Capítulo 7

27 2 0
                                    


Tu amistad es un tesoro invalorable que no tiene precio, que no puedo comprar y que me das gratis... No importa a donde nos lleven nuestros sueños...Que estrella nos alumbre. Siempre estaremos unidas, corazón a corazón, sin importar el tiempo ni el espacio...Vos tenes algo de mí...Yo tengo algo de vos... Y así vos y yo formamos un círculo perfecto, que no tiene principio y nunca tendrá fin.

Los chicos continuaron acusando a Marizza, esta se sintió muy mal no quiso seguir discutiendo con una bola de mal agradecido, que no saben valorar la unión entre los amigos, y sobre todo la lealtad en las buenas y en las malas.
Salio de la cafetería dejándolos con su discusión insignificante.

Oscar y sus amigos se escondieron para que Marizza no los viera.
Ellos la vieron coger rumbo al balcón y le dieron marcha a la segunda parte del plan.

Oscar: ahora, la segunda parte del plan.
Nicol: parte que a mi no me gusta.
Daniel: si yo lo estoy haciendo con la tetanic (grandes senos) no le veo nada de malo que Oscar también lo haga.
Oscar: recuerda algo Nicol, el alma de ese grupo es la pequeña, si logramos que todos estén en su contra la lucha será mas fácil, al concluir el ciclo le diremos (haciendo el gesto con las manos) adiós tercer año...
Nicol: entonces no esta demás que mientras tu te diviertes, yo también busque con quien divertirme...
Oscar un poco molesto por la actitud incomprensible de su amiga: has lo que quieras, diviértete con quien te de la regalada gana, solo espero que esta actitud tuya, no dañe nuestros planes.
Se va tras Marizza. Nicol y Daniel se quedan un poco intrigados por la actitud del coordinador de los internos...
Daniel: ¿Qué le pasa a Oscar?
Nicol: no se, debe de estar loco...

****
En el balcón se encuentra Marizza hablando sola...
Marizza habla sin parar, caminando de un lado a otro: es muy bueno ahora venir a echarme la culpa, pero cuando todo sale bien, ahí si que linda Marizza, se les ocurren unas ideas. Ahora como el profesor se la agarro con nosotros, entonces por la tonta de Marizza que siempre se mete en todo, siempre buscando problemas. Esta fue la ultima que me hicieron, no le voy a permitir que me humillen, es mas a partir de mañana van a prender a bancársela como puedan porque yo no los voy ayudar...

Justo para escuchar esto último llega Oscar...
Oscar: ¿hasta a mi me vas a dejar solo? Mira que desde tu llegada al instituto solo respiro si te veo...
Marizza se queda mirándolo un poco sorprendida y a la vez le da una sonrisita timida.

****
En la cafetería los chicos continúan discutiendo.
Amin: debemos de hacer algo para evitar esas clases los viernes.
Maily: es un poco difícil, si la sub. Directora aprobó estas clases los viernes en la tarde ya no hay mucho que hacer.
Yae: si no es por las buenas, hagámoslo a nuestro estilo...
Lu: al estilo de Marizza que es a la que siempre se les ocurren las ideas, pero gracias a ustedes ya no va a interceder por nosotros...
Juani: Marizza no es la única que se les ocurren buenos planes...
Mili: nosotros también podemos idear uno...
Amin: y ¿Qué se les ocurre a las?... PRINCESS?
Mili: y si llamamos a mi papi...
Amin: pues no, por que este es un asunto nuestro y ni tu papi, ni nadie nos podrá ayudar.
Maily: chicos lo primero es estar unido, solo juntos podemos hacer algo...
Thomas: por lo pronto vamos a descansar (bosteza) ya mañana mas relajados podremos pensar con la mente fría que vamos hacer...
Ellos asienten y van saliendo uno a uno...

****
En el balcón Marizza se sienta con Oscar y hablan bajo la luz de la luna.
Oscar: me vas a contar ¿Qué te sucede?
Marizza: que soy una tonta, ingenua, que todavía cree en los compañeros y que por ellos hay que dar el todo por el todo...
Oscar: bueno, no es así. La vida me ha enseñado que cada quien enfrente sus problemas como pueda, tu quieres ser la madre Tereza de Calcuta.
Marizza lo mira, frunce el seño: sabes, eres muy raro.
Oscar: raro como...
Marizza: tenemos una semana de clase y apenas me has dirigido la palabra y ahora viene me escucha y luego me aconseja, como un verdadero amigo.
Oscar se le acerca, quedando muy cerca de su cara: más que amigo, quiero ser otra cosa.

AdolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora