta lo cansada que estaba.
Tuve que mentir para venir y a las once y media me pasaban a buscar mis padres a la casa de Brenda.
La hora!!
22:48.
Suspiré con alivio.Todavía tenía una hora.
-Qué te pasó?
-En una hora me vienen a buscar a la casa de una amiga y no saben que vine.
-Faltan dos cantantes.Despues te premian y te llevo.Queres?
-Me premian?Me llevas?Qué?
-Uh no entendes nada.Fuiste la mejor.Seguro te dan el premio.-sonreí.-Tengo auto.
-Vos?Auto?Ja,ni yo tengo auto.
-Bue,que te lleve tu vieja!-se enojó,y se fue.

-Son las once,Cenicienta.-Me avisó Bren.
-Ya se,dejame escuchar.
El director estaba dando un discurso.Tenia ganas de subir al escenario y golpearlo.
-De la escuela a mi casa tenemos diez minutos,no te preocupes.
20 minutos.Menos.
-Y el ganador de solistas es:Denisse!!
-Vamos-me empujó mi amiga.
Salimos corriendo hasta su casa,y llegamos en 6 minutos.
Usamos otros 5 para terminar de preparar mis cosas que llevé para "estudiar",y a las 23:32 sonó el timbre.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Aclaración:
Si alguno dice por ej: "visteS" o "fuisteS",está escrito aproposito.

Sonidos CriminalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora