Capitulo 1: El sueño de la piba

2.8K 83 7
                                    

Pov Jessenia

- ¡Dale, Jessenia! Se te va a hacer tarde.- la voz de mi madre resonaba por mi casa.

Tomé mi mochila, mis auriculares y lo más importante, el estuche con mi viola adentro. Salí por la puerta, despidiéndome de mi madre, mientras me dirigía hacia mi laburo. Mis días constaban en eso: levantarme, tomar algo, tocar mi viola, ver videos en youtube, escuchar música y salir con mis amigos. Luego de dejar la carrera para dedicarme a lo que yo quería de verdad, las cosas se habían puesto difíciles.

Mi nombre es Jessenia (significa mujer de fuego, por si a alguien le interesa), tengo 20 años y mi sueño es triunfar como músico. Si, suena bastante ambicioso pero ¿qué sería del mundo si no tuviéramos sueños? Me crié en un pueblo, lejos de la Capital Federal. Soy lo que se llama una "chica del interior con grandes sueños". Mido cerca de 1,60 (sí, soy un Minion pero me la banco), mis ojos son marrones y mi cabello castaño y largo. Debo de admitir que no soy como las modelitos que ves en las revistas; en realidad estoy lejos de eso pero, prefiero mis curvas a ser totalmente plana. Como verán, tengo un humor un poco...ácido. El sarcasmo y la ironía son mis mejores aliados, aunque a veces pueden ser mis enemigos. Mi pasión es la música, especialmente la viola. Toco desde que tenía once años y jamás pare. Por supuesto no toco cualquier cosa, mi repertorio se basa más en el rock ochentoso que en lo que se escucha hoy en día.

Luego de tomar el colectivo, llegué hasta mi segundo hogar: Rock Máster. Una tienda donde vendían Cds, posters, remeras y todo lo que cualquier roquero o metalero necesitaba en su día a día. Incluso vendían algunas guitarras y equipos. Entré a trabajar allí hace cinco años, cuando mi madre estaba empeñada en que saliera de casa. Ella conocía al dueño, quien me contrato solo por un tiempo. Pero gracias a Dios, termine quedándome. Allí conocí a mi mejor amiga y mano derecha: Lizzie. Una castaña de ojos miel que, al igual que yo, rompíamos las barreras del estereotipo de mujer. Ella adoraba la música igual que yo, solo que prefería un poco el detrás de escena.

Saludé al dueño del local, mientras dejaba mis cosas en el lugar correspondiente.

- Sos una de las pocas personas que siempre llega antes al trabajo.- Cris, el dueño, se sorprendía gratamente.

- Amo lo que hago ¿Lizzie llegó?- mi pregunta salió de la nada y el hombre largo su risa.

- Aún no. Pero eso me recuerda: te necesito esta noche.- su rostro mostraba preocupación.

- ¿Gero volvió a tener molestias en su hombro?- mi cara fue de cansancio. Cris tenía una banda de rock con sus amigos, en la cual tocaban algunos temas de bandas viejas. Su guitarrista principal no se lo tomaba muy en serio, por lo que a veces me pedía a mí que lo ayudara.

- Se quebró la muñeca esta vez ¿crees poder ir esta noche al toque?- Cris me observaba, esperando mi respuesta.

- Si respetas mi condición de siempre, si obvio.- le sonreí con mi mejor carita de niña. Él rió y asintió sin quejas.

Cada vez que me tocaba salir al escenario, llevaba a mi mejor amiga conmigo. Ella era algo así como mi amuleto de la suerte. Desde que ella estaba en mi vida, me había acompañado a audiciones, mini conciertos y varias experiencias más.

- ¡La puta madre! ¡Maldita paloma!- sentí una voz enojada que provenía del mostrador. Sonreí ante aquello.

- ¿La suerte siempre gira a tu alrededor?- le cite esa frase que habíamos tomado con ironía.

- Ja Ja muy graciosa. El día que no me pase algo, voy a saltar por todo el local. –Lizzie limpiaba su remera con ímpetu.

El logo de aquella banda que seguíamos se leía perfectamente en el medio: Airbag. A pesar de todas las estupideces que la gente decía, Airbag era, para nosotras y varios más, una de las mejores bandas del rock de nuestra época. Los pibes se habían posicionado bien desde el principio y Pato, el violero principal, era uno de los mejores que existían en la Argentina. Con Lizzie habíamos asistido a uno de sus conciertos y habíamos quedado muy manijas.

Amante del Rock (Fanfic Airbag/Guido Sardelli)TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora