A las cinco la madre de Owen llama a la puerta de casa, llamo a Claire que baja corriendo vestida con unos vaqueros, una chaqueta gris y sus superstar rosas.
-Hola- saluda tímidamente.
-Hola cariño- sonríe pero parece tensa- Kayla tiene muchas ganas de jugar contigo.
-¿A qué hora vamos a buscarla?- me mira a los ojos y suspira.
-Owen me ha pedido que te diga que vengas a casa- me envaro y se me acelera el corazón. No voy a ir.
-Ehh... Yo... No puedo, estoy ocupada- enarca una ceja- Dile que nos vemos mañana en el instituto.
-Vale, luego ya llamo a tu madre.- se despide y se va. Realmente no tengo nada que hacer, me tumbo en la cama y pongo un capítulo de Teen Wolf en el portátil.
Suena el timbre cuando quedan cinco minutos, bajo a regañadientes.
Mi abuela me dijo que le tenían que entregar un paquete, así que cojo la tarjeta. Cuando abro la puerta se me hiela la sangre.-Owen...- me mira con decepción.
-Ocupada...- miro al suelo, luego a él y sonrío inocente. Como si fuese un reflejo,sonríe, y a mi se me acelera el corazón.
-Lo siento- pone los ojos en blanco.
-Me debes un paseo- lo miro sorprendida.
-¿Porqué?- me mira a los ojos.
-Porque no hay nada que me apetezca más que ir a dar un paseo contigo- me quedo sin palabras.
-Voy a por la chaqueta- cojo mi chaqueta Adidas negra y me pongo las superstar. Voy toda de negro. Genial.- vamos.
-He venido a pie, ¿vamos a por un batido?- asiento con la cabeza.
Caminamos un rato en silencio, veo que a veces amaga con empezar a hablar, pero acaba sacudiendo la cabeza y sigue en silencio.-Owen, en serio, dime lo que llevas intentando decirme quince minutos.
-Es algo que quizá ya debería haberte preguntado. No tienes novio¿verdad?- el calor sube a mis mejillas.-No... No tengo. Y sí, deberías haber preguntado.- se encoje de hombros.
-No estoy acostumbrado a que me digan que no, tengan o no novio.
-Eres un capullo integral.-No te lo niego, pero yo no tengo la culpa, no obligo a nadie- pongo los ojos en blanco.
-¿Y qué les haces?- se tensa- por que María dice que después no te quieren ni ver.
-Nada que pueda evitar- me quedo como estaba, pero el tono frío que utiliza, me indica que no debo preguntar más.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
-Dos batidos de oreo- la camarera no le quita ojo, no me extraña. La chupa le sienta demasiado bien y su pelo desenfadado le enmarca el rostro, casi angelical. Un ángel caído, pienso.-Irina, no quiero que me tengas miedo.
- No te tengo miedo. Eso solo les pasa a las que se lían contigo- suelto la bomba en ese momento porque me parece apropiado, pero su expresión deja claro que no esperaba esa respuesta.
-Pues eso...- nos traen nuestros batidos y nos los tomamos en silencio.
Eran las ocho cuando llegué a casa, Owen se despidió de mi y se fue sin decir nada más.-¿Que tal con Kayla?- pregunté cuando vi a Claire.
-Bien... Bueno es rara y su madre estaba siempre vigilándola, pero es maja y graciosa- se encogió de hombros- no se.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
Me siento al lado de Owen, ya hace una semana desde que vino a mi casa y todo lo que me ha dicho eran cosas estrictamente necesarias "pásame el folio" "cógeme el boli" "¿Qué ha dicho?"...-¿Qué narices te pasa?- me mira de reojo- ¿No vas a hablarme?
-Irina, creo que sería mejor que le cambiases el sitio a Lorena... - es como un jarro de agua fría, Lorena está sentada con Lena.
-Are you kidding me? *¿Me estás vacilando?*- Ya hacia tiempo que no le decía nada en inglés- Es decir, me dejas de hablar y ahora me pides que me cambie.
-Creo que es lo mejor- ni siquiera me mira.
Cojo mi mochila y me levanto.
-Que sea lo mejor, Irina- continúa- no significa que sea lo que yo quiero- me ciega la rabia.
-En realidad...- me giro y lo miro- es lo que yo quiero- por un segundo veo algo romperse en su mirada, pero coge aire y asiente lentamente con la cabeza.
Lorena va para mi sitio encantada y cuando se sienta veo que le da un beso en los labios a Owen.
Claro...
-¿Estás bien?- me pregunta Lena y me doy cuenta de que acabo de partir el lápiz.-No lo sé- me abraza.
-Owen es imbécil, no te merece Irina.- suspiro.
-Gracias, es que ayer hablé con él y realmente pensaba que sería un buen amigo- sonrío, giro la cabeza por última vez y veo que Lorena está hablando con Owen, pero él mira hacia a mí.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
Cuando estamos saliendo de clase, veo que a Owen se le cae un papel pequeño.
Lo recojo, es una foto, de un niño pequeño, con unos ojos increíbles, la calidad de la imagen es muy mala, incluso demasiado para mi año de nacimiento. Tiene que ser él, pero cuando levanto la mirada allí ya no queda nadie.
¿Cuanto tiempo llevo mirando la foto?
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
Llevo una semana sentada con Lena y aun que se ha convertido en mi amiga y hemos quedado dos veces esta semana, ella tiene razón y me lo dejó bien claro el miércoles.-Irina, no es que no esté contenta de que te sientes conmigo, eres un milagro al lado de Lorena.- suelto una risa jocosa.- pero no dejas de mirar hacia atrás y cada vez que ella toca a Owen aprietas los puños o maldices.
- Me molesta que me echara- trago saliva- para poder liarse con ella en clase, lo peor es que se deja.
-Es un Adams, son los dos iguales.- niego con la cabeza.
-No, Kilian está saliendo con mi hermana- abre mucho los ojos.
-¡No jodas! ¿La pelirroja es tú hermana?- asiento- ¡Menudos genes!- me dan ganas de poner los ojos en blanco. Todo el mundo dice la misma frase- ¿No tendrás un hermano?
-No- digo entre carcajadas- dos hermanas, Claire y Julia.
-¿Donde están?
-Julia con Kilian, en su casa y Claire en su habitación.- se sienta en la cama conmigo- ¡Claire!- grito, un segundo después una mata de ondas rubias entra saltando por la puerta. Se queda quieta al ver a Lena.
-Hola- saluda.
-Hola- me mira- otra preciosidad- sonrío y miro a Claire orgullosa.
-A mi madre la llamaban siempre para que Claire saliera en la portada de la revista infantil de nuestra ciudad.
-Te creo...
-Claire si quieres te puedes ir, Lena quería verte- ella se despide con la mano y sale grácilmente de la habitación.
-El caso, Irina, es que creo que deberías hablar con él.- bajo la mirada y me concentro en un hilo de mi camiseta.
-No, no he venido para meterme en líos con alguien como él, además- miro a Lena con toda la convicción que puedo- ayer me presentaron a Marco, es muy mono.
Lena sonríe, parece aliviada;
-¿Marco Perez?- asiento con una sonrisilla- Es monísimo.Enjoy my story, it's just a part of me.
Char.
ESTÁS LEYENDO
Only Us.
Teen Fiction-No puedo ser amiga de alguien que solo quiere liarse conmigo- digo muy segura. -Irina...-suspira y se abalanza contra mi acorralándome contra una pared poniendo su cara a escasos centímetros de la mía- si sólo te quisiera besar ya lo habría hecho...