CAPÍTULO 1 (✔)

31.2K 1.5K 66
                                    

*EMMA*

Matt está afuera de mi casa como siempre a la misma hora para llevarme a la escuela.

-Hola Matti- Matti es la manera en la que su familia lo llama de cariño- sonreí inconcientemente apenas lo vi.

-Emm-forma en la que él se refiere a mi de cariño- tardaste mucho-dijo con su típica sonrisa, la típica sonrisa que usa con sus "amiguitas" y que sabe que yo detesto solo por el simple hecho de que me ponga al mismo nivel de ellas.

-Lo siento, es que ayer rompí mi despertador y me quede sin uno-hacía eso normalmente,eso significaba que ahora él tendría que acompañarme por uno nuevo.

-¡Otra vez!-exclamó-Emma es el cuarto este mes-me miró acusatoriamente-si sigues así vas a dejarme pobre- sonreí ante aquél comentario. Ambos sabíamos que eso era imposible.

-Es que no soporto el BIP BIP BIP-dije imitando el sonido de ese aparato del demonio-Juro que la próxima vez lo voy arrojar por la ventana.

-Pobre de los que pasen por ahí en ese momento-pareció como si de pronto hubiera recordado algo porque sus ojos se dilataron por un segundo-Por cierto,mamá dará una cena hoy por su cumpleaños y me pidió que te preguntara si irías.

Anne-la mamá de Matt- era la mujer a la que le debía la persona que soy ahora, ella y Rosa-mi nana- fueron las que velaron por mí cuando mi mamá nos dejó.

-Pero claro que iré , ella es como mi segunda mamá Matti , y la quiero mucho-me pareció raro que me preguntara si iba a asistir cuando la repuesta era muy obvia,yo jamás me había perdido un solo cumpleaños suyo.

-Hablando de eso-se rascó la nuca nervioso-Emma, también irá tu madre-dijo casi en un susurro.

Ahora todo estaba más que claro, esa mujer haría acto de presencia después de un tiempo sin saber de ella.

-Ella no puede ir-mi mala suerte es tan grande que solo me podía pasar esto a mí.

-Es su mejor amiga,claramente la iba invitar-Matt no lo entendía, esa mujer de verdad había sido como un fantasma en mi vida. Aparecía por momentos pero la mayoría del tiempo brillaba por su ausencia.

-Sabes que no la veo desde hace un año, y ella nisiquiera se preocupa por mí-el enfado era notorio en mi tono de voz,pero si seguía hablando rápidamente las lágrimas se acumularían en mis ojos-Aparece así de la nada, ni siquiera estuvo por mi cumpleaños.

Matt pareció notar que mi estado de ánimo había decaído porque se apresuró a cambiar de tema.

-Bueno-sonrió, uso otro tipo de sonrisa. Uso la sonrisa de "lamento que tu vida apeste,pero te quiero y lo sabes así que deja de estar triste porque si no me pones triste a mí". Largo pero describe perfectamente esa sonrisa de compasión mezclada con comprensión- Emm,entra que se nos hace tarde -dijo. Eso bastó para hacerme sentir un poco mejor,su sonrisa puede cambiar mi humor en un dos por tres.

Abrí la puerta del copiloto con una sonrisa en la cara que mágicamente se borró al ver a una castaña cara de Barbie en   asiento. Miré acusatoriamnete a Matt por no advertirme de que había una de sus amiguitas en el auto.

Matt pareció recordarlo demasiado tarde porque tardó en notarlo.

-Ah por cierto te presentó a Summer- señaló a la castaña cara de Barbie que al parecer no se había percatado de mi presencia hasta que Matt habló.

Era una chica bonita y eso lo debo admitir, pero no era para tanto-había visto a Matt con chicas más bonitas,eso sin embargo no hacía que doliera menos el hecho de que la llevara a la escuela y en mi asiento- la castaña cara de Barbie pareció notar que ese era mi asiento por mi intención de entrar, así que solo me sonrió hipócritamente y me señaló el asiento de atrás.

-Hola Emm-usó un tono de voz tan molesto,era como oír que se le fuera el helio a un globo-  sientate te guarde lugar atrás- "Emm". Número uno: yo no la conocía y número dos: la muy zorra estaba sentada en mi asiento.

-Pero que considerada Summer- puse mi mejor sonrisa de hipócrita y me subí al asiento de atrás -Gracias.

***

-¡Ya tiene otra tan rápido!-gritó Aysel. Mi mejor amiga definitivamente necesitaba medir su tono de voz en este momento o alguien nos encontraría escondidas en el baño mientras los demás se encontraban en clase.

En este último año Matt ha tenido varias chicas, y lo peor es que cuando está con ellas se olvidaba completamente de mí. No es que exigiera que estuviera pendiente de mí las 24 horas del día, pero en el corto periodo de tiempo que pasaba entretenido con alguna de esas Barbies andantes , se olvidaba por completo que existía una chica llamada Emma que lo esperaba en algunas ocaciones.

-Pues ya ves,-suspiré- así es la vida. Al menos mi vida -dije con la cabeza baja. Solo a mí se me pasa por la cabeza seguir pensando que existe alguna posibilidad de que Matt se fije en mí.

-No te pongas así amiga-se acercó y me envolvió en un abrazo- él no sabe lo que se está perdiendo-no lo sabe porque ni siquiera me ve de esa manera- tú no eres como esas ofrecidas del instituto-sonrió-tú si eres una chica a la que se le toma en serio.

No importa cuantas veces me lo repitiera Aysel,siempre seguía pensando que existía una posibilidad,-aunque sea una pequeña  posibilidad- pero eso nunca pasaba.

-Emma, él no vale la pena-lo dijo de nuevo, pero se equivocaba.-Matt valía totalmente la pena,al menos el Matt que yo conocía.

-Lo conozco desde que nuestras mamás estaban embarazadas-literalmente- y él nunca se ha fijado en mí.

《Dime que debo hacer. ¿Debo vestirme así  o ser como ellas? -¿Cómo Amber?-a ella si la quiere, por capricho pero la quiere. A mí solo me ve como su hermanita pequeña. -¿Qué acaso no soy suficiente?》

-Amiga-Aysel se separó del abrazó y me miró fijamente- Si el no ve lo maravillosa que eres , él es el que no vale la pena,él es el que no es suficiente para ti.

Seguía diciendome eso pero...¿Entonces por qué no le creía?

Primer capítulo corregido.

Kat

¿De cuál soy papi?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora