La verdad duele

535 29 3
                                    

Después de que Lucas saliera del hospital dijeron que no había sido tan grave, que pudo haber sido mucho peor, pero si ellos hubiese estado allí y lo hubieran visto tal vez sus palabras no serían las mismas, aunque no los culpo son médicos y están viéndolo desde ese punto, no como desgraciadamente lo vi yo.

— Gracias por estar conmigo en el hospital. -todos iban a visitarlo, pero usualmente yo me quedaba más tiempo, sabía lo horrible que era estar en esa camilla, aunque fuesen situaciones  distintas el sentimiento del hospital era el mismo.

  —  No es nada.

  — Tal vez no sea nada para ti, pero si es algo para mí

— Lucas, sé lo que se siente, no me agradezcas, por favor.

— Bueno, al menos deberías dejarme compararte un helado.

— No quiero helado.

— Bueno, ¿qué quieres? 

— Que nada de esto hubiera pasado, pero es algo tarde para eso ¿No? 

— Maya...

Respire hondo — Debiste haber tenido más cuidado.

— Estoy bien.

Si, pero yo no. 

  — Pudiste  lastimarte peor, pudiste...

— ESTOY.BIEN.

— ¡Tal vez tú lo estés, pero yo no! -solté.

— Maya... -dijo acercándose a mi.

— Detente, por favor. -le di unos golpes suaves para que entendiera que necesitaba espacio, necesitaba que se alejara — No sé que hubiera hecho si te hubieses lastimado más, no sé que hubiera hecho si... -tragué saliva, ni siquiera quería pensarlo. —Si no hubieses despertado.

  — ¿Estabas preocupada por mí?- preguntó con cierto oque de sorpresa.

— Por supuesto que  estaba preocupada por ti.

  — Karma.

— ¿Qué?

— Es karma, la anterior vez estábamos en el puesto del otro, ahora yo estaba en el hospital y tú eras la que estaba preocupada.

— ¿Dices que todo eso fue solamente para decir "karma"?

— No, no... -iba a seguir hablando pero me fui de ahí, no quería verlo y mucho menos escucharlo. —Maya, detente.

  — ¿Para ti todo eso fue una maldita broma?

— Yo no la llamaría así .

  — Hay personas allí afuera, Lucas, personas que se preocupan por ti, que les interesas y fuiste tan estúpido y egoísta al...

— ¿Salir corriendo del hospital sin dejar ninguna pista o nota donde podrían encontrarme para después volver llamando la atención de todos? ¿Tan estúpido para hacer eso?

— Tienes razón, eso fue egoísta y estúpido... -por más que tratara de sonar fuerte para que él no se diera cuenta que me afectaba mi voz temblaba y las lágrimas estaban a punto de salir, no por tristeza sino por rabia. Lucas obviamente se dio cuenta y trató de arreglarlo diciendo: "Lo siento" iba a decir algo más pero decidí seguir hablando — No debí haber regresado.

Me estoy dando cuenta de cuatro cosas mientras camino:

1) Posiblemente la vida me odie.

2) O tal vez el destino me está guardando algo mejor.

Memories (2° temporada de Amnesia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora