CAPITULO V

2.6K 335 42
                                    

Ya había amanecido y Kyungsoo se encontraba alimentando al pequeño cachorro Halfmoon mientras arreglaba un poco su casa. Era una mañana diferente para él ya que se sentía acompañado y la pequeña bolita blanca le sacaba unas cuantas sonrisas por tanta ternura que producía.

Ese día Kyungsoo no tenía clases pero igual tenía que ir en la tarde a la biblioteca y a la cafetería porque tenía que terminar un trabajo.

En la universidad, Chanyeol y Baekhyun estaban teniendo una mañana muy alborotada por el proyecto que tenían que hacer para la radio, trabajos y exposiciones que aún les faltaba completar.

Así pasó el día y ya era la hora del almuerzo, los mejores amigos ya estaban más tranquilos y se dirigieron hacia el comedor de la universidad. Ya sentados Chanyeol vio a aquel chico moreno y de cabello castaño que tuvo el encuentro con Kyungsoo el otro día, pero no estaba solo. Le acompañaba otro chico; era alto, casi como de su altura, tenía el cabello castaño pero oscuro y era muy guapo a decir verdad.

Maldición ¿Cuál era su nombre? — pensaba. — Sehun, se llamaba Sehun. —recordó siguiendo con sus ojos todo lo que ambos hacían.

Chanyeol sabía que aquel chico era también parte del elenco de danza al que pertenecía Jongin.

No dejaba de observarlos, se dio cuenta que estaban actuando muy cariñosos y hablando muy de cerca para ser solo amigos, por dios por poco y se besan ahí mismo.

Esto inquietó la mente de Chanyeol preguntándose si esto era lo que ocasionaba tristeza a Kyungsoo y más aún, si él sabía de aquello.





Eran las cinco de la tarde, Kyungsoo estaba saliendo de la biblioteca en dirección a la cafetería, entró y pidió una taza de café, como de costumbre. Luhan se le acercó para conversar un rato ya que debía seguir atendiendo a los demás clientes, el más bajo le comentó del pequeño Halfmoon pero la mirada de su amigo parecía muy triste y eso no era usual en él.

Kyungsoo le pregunto qué era lo que ocurría y Luhan no pudo más así que le contó lo sucedido la noche anterior, sabía que el chico que había venido a recoger a Kris tenía alguna relación sentimental con él y el solo hecho de pensar en eso le hacía doler la cabeza; Kyungsoo no sabía que decirle a lo único que atinó fue a tocar el hombro de su amigo como un tipo de gesto de confortación, se sentía un poco mal por solo hacer eso, lo admitía.

Luhan se sentía un poco más tranquilo después de sacar lo que sentía, consideraba a Kyungsoo un gran amigo y si no era a él a quién más pudiera contarle lo que le aquejaba.






Chanyeol pasaba por aquella cafetería y notó a Kyungsoo sentado en una de aquellas pequeñas mesas así que decidido entró y se sentó delante de él.

— Hola — le dijo sonriendo.

— ¿Tú? ¿Qué haces aquí? — preguntó confundido, acaso él...

— ¿Eh? Oh es cierto, yo también estudio aquí. Que pequeño es el mundo ¿no crees? — dijo el alto acomodándose en su asiento.

— Ah ya veo... Sí, sí lo es.

— ¿Y cómo estás? ¿Cómo se encuentra Halfmoon? ¿Has podido arreglártelas tu solo? — dijo muy rápido y emocionado.

— Sí, él está bien. — dijo cortante.

Chanyeol al notar el comportamiento de Kyungsoo se puso muy nervioso, recién había comenzado hablar con él y no lo quería perder así que pensó en dar el primer paso.

— Ayer no nos presentamos. Mi nombre es Chanyeol, Park Chanyeol. — dijo sonriéndole. — Mi nombre es Do Kyungsoo. — dijo mirándolo a los ojos.

— Mucho gusto Kyungsoo-ah. — sonrió. — Desde ahora cuidare de ti. — dijo casi en un susurro.

Kyungsoo no sabía por qué Chanyeol había dicho eso pero lo dejó pasar e hizo un gesto asistiendo.

Para Chanyeol era el momento más incómodo, Kyungsoo solo tenía sus ojos puestos en su libro, él no quería incomodarlo pero tampoco quería irse así que se armó de todo el valor que jamás había tenido y decidió incomodarlo, no sabía que hacer así que esa era su única opción.

— Me estaba preguntando... — dijo.

Kyungsoo levantó la mirada y lo miró, el más alto se puso demasiado nervioso pero prosiguió.

— Estaba pensando en ir a comprar algunas cosas para Halfmoon y me preguntaba si podíamos ir juntos a la tienda de mascotas. ¿Qué dices?

Kyungsoo no lo sabía, tenía sentimientos encontrados, a pesar de todo aquel chico le transmitía algo agradable y fresco, no sabía por qué pensaba eso pero así lo sentía.

— Está bien. — dijo un poco dudoso.

Chanyeol al escuchar esto sonrió como un tonto y pudo volver a respirar con normalidad.

— Aún no acabo con este trabajo, ¿te parece si nos vemos a las ocho?

— Sí, claro no te preocupes, por mientras iré a terminar algunas cosas pendientes. — se levantó. Nos vemos Kyungsoo. —dijo despidiéndose.

Kyungsoo solo hizo un gesto asintiendo y le dedicó una pequeña sonrisa.







Baekhyun se encontraba observando todo desde fuera, lo que estaba observando le causaba mucho temor, nunca había visto a Chanyeol mirar así a alguien, nunca le había contado de aquel chico, todas esas interrogantes se le venían a la cabeza.

Todo fue interrumpido cuando Chanyeol salió y se quedó sorprendido por su presencia.

— ¡Hey Baekhyun! ¿Me estabas buscando? — dijo sonriéndole a su mejor amigo.

— Sí, el profesor quiere vernos por el tema del programa en la radio. — dijo descolocado.

Ya eran las siete y media de la noche, Baekhyun y Chanyeol ya habían acabado lo que tenían que hacer y era hora de regresar a casa.

— Por fin podremos ir a casa a descansar. — dijo el mayor.

— Creo que hoy no podremos regresar juntos Baek, perdón.

Baekhyun sintió como todo su cuerpo se tensaba y se le vino miles de ideas a la cabeza. Chanyeol nunca había hecho eso.

— ¿Por qué? — dijo con cara seria.

— He quedado con un amigo. Discúlpame en serio Baekhyun, dile a la abuela que no me demoraré. — dijo abrazando a su amigo con una gran sonrisa. — Después te contare el porqué de esto, por los trabajos no pude decírtelo mi pequeño amigo.

Baekhyun no respondió al abrazo pero Chanyeol no se dio cuenta de esto, alejándose se fue sonriente hacia la cafetería, mientras Baekhyun con todo el ánimo hasta por el piso, salía de la universidad hacia su casa, preguntándose ¿Se irá con ese chico? ¿Estará enamorado de él?

Caminaba un poco cabizbajo mientras se acordaba de la mirada que tenía Chanyeol al hablar con aquel chico, la sonrisa que tenía y la forma como se ponía nervioso al estar con él.

Baekhyun se estaba volviendo loco por todas las cosas que se le venían a la mente.



   ☽ ☾  

"You are my moonlight" (Chansoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora