Pov Guido.
- ¡AH! ¡Para, mierda, me duele!- Pato gritaba desde la habitación de su cuarto, mientras Cuty intentaba calmarlo.
- Tenés que tener el brazo quieto. El médico dijo que así se va a curar mejor.-mi hermano Gastón intentaba acomodar el artefacto que nos habían dado en la clínica.
- También me dijo hace dos semanas que iba a estar perfectamente ¡pero aquí nos ves!- mi hermano del medio se veía bastante enojado y yo no pude evitar mi risa.
- ¡Dale, Guido! No te rías, loco. Y vos dejá de ser tan insoportable. Eso te pasa por boludo y por no escucharme cuando hablo...- Gastón logró acomodar el brazo de mi hermano en el lugar correspondiente.
El recuerdo de aquella juntada familiar vino a mi mente, mientras Pato ponía su mejor cara de "te odio".
FLASHBACK
Nos encontrábamos en nuestra casa, en Don Torcuato, celebrando el año nuevo. Mi madre había insistido en hacer una cena para todos mis tíos y primos, y así el día siguiente ir a al quincho de uno de mis primos y terminar el día allá.
La cena había transcurrido con normalidad. Era lindo ver a la familia de vez en cuando, pero siempre estaba el lado negativo.
- ¿por qué no trajiste a tu novia, Pato querido?- Mi tía Amelia, una dulce mujer de 60 años, comenzó con sus acostumbradas preguntas incómodas. Mi hermano la miró algo frustrado.
- Como ya le comenté, tía, ella y yo terminamos hace bastante...- Pato había hablado con mi madre respecto a preguntas de ese tipo pero ella no podía controlar a toda la familia.
- ¡Menos mal! Tenía pinta de puta...- otra de mis tías metió su veneno.
- Bueno, ahí no se equivoca...- sentí un pie incrustarse en mi rodilla. Pato me miraba con odio y yo sonreí en disculpa.
- ¿y vos Gui? ¿no tenés ninguna noviecita por ahí? – mi "prima" Cintia estaba al acecho de mí, como casi siempre. Si bien era la novia de mi uno de mis primos, se notaba a leguas que yo le gustaba, pero por supuesto, yo no quería ni acercarme.
- No. Lo de las novias no es lo mío. Suele ser para quilombo...- mi respuesta fue algo cruda, pero no me gustaba hablar del tema.
Al día siguiente fuimos al quincho, con toda la familia. Varios de mis primos habían llevado a sus hijos, por lo que mi niño interior salió a flote.
- ¡No los vas a hacer llorar, que te conozco!- mi madre me reprendía por iniciar un torneo de futbol con los más grandecitos.
Mientras jugábamos, Pato decidió unirse y no tuvo mejor idea que sacar sus dotes de arquero.
- ¡Che, Abbondanzieri! ¡ojo con la pelota! No vaya a ser que te pase algo...- Gastón nos gritaba desde la pileta. Pato levanto su mano en señal de haberlo escuchado, pero yo sabía que intentaba ignorarlo.
Estuvimos jugando un rato, hasta que el partido empezó a ponerse picante. Varios de mis primos se habían unido, por lo que yo decidí, sabiamente, salir de todo el lío. Me acerqué al corralito, donde mis dos sobrinos pequeños jugaban con sus peluches. En eso, sentí una pequeña manito apoyarse en mi pierna.
- Tío Guido ¿te puedo mostrad algo?- Ciro, mi ahijado de 3 años se acercó hasta mi con algo de timidez.
- Haber, peque...dale.- le respondí, levantándolo del suelo.
El pequeño me guió hasta el quincho, donde su padre trabajaba con un regalo de Navidad. Sonreí al ver lo que era.
- ¡Muy bien , Ciro! Seguro que tu padrino sabe como armar esta porquería...todo tuyo rubio.- mi primo me extendió uno de los pequeños platillos.
Desde pequeño, mi primo había observado en Ciro algunas actitudes parecidas a las mías, pero la sorpresa fue grande cuando, para Navidad, el pequeño le pidió a su madre que escribiera "batería" en su cartita para Papá Noel.
- Papá Noel me trajo una batedía, porque yo quiedo hacer pum pum como Tío Guido...- el pequeño se veía entusiasmado, mientras yo terminaba de atornillar el instrumento. Sonreí ante su carita de felicidad, cuando lo ayude a sentarse y le extendí las dos baquetitas.
En eso, sentí un golpe estrepitoso, seguido por un grito de dolor. Corrí hacia afuera y pude ver a Pato tirado en el suelo, y el travesaño derecho del arco sobre su brazo derecho. Cuty salió del agua, y entre los dos lo subimos al auto camino al hospital.
- Dos semanitas con este yeso y va a quedar como nuevo.-el médico terminaba de acomodar el brazo de Pato.
- ¿está seguro? Mire que tiene que tocar...tenemos conciertos en la costa programados.- Sergio había volado desde Mendoza, su hogar, para hacer recuento de daños y cagarnos a pedo.
- ¡pero claro, hombre! No se preocupe.- el médico cerro el yeso y nos despacho a todos.
FIN FLASHBACK.
Ese día se cumplían dos semanas y por supuesto, fuimos a ver al médico. Grande fue la sorpresa cuando, con bastante vergüenza, el médico nos comento que el yeso había estado mal puesto, por lo que los huesos de mi hermanito seguían rotos.
- Eso explica todo el dolor que sentía...-Pato estaba enfurecido pero nada podíamos hacer.
Debido a la negligencia del médico, mi hermano tenía tres meses con yeso seguro, desde su hombro, hasta la muñeca. No podía moverse demasiado y tocar la viola, mucho menos.
- ¡Basta, Gasty! No le recrimines más. Hay que hablar con el abogado para demandar a ese viejo...- las quejas de ambos me ponían idiota.
- Che, Guido tiene razón. Eso fue mala praxis de aquí a Grecia.- Pato me daba la razón y Cuty salió a atender su celular.
Luego de varios minutos, entró con una sonrisa.
- Sergio viene en camino con tu reemplazo, hermanito. Encontró un violero que, según él, nos va a sorprender.- Gastón se veía contento y el humor de Pato no cambiaba. Luego de la noticia, habíamos decidido buscar un buen reemplazo, dado que yo no pensaba hacer los solos de Pato. No es que no me tuviese confianza, pero no me sentía cómodo quitándole el lugar que le pertenecía por derecho.
- Bueno, veremos qué onda...- Pato se veía bastante bajoneado pero nada podíamos hacer.
Con Cuty decidimos pasar el tiempo allí, dado que al día siguiente conoceríamos al nuevo guitarrista.
- ¿Será tan bueno como Pato? ¿Sabrá nuestras canciones?- Cuty comenzaba a agobiarse de nada.
- Ya lo veremos...no empieces con tus dudas...- intenté silenciar su voz interior.
Yo me imaginaba un tipo fuerte, con mucha experiencia. Quizás alguien que tuviese una banda... pero créanme cuando les digo, que el destino es de lo más irónico y divertido.
ACA TIENEN CAPÍTULO NUEVO!!! SÉ QUE LES DIJE QUE SERÍA DE LA NOVELA DEL CUTY PERO CREO QUE YA SUBÍ DEMASIADO POR EL FIN DE SEMANA JAJAJA SI DIOS QUIERE, PRONTO TENDRÁN MÁS CAPÍTULOS. ESPERO LES GUSTE ESTÁ NOVELA QUE , SINCERAMENTE, PROMETE BASTANTE. NO SE OLVIDEN COMENTAR Y VOTAR...UN SALUDO ESPECIAL A MIS LECTORAS NUEVAS...ESAS PERSONITAS QUE RECIÉN ESTÁN DESCUBRIENDO LAS LOCURAS QUE YO ESCRIBO Y ME COMENTAN O ME SIGUEN. ESPERO DISFRUTEN DE ESTO QUE HAGO CON MUCHA PASIÓN...BESOS
ESTÁS LEYENDO
Amante del Rock (Fanfic Airbag/Guido Sardelli)TERMINADA
Fanfic"Tu presencia marcó en mi vida el amor... lo sé. Es difícil pensar en vivir ya sin vos. Corazón sin Dios, dame un lugar. En ese mundo tibio, casi irreal. Uhh! debo saber si en verdad en algún lado estás. Voy a buscar una señal, una canción. U...