Capitulo 10 •Newt•

5.4K 599 230
                                    

Desperté de mala gana, poniendo las manos sobre una superficie dura y fría, enderece la cabeza para ver mi entorno. Me sobresalté al ver que no me encontraba en mi habitación, pero los recuerdos comenzaron a llegar y supe que me había quedado dormido haciendo apuntes con Thomas. Me froté los ojos y gire la silla en la que estaba, el castaño estaba sobre el suelo, dormido; tenía la boca entreabierta, su mejilla izquierda estaba sobre el suelo y eso hacía que su rostro luciera apretado contra este, también soltaba pequeños sonidos. Lo observe lentamente y con una sonrisa, mi estomago empezó a provocar mariposas ¿De nuevo? Pensé mientras me frotaba la cara con desesperación. Un tono me hizo dar un brinco sobre la silla en la que me encontraba, registre de dónde venía el sonido, hasta dar con el bolsillo de mi pantalón.

- ¿Si?- conteste por mi teléfono.

- ¡Newton, me podrías explicar! ¿Dónde te encuentras? Llevo toda la noche intentando comunicarme contigo y no contestas, tu padre y yo estábamos muy preocupados.- tuve que apartar mi oído de las bocinas del celular, ya que la voz de mi madre era aguda y estaba gritando.

- Sobre eso, lo siento. Me quede dormido en el... En la casa de mi amigo.- conteste soltando un bostezo.

- ¿Sabes qué hora es Newt?- preguntó ella, solté un quejido y aparte el móvil de mi oreja, pulse la pantalla y vi que el reloj marcaba 6:47 am ¿Cuánto dormí?- ¿Newt?- escuche de lejos a mi madre.

- No me percaté de la hora mamá, enserio.- me pare inmediatamente de la silla y busque mi mochila con la mirada.

- Te quiero aquí en 10 minutos, exactos Newton.-

- Si, si nos vemos.- y colgué la llamada.

Guarde mis cosas rápidamente y cerré la mochila colgándola de nuevo en mi espalda, pase una mano por mi cabello en dado caso que estuviera revuelto y me encaminé a la puerta. Me detuve al acordarme que Thomas aún seguía en el suelo y dormido, por lo cual regrese y me puse de rodillas frente a él.

- Tommy.- le dije moviéndolo un poco.- Hey Thomas.- subí el volumen de mi voz.- ¡Tommy!- termine gritando.

El castaño abrió sus ojos sorprendido y se levanto de golpe con el lápiz pegado en la mejilla, evite reírme mientras los veía relamerse los labios e intentar despertar.

- ¿Qué demonios?- musitó abriendo y cerrando sus ojos bruscamente.- ¿Dónde estoy?

- En tu habitación, nos quedamos dormidos y ya es hora de ir a la escuela.

Thomas desvió la mirada hacia el muro, en el cual había un reloj colgando, sus ojos se abrieron a más no poder y se incorporó casi de un salto. Me hice para atrás evitando chocar con el, empezó a mover su cabeza de una manera exagera y luego se agachó a recoger la hojas esparcidas en todo el suelo, las metió bruscamente en su mochila e hizo contacto visual conmigo.

- Hace mucho que no me pasaba esto.- comentó con una sonrisa.

- Si bueno, tengo que irme. Mi madre me llamó y no se oía muy feliz.

- Perdón si te metí en problemas.

- No te preocupes. Tienes 15 minutos para estar listo, pasare por ti y así llegaremos más rápido a el instituto.- le ordene.

- Espera, ¿tienes auto?-

- No exactamente. Pero si chofer, así que te quiero listo en 15 minutos Tommy, te veo en un rato.- y sin dejarlo contestar salí de su habitación, en camino a la salida.

No me quería topar con su madre, por lo cual iba cautelosamente, evitando hacer mucho ruido. Cuando llegue a la puerta giré la perilla con delicadeza y salí de ahí rápidamente. Me encontraba afuera de su casa y eso me removió los recuerdos de la noche anterior, fui un cobarde al no querer ir y tocar aquel timbre que me causaba pánico, agradecía a Sam que me hizo despertar de mi estado de trance.
Me fui caminando rápidamente por el pavimento, la distancia cada vez era más corta, hasta que pude divisar mi casa. Entre esperando la voz de mi madre o padre entrar por cualquier lugar, más el lugar estaba callado, solo se percibía el ruido de un utensilio estrellarse contra algo de metal.

- ¿Hola?- dije avanzando a la cocina.

Nadie contestó y fue cuando me acerqué y vi a mi padre cocinando algo sobre la estufa. Sostenía un sartén con una mano y en la otra una cuchara de madera.

- Buenos días papá.- dije tímidamente.

- ¿Me contaras tu aventura de la noche o me mentiras igual que a tu madre?- contestó sin despegar la vista de su alimento.

- No le mentí, lo que le dije fue cierto. Me quede dormido en la casa de Thomas, unos de mis compañeros de curso.- solté la mochila sobre el suelo y me dediqué a quedarme ahí, esperando que mi padre me creyera.

- Thomas.- mencionó el el nombre.- ¿es buen estudiante?

- Si, va en literatura avanzada conmigo.- conteste.

- Bueno, espero que no sea mala influencia para ti Newt.- le dio la vuelta a algo sobre el sartén, estaría haciendo panqueques o algo parecido.

- Es buen chico.- dije soltando una sonrisa.

- Invítalo a cenar.- respondió el.

- ¿Qué?- su respuesta me sorprendió y dio un paso hacia atrás.

Mi padre volteo a verme y sonrío forzadamente.- ¿Hay algún problema con eso?- añadió con su mirada sería.

- No, no, es solo que...-

- Perfecto, dile que también traiga a sus padres, estaré gustoso de conocerlos.- pasó un panqueque a un plato donde ya había al menos dos más, lo coloco sobre la mesa y me miro.- espero que te gusten.- me sonrió y yo seguía sin creer su actitud.

- ¿He odio mal o es cierto que cenaremos con alguien?- la voz de mi madre llego por las escaleras.

- Le he dicho a Newt que invite a su amigo y padre a cenar con nosotros.- ambos me miraron, los nervios me comían cada parte del cuerpo.- esta noche.- agregó mi padre.

- Creo que es muy pronto para que acepten.- mencione nervioso.

- No lo creo, después de todo es tu amigo.- dijo mi madre.

Asentí y luego mi padre se giró a darle un beso a mi mamá, ya se iba al trabajo pero antes de irse se acercó a mí.

- Espero que tu amigo sea igual de inteligente y capaz que tu.- me dio un golpe en el hombro y se fue.

Subí a mi habitación a toda prisa, vi el reloj y no faltaba mucho para entrar a clases, me di una ducha rápida y vestí con la misma agilidad. Descendí por los escalones y comí rápidamente el desayuno que había dejado mi padre, tome mi celular y mochila, dirigiéndome al garaje, donde Phillip ya me esperaba recargado en el auto.

- Buenos días, señor.- abrió la puerta y entre.

- Hola.- conteste acomodándome.

Se pasó por enfrente y subió en el asiento del piloto, arrancó el auto y espero a que las puertas del zaguán se abrieran permitiendo la salida.

- Phillip, hoy tomaremos una ruta distinta.- le avise viendo por la ventana.

- ¿A dónde iremos señor?- interrogó el chofer acomodándose el cinturón.

- Te iré indicando el camino.- el asintió y comenzó a salir a las calles.

Yo solo me concentraba en que palabras decirle a Thomas para invitarlo a cenar, ¿en qué estaba pensando mi padre? Igual y quiere ver de qué categoría es Thomas, solté un suspiro re acomodándome en el asiento. Sería un día largo.

.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•.•

Wazaaaaaaa! Amigos míos UuUr
Incómoda situación para Newt, Pfff espero que la cena les agrade, intentaré que no haya mucha tensión en el ambiente...
Salí de mi bloqueo y las ideas surgen, así que actualizare seguido, por un tiempo en lo que la creatividad se me termina (OMG) espero que les guste... Nos vemos ❤️

ES ALGO DE DOS (Newtmas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora