Nada tiene de especial el amor entre dos personas mientras sea "hombre" y "mujer" pero cuando se trata de "Mujer" y "mujer" todo se vuelve especialmente diferente...Dia 1
Despierto y veo que tengo un mensaje de ella, voy dirigiendo mi mano y me percato que están los pies de mi madre al borde de la cama, voltee a verla, tenia dos cosas en la mano, en su mano izquierda tenía mi examen final de salud reprobado, yo no le había dicho que ya habían entregado ese examen, se que esta demasiado molesta, en su mano derecha estaba una carta, la carta que definió el resto de esta historia...
Lo primero que me preguntó fue:—¿Eres lesbiana?
Le contesté que no y enseguida me dijo:
—¿Quién es Julia? ¿Quién es Mariana?
¿Son tu y ella? ¿Ella es la amiga que me dijiste que probablemente le gustabas? ¿A ti también te gusta? ¿Andan?Me quedé sin palabras, no sabia que responder ante tantas preguntas, no quería averiguar su reacción.
Flashback
Ella llegó y me dio una caja en ella había un hermoso reloj blanco lleno de pétalos rojos y una carta al fondo, la abrí y sentí como se aceleraba mi corazón un poco más, conforme seguía leyendo, la parte más hermosa es que no puso nuestros nombres, comenzaba con un "Julia..." Y terminaba con un "... Mariana"; habíamos sacado esos nombres de un programa de televisión que habla de dos chicas, las dos mejores amigas, la una enamorada de la otra, ella se parecía mucho al personaje de Mariana ¡Dios mio! era idéntica y no me refiero a su fisico, si no a su forma de ser, su voz y su mirada me ponía a temblar...
Yo en cambio encajaba perfecto con el personaje de Julia que no sabía que le podía gustar una mujer hasta Mariana. ¿Quién más sabría quién es Julia y quién es Mariana? ¡Nadie! Solo ella y yo, eso, era justo eso, teníamos significado.Fin del flashback
—¡Contestame! .—gritó
—Si, si a todo. —contesté.
—¿Y porque no me lo dijiste antes? .—preguntó desconcertada.
—No sabia como ibas a reaccionar, no sabia como manejarlo, apenas lo estaba descubriendo, creí que sería demasiado pronto decirlo.—respondí lo más rápido que pude.
—¿Y los novios que has tenido realmente te han gustado? .—preguntó con un tono de voz preocupado.
—Si mamá, no soy lesbiana.— dije segura.
—Entonces... ¿Eres bisexual? .—preguntó con sus ojos llenos de lagrimas, acercando sus manos a su cara, como si esperara el golpe.
—Si , eso creo.—contesté
Rápidamente me tomó entre sus brazos y lloró, me decía cosas como; "siempre te voy a apoyar", "te amo como eres", entre muchas otras, todas ellas similares entre si.
Yo solo le pedí una cosa, la más importante para mí.
—Mamá, prometeme que esto de que me guste una niña y ande con una, no lo va a saber mi papá, el no reaccionaría como tú, lo sabes.
Me observo, bajo la mirada, respiro profundo, volvió a mirarme —Te lo prometo.—contestó.
Mi padre para mi es como un ángel, hace reír a todos, tiene un buen corazón, siempre está, cuando lo necesitas, pero hay algo en lo que jamas lo entendí y era el gran odio que le tenia a los homosexuales, cuando hablaba de ellos, era otra persona, como si no razonara, parecía que se dejaba llevar por su peor versión.
"Quémenlos vivos", "son asquerosos", "no se como pueden existir"; eran algunas de las cosas que decía cuando se tocaba el tema acerca de homosexuales.Siempre me asustaba su forma de pensar en ese tema, era lo único en lo que me parecía una persona demasiado mala e ilógica en todos los sentidos. Así que por eso le pedí a mi madre que no le dijera nada a mi papá.
Por otro lado, nunca voy a entender porque lloran los padres que se enteran que a su hija les gusta alguien de su mismo sexo, para mi es normal pero para ellos pareciera que nos estamos muriendo de una rara enfermedad o que tenemos algo que no se puede curar, cuándo solo es amor...
Parecía que eso seria todo pero no, después de llorar, quito sus lagrimas y cambió su rostro, me preguntó sobre mi examen, le respondí la verdad, que me lo habían dado una semana antes y que no le había dicho por miedo a que se enojara y me castigará. De alguna forma tenía razón de haberme castigado y no estar de acuerdo, pues había reprobado prácticamente todas mis materias y me iba a ir a 8 extraordinarios, probablemente más y había reprobado mi examen de salud, estaba poniendo en riesgo mi quinto año de preparatoria, pero nada me podía preparar para lo que venia después de aquella platica con mi madre.
Se paró y me quito el celular, mi primer pensamiento fue que ya no iba a poder ver su mensaje, luego me quitó la laptop y de ahí todos los medios de comunicación y distracción posible, todas, excepto la radio.
Sentí una gran desesperación, me estaba dejando sin nada y ¿Cómo iba a comunicarme con ella? ¿Cómo le diria lo que estaba pasando? Nos íbamos a ver 3 días después en la prepa pero mientras tanto no sabría nada de ella, ni ella de mi. Mi madre salió del departamento, mientras tanto yo, me quede en el mismo lugar, imaginando lo que me esperaba, deseando que ya llegará ese día, dónde iba a poder hablarle, ver su cara. Parecía que todo iba a terminar ahí pero no, todo se iba a poner peor y nada me podía preparar para lo que venia...
En eso escuché la voz de mi padre y sus llaves intentado abrir la puerta con gran desesperación, lo percibía en su voz pues estaba hablando con mi madre.
No podía abrir asi que toco la puerta demasiado fuerte, acomode los cuadernos que estaban en mi mochila rápidamente en el escritorio y corrí a abrirle, regrese y al asiento y ahí comenzó la horrible pesadilla.***
Gracias por leerlo , esta es la primera parte , espero que les haya gustado este comienzo , el viernes publicaré la segunda parte. :)
ESTÁS LEYENDO
Después de Ella...
Romansa"Después de Ella..." Es una historia sobre dos chicas, y unos padres que no logran entender el "amor" en todas sus medidas. Esta fue mi experiencia , después de ella. *PROHIBIDO EL PLAGIO * ESTA OBRA ESTA PROTEGIDA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS...