San Valentin Parte 2

558 37 1
                                    

—No sabía que Farkle y tu salían. - le dije a Riley después de la clase, mientras hacíamos la fila para pedir el almuerzo.

—No lo hacemos. - negó ella.

—Entonces ¿por qué pasaron el 14 de febrero juntos?

—¡Porque no quería estar pensando en Lucas!

—Riley...

— Lo siento, no debí haber dicho eso.

— Yo soy la que lo siente .

— Está bien, además Farkle está saliendo con Smackle, nada podría pasar entre nosotros.

— Yo no estaría segura de eso.

— ¿Por?

— Porque Farkle te lleva queriendo desde 1° grado, ¿Cuánto tiempo ha estado con Smacke, unos cuantos meses?

— Él realmente la quiere Maya, además no debería estar pensando en esto.

— Pero lo haces.

— Maya.

— Está bien, entiendo dejaré el tema.

— Gracias.

El celular de Riley vibro, ella sonrió, escribió algo y lo guardo.

— ¿Farkle te dijo que te quería? 

— ¡Maya!

— Lo último, lo prometo.- por mucho que Riley estuviera enojada no podía poner una cara de brava.

 — Bueno ¿Quién te escribió?

— Farkle.

— ¿Por?

— Dijo que no se sentía bien, no sabe si mañana podrá venir.

— ¿Y por qué te dice eso?

— Porque somos amigos.

— ¿Entonces por qué no me lo dijo a mi?

— Porque solo te burlarías de él.

— Buen punto, ¿Y a Lucas?

— Porque son chicos, no suelen hablar de eso.

— ¿Y acaso nosotros lo hacemos?

— Maya haces que suene como si fuera raro.

— Porque lo es, solo le dices que estás enfermo a tu familia o a tu pareja.

— Ya detente Maya.

— Bien, ¿Por qué está enfermo? 

— Bueno... ayer tenía un poco de tos, a lo mejor no se sentía bien hoy.

— ¿Por qué tenía tos?

— Si te lo digo ¿prometes no hacer más suposiciones extrañas?

— Las haré en mi cabeza.

— Bueno, ya era algo tarde y yo no pensé que tardaríamos tanto entonces él me dio su chaqueta y un pañuelo que llevaba.

  — ¿Quién lleva pañuelos hoy en día?

— Bueno, Farkle lo hace.

<< A lo mejor lo hizo por ti. >> pensé.

— Oh, casi se me olvida decirte... no importa, puede esperar ¿comerás hoy en casa?

— ¿Por qué preguntas Riles? No puedo, tal vez sea una fecha especial...

— No, no, no, solo... Quería saber.

— Okey...

— Maya.

— Riley.

— ¿Te gusta Josh?

— ¿Por qué preguntas?

— ¿Por qué no respondes?

— No, ya no me gusta.

— ¿Segura?

— Si.- dije mientras asentía con la cabeza, tal vez si las cosas hubiesen sido distintas mi respuesta sería diferente, pero en este momento estoy segura de mis sentimientos hacía él, 

*** 

  — Gracias por la comida Topanga, se ve deliciosa.- le dije agradecida.

— No hay de que Maya, bueno supongo que tendremos que comenzar. -mire extrañada a Riley pero ella hizo caso omiso, no le presté mucha atención y me concentré en mi comida.

Abrieron la puerta — Hola, familia, perdón por la demora...- puede que no lo haya dicho en voz alta, pero se detuvo y se quedo congelado, "Maya" susurro como sorprendido, pero no era tiempo para hacer un show o un drama.

  — ¡Tío Josh!- dijo Auggie corriendo hacía él, Auggie lo admiraba, lo quería, no creo que tuviera ni siquiera un mal pensamiento acerca de él, por un momento sentí algo de nostalgia, me gustaría seguir creyendo en él, pero no puedo, o tal vez simplemente no quiera.

— Hola campeón ¿Has crecido verdad?- dijo mientras lo ponía en sus hombros y lo cargaba.

— Nunca me cansaré de esto.- dijo Auggie, recordé la navidad de hace unos años, las cosas eran tan distintas...

Me voltee y seguí comiendo. Con razón había un plato demás ¿el problema? ese plato estaba a mi lado. Puede que ya no sienta enojo hacía él, pero no creo que pueda estar cómoda sentándome a su lado, no es porque no lo haya superado sino que creo que hay un gran cambio entre la actitud que tenía y la que tengo ahora hacía Josh. Trate de comer rápido, pero para hacerlo tendría que embutirme y si me embuto  Topanga me regañará.

  — Hey.- dijo cuando se sentó a mi lado.

— Hey.

— Josh ¿Cómo te ha ido en la universidad? -pregunto Cory.

— Bien, acabe de presentar un trabajo que realicé en las vacaciones -me miro para ver si podía continuar, yo solo volví a mirar mi comida — tenía que tomar algunas fotos con un fondo específico, unos amigos me ayudaron... Pero me fue realmente bien.

  — Me alegra Josh.

— A mi igual.

— Topanga gracias por la comida, voy a ir yendo a casa.

— Oh, bien Maya, nos vemos luego.

— Chao Maya. - se despidió Josh.

— Adiós Josh.- le dí un abrazo a Riley como despedida, me puse mi chaqueta y me fui. 

Feliz día después de los enamorados para mí, ojalá el chico que me gustaba y dejo de hacerlo no fuera el tío de mi mejor amiga.

 


Memories (2° temporada de Amnesia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora