Interrogatorio

333 22 2
                                    

¿Alguien sabe cuál es la probabilidad de que las cosas salgan bien en una boda después que el ex esposo de la novia haya llegado? Bueno, yo tampoco lo sé pero creo que es muy poco probable, quiero decir hay casos en los que los ex esposos tienen buenas relaciones como amigos o yo no sé, pero esto era diferente. ¿Cómo se pudo enterar de la boda?

Oh... Cierto, fui yo. Pero de igual forma eso no quiere decir que tenga la culpa, él fue el que decidió venir ¿POR QUÉ DECIDIÓ VENIR? 

-¿Katy, quién es él? -preguntó Shawn.

¿Por qué la vida me odia?

-Él es... No es nadie. -dijo mamá- Ya no más.

- Tiene razón -confirmó Kermit -, no soy nadie sólo necesito hablar con ella.

-¿Katy? -preguntó Shawn.

-No  tengo nada que hablar con él. -dijo mamá con la voz temblorosa.

-Si tienes algo que decir puedes decirlo ahora. -dijo Shawn.

-¡No! Es nuestra boda y ni siquiera ha terminado yo...

-Yo creo que tiene algo importante que decir, de lo contrario no estaría aquí, ¿me equivoco?

-Gracias.- dijo Kermit, se acercó al altar y mamá habló.

-Si vas a decir algo tendrá que ser enfrente de todos... En serio no pudiste haber escogido peor momento para irrumpir en mi vida. -mamá estaba tratando de ser tolerante, pero ¿quién en su sano juicio podría tolerar algo así?

-Yo sé que no tengo derecho de estar aquí y mucho menos de decir algo, pero... Estoy feliz por ti, te mereces a alguien que te ame y te respete, que te cuide y... Y que no te abandone cuando esté cansado, ni que te maltrate por no saber como lidiar con alguna situación. No conozco a este hombre, pero espero no te equivoques con él como te equivocaste conmigo, yo no te merecía, pero igual cada día llegabas y tratabas de hacerme feliz... -miro directamente a Shawn -No cometas los mismos errores que yo cometí, por favor.

Shawn tragó saliva. -No lo haré.

Y sin más palabras se fue.

-Bueno, después de esa intervención supongo que el matrimonio continua, señor Hunter puede besara a la novia. -se besaron, y parecía que había algo mágico en ello, me pregunto si así me vi cuando Josh y yo nos besamos... O si así se ve él cuando besa a mi hermana.

Felicite a mi mamá rápidamente, pero tenía que hablar con él antes de que se fuera. Tuve que correr y no voy a mentirles, correr con vestido y tacones no es muy divertido que digamos, especialmente cuando estás acostumbrado a usar jeans y tenis. 

-¿Por qué viniste?

-No lo sé.- dijo deteniéndose.

-¿Lo que dijiste allí fue verdad?

-En parte.

-¿Por qué viniste? -repetí.

-Al principio quise detener la boda, pero me di cuenta de que no era asunto mío.

-¿Por qué la detendrías?

-Tu madre no es muy buena eligiendo hombres, quiero decir, mírame, fui su primera opción... Su primer divorcio.

-Así que por una vez en tu vida no pensaste en ti mismo ¿es eso lo que dices?

-No. Admito que soy muy egocéntrico y algo egoísta, no puedo afirmar que todas mis intenciones eran buenas.

-¿Por qué no simplemente me dices lo que pasó? Sin rodeos, por favor.

-También estaba celoso.

-¿De qué? Ya tienes tu propia familia, tienes una buena economía, una esposa... ¿Por qué estarías celoso?

-Porque no pensé que tu madre llegará a querer a otra persona.

-¿Por?

-Ella me lo dijo, el día de nuestra boda.

-Y tu prometiste que le serías fiel, que estarías en la salud y la enfermedad, en los días soleados y los lluviosos... Pero no lo cumpliste.

-Pero ella no es como yo, pensé...

-Pensaste que mantendría su promesa, pensaste que eras el único con derecho a romper sus votos, que ella no encontraría a alguien más excepto a ti... ¿Pero sabes? No encontró sólo a alguien aparte de ti, encontró a alguien mejor que tú, que se preocupa por ella y que la ama.

-¿Entonces por qué estabas tan nerviosa de que las cosas terminaran mal? Tanto que fuiste a buscar mi ayuda.

-Porque no confié en él, ni en mamá, ni en su amor. Pero lo que ellos tienen no es como lo que ustedes tenían, porque cuando ves los vídeos de ustedes dos mamá tenía estrellas en los ojos cuando le hablabas, mientras que tú sólo la mirabas con aprecio; pero ellos... Forman galaxias con tan solo verse, no necesitan las palabras vacías que tu solías usar. Puede que nunca haya creído en el destino, pero ellos, te aseguro que cada vez que los veo parece que están predestinados a estar juntos.

Él asintió con la cabeza.

-De cualquier forma, ¿todo lo que dijiste fue falso?

-Puede que haya estado celosos, pero le deseo todo lo mejor.

-¿Entonces en qué mentiste?

-Ya lo conocía.

-¿En serio?

-En una reunión en el día de navidad, tu insististe en estar con Riley y yo te acompañé, tu mamá también estaba allí y como Shawn es el mejor amigo de Cory estuvo allí.

-Así que ya lo conociste.

-Si, tú te la pasaste jugando con Riley, tuvieron una pijamada ese día y tu mamá no quería dejarte así que me obligó a quedarme, cuando sólo estábamos los adultos yo me senté con Katy y aunque Shawn estuviera hablando con Cory te puedo jurar que cada diez segundos veía a tu madre como si temiera que fuera a desaparecer y al mismo timepo como si estuviera viendo a la mujer más bella del mundo. Por eso no dije nada, aunque nunca he hablado con él sé que tiene sentimientos por tu madre, desde la primera vez que la vio, y aunque sé que no soy la mejor persona tampoco soy alguien que destrozaría la felicidad ajena por simples celos o por miedo.

Me quedé sin palabras. -Gracias, por decirme todo esto, creo que por fin fuiste honesto contigo y conmigo.

-No hay de qué. Si ya terminó el interrogatorio voy a irme.

Ya que no dije nada él se fue.

Memories (2° temporada de Amnesia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora