Primer día

68 2 0
                                    

Al día siguiente todo es muy caótico, yo me visto y me voy al instituto acompañada por Julia.
Pero Claire se niega a ir a su nuevo colegio sola, la pobre está asustada y está claro que ser la nueva y casi no controlar el idioma no es lo mejor del mundo.

Cuando estoy llegando al instituto, aun que faltan tres cuartos de hora para que empiecen las clases, mi teléfono empieza a sonar, contesto y oigo la voz de mi madre.

-Irina por favor ven a ayudarme con tu hermana tú entras media hora más tarde - noto cierta desesperación en su voz así que le pido las indicaciones para ir al colegio de mi hermana, dejo que Julia siga andando y yo doy media vuelta y tardo diez minutos en localizar la escuela infantil municipal, mi madre esta apoyada en el portal con Claire cogida de la mano.
Cuando me ven la pequeña corre hacia mi y se tira en mis brazos.

-Venga Claire -apremio- tú eres muy valiente no me puedo creer que le tengas miedo al colegio.

Ella me mira con desilusión y asiente a modo de arrepentimiento. Entramos en el edificio, mayormente decorado con dibujos muy "artísticos" de niños de menos de seis años y vamos hasta una clase en la que pone; cuatro años B.
Mi madre llama a la puerta y Claire y yo entramos, de repente a lo menos veinticinco pares de ojos están puestos en mí.

-Hola, venia por mi hermana...- la profesora me sonrió, pidió silencio y me invitó a hablar.

-Niños, esta es nuestra nueva compañera y la mayor es su hermana, ahora se van a presentar.

-Hola, soy Irina tengo diecisiete años y voy al instituto- muchas niñas sonrieron de la emoción, pobres...- soy la hermana de Claire que es vuestra nueva compañera.- de repente un niño me interrumpe.

-A mi el primer día de clase no me trajo mi hermano- el niño es moreno y regordecho y cuando empieza a reír todos lo hacen.

-A ver es que nosotras no somos de aquí, somos de Estados Unidos, muy lejos de aquí y de donde somos no se habla español se habla inglés. Yo se español por que soy mayor pero Claire no sabe hablar como vosotros, os entiende pero no sabe.- los niños me miraron mientras asimilaban todo eso.

-¿Entonces no sabe decir nada? - me pregunta una niña de pelo castaño y pecas sobre la nariz.

-Sí, pero le da vergüenza.

Y la gota que colmo el vaso fue el niño del fondo con pinta de malo que le dijo;

-Lo que pasa es que es tonta, no puede hablar diferente, es imposible.

-¡Hugo!- le gritó la profesora.

-No- le digo yo- no le diga nada, veo hacia mi hermana y veo que estamos pensando lo mismo me acerco a ella y le digo - tú puedes Claire...

-Hello I'm Claire Wilde. -dice dejándolos a todos estupefactos y de repente se acerca al niño de antes y le empieza a decir una recua de cosas en inglés que dejan a todos con la boca abierta.

-Creo que ya me puedo ir- Claire me mira asiente y cuando me dispongo a salir un montón de niños dicen a la vez.

-¡Adiós Irina!- me despido de ellos y de la profesora y corro hacia el instituto.
Llego cinco minutos antes de que toque el timbre y en tal que cruzo el portal, las miradas de aquellos niños se quedan insignificantes, todos me miran.
Una chica morena y muy mona se acerca corriendo a mi.

-Hola - me dice.

-Hola, ¿Cómo estás? Soy Irina.- me presento y aunque he ensayado esa frase un millón de veces el acento americano es audible.

- Muy bien - responde entusiasta- soy Lena, bueno Malena pero todos me llaman Lena.

- Pues Lena entonces- me sonríe, se que nos vamos a llevar bien al instante.

-¿Quieres que te ayude?- asiento y amablemente me acompaña al despacho del director.

-Hola- saludo al entrar en el despacho, me sorprendo al ver un montón de fotos de chicos de cursos anteriores y todavía más trofeos de lo que parecen torneos deportivos. Me recibe un hombre calvo con un polo violeta y vaqueros que me sonríe amablemente.

-Hola Irina- estira la mano para que se la estreche y yo lo hago con una sonrisa.

-Hola, buenos días.

-Bien, bueno aquí tienes tu horario- me entrega un papel plastificado en el que veo muchos colores- estás en 1° de bachillerato de ciencias A, siento decirte que tu compañero de mesa es Owen Adams- ¿es americano?- tu tutora pensó en que te vendría bien tener a alguien de tu país al lado, Owen es un alumno ejemplar pero muy problemático.- asiento y me imagino a una mezcla entre el típico chico con gafas y polo y el otro típico chico de cazadora de cuero, todo vestido de negro y tatuajes.

-Muchas gracias, espero no tener problemas.

-Cualquier cosa, avisa- asiento me despido de él y me reuno con Lena justo cuando suena el timbre y ella me acompaña hasta clase. Entramos y la profesora me sienta en una mesa contigua a la de un chico que no está.

Only Us.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora