El baile

329 22 6
                                    

-Así que...


-Sip, hoy es el baile.

Estábamos sentadas en la ventana en el cuarto de Riley.

-No estoy segura de esto.

-Tenemos que hacerlo, todo estará bien.

-¿Lo prometes?

-Lo prometo.

-¿Vamos?

-Vamos. -salimos por la ventana, bajamos las escaleras de emergencias y nos fuimos en metro.

-Creo que se me quedo algo en tu casa, voy...

-Ni lo pienses. -dijo.

-¿Juntas?

-Siempre. -me dijo sonriendo.

Cruce mis dedos deseando que Lucas no hubiera venido.

-Voy a ir al baño, ve siguiendo.

-Maya.

-Regresaré, lo prometo.

-Más te vale. -dijo con una sonrisa -Voy siguiendo.

Entré al baño. ¿Qué estaba haciendo exactamente? Me eché agua en la cara. Así que todo estará bien, bueno, en verdad lo esperaba. Acordamos que todos íbamos a ir como amigos, ¿había alguna posibilidad de que Lucas se enfermera cuando llegara a su casa? Quería creer que si, pero tenía que ser valiente según Riley y mi hermana, así que iba a serlo.

Salí del baño sin estar segura de entrar, cuando me asome ahí estaba Lucas esperando ¿a quién? Riley ya había entrado... Pero yo no lo había hecho.

Vi a varias parejas entrar e igual a personas solas, lo que me llamó la atención fue cuando un chico paso corriendo.

-¿Dónde está?

¿Josh? ¿Qué estaba haciendo allí?

-No es de tu incumbencia. -respondió Lucas.

-¿Está adentro?

-No ha llegado.

-Tengo que hablar con ella.

-¿La vas a lastimar más?

-No te hagas el perfecto.

-No lo hago porque no lo soy, yo también la he lastimado pero no tanto como tú.

-Cierra la boca.

-No lo haré y vete de una vez por todas.

-¿Y si no qué? -ya que no había escuchado nada me asome y Lucas lo tenía agarrado del cuello ya acorralado.

-Lucas detente. -le pedí. Lo soltó y no dijo nada.

-Parece que tu nuevo novio es algo sobreprotector.

-Lucas no es mi novio, y no es sobreprotector sólo se preocupa por mí.

-Dijiste que no tenía oportunidad, pero creo que aún la tengo, por eso estoy acá, tu hermana tenía razón, necesitas decidir.

Mire a Lucas esperando que dijera cualquier cosa, pero no lo hizo. -¿Lucas?

-No tienes que hacerlo ahora.

-¿Por qué no? Estamos todos, es el mejor momento.

-¿Podrías dejar de preocuparte por ti Josh? No ves que Maya tiene que pensar antes de decidir.

-¿Asustado?

-Josh, basta.

-Si estás lista para decidir no veo inconveniente, pero puedo esperar. -sonreí.

-Eso no es lo que piensa Maya, sólo trata de ganar puntos. – asentí con la cabeza.

-¿Tenemos que ir al baile, no Lucas?

-Por supuesto.

-¿Y qué hay de mí?

-¿Sabes que es divertido Josh? De hecho Riley también me dijo que tenía que elegir, y no sabía qué hacer, pero tu llegaste -me acerqué- y me di cuenta que siempre tuve lo que quería en frente de mí.

Josh sonrió y Lucas bajo la cabeza.

-Gracias por todo Josh, sé que estoy tomando la decisión correcta, eres un buen chico, divertido, gracioso, y espero que seas muy feliz.

-Espera, ¿qué quieres decir?

-Eres excelente, pero no eres Lucas y me di cuenta de él es al que quiero, ¿Lucas, querrías ser mi novio?

-Si. -dijo con una sonrisa y me abrazó.

Josh se fue sin decir nada, me siento algo mal por él, pero dijo que tenía que elegir y sé que hice la decisión correcta.

-¿Entramos?

-Claro. -nos agarramos de gancho y entramos.

Fue una noche muy divertida, bailamos, contamos chistes, nada había cambiado, excepto que éramos novios.

-¿Y Riley? No la vi en ninguna parte. -dijo Lucas.

-Tienes razón, yo tampoco la he visto.

Fui donde Farkle. -¿Has visto a Riley? -él apartó la vista.

-¿Qué hiciste?

-Ella se fue.

-¿Le dijiste que no?

-¿De qué hablas?...

-Dile a Lucas que estoy con Riley. -fue lo único que le dije, me fui corriendo hasta la estación del metro y tome uno para llegar a su casa, luego me tocó volver a correr y subir todas las escaleras para llegar a su habitación, las luces estaban prendidas.

-¿Riles? -pregunté antes de entrar .

-¿Maya, qué haces aquí?

-Escuché que Farkle... -no me atreví a completar la frase.

-Si, pero está bien, seguiremos siendo amigos.

-No tienes que decir que está bien.

-Pero lo está.

-Riley...

-No dije nada, no quería que las cosas cambiaran.

-¿Qué?

-Se ve feliz cuando está con ella.

-Sólo dices eso porque no lo has visto contigo.

-Maya, me gusta, pero no es el momento.

-¿Y cuándo lo será?

-Esperaré a que terminen.

-¿Y si no lo hacen?

-Significa que nunca tuve una oportunidad.

-Riley dijiste que tenía que ser valiente.

-Smackle también necesita a alguien.

-¿Y tiene que ser Farkle?

-Por ahora si.

-Te estás haciendo daño a ti misma, Riley deja de pensar en los demás y piensa en ti por una vez.

-Ojalá fuera tan fácil.

-Lo es.

-No le digas nada, por favor.

-Está bien, pero no me parece bien lo que haces.

-¿Podrías quedarte esta noche?

-Claro, llamaré a mi mamá.

-Gracias Maya. -la abracé, tenía que hacer algo, no soportaba verla así.

Posdata: Espero que hayan tenido una feliz navidad.

Memories (2° temporada de Amnesia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora