CAPÍTULO 46 parte -2

3.2K 184 17
                                    


Lisa, Cameron y yo nos habíamos pasado prácticamente toda la mañana y parte de la tarde cocinando lo de la cena de esta noche. Debo admitir que fue un momento muy agradable que pase con ellas, sin mencionar todas las risotadas que soltamos por culpa de Cameron. Esa chica era muy graciosa. Me queme un par de veces y por poco me corto un dedo intentando pelar las papas. No obstante, al final, todo salió muy bien y yo sigo conservando todas mis extremidades.

Cuando por fin quedo todo listo para la cena, me propuse a tomar una ducha; olía demasiado a mantequilla. Desafortunadamente no había visto mucho a Grayson, a veces se pasaba por la cocina, desaparecía y regresaba para probar un poco de puré a escondidas. Nuestros ojos se encontraban fugazmente mientras algo en mi estómago se retorcía al recordar la noche que habíamos pasado antes de que Ethan interrumpiera.

Ethan se la había pasado en su cuarto, tenía una "infección estomacal", o al menos, eso le hizo creer a sus padres. En realidad, estaba sufriendo de una severa resaca. No me sentía mal por él. Y es que, puede que esté sufriendo bastante por todo lo que ha tenido que pasar por lo de Rebeca y todo ese asunto, pero, embriagarse de esa manera no tenia justificación. Estaba segura que todo esto era solo una pérdida de tiempo. El orgullo de ese chico no lo dejaba ser feliz. Yo le había prometido a Grayson que no me metería en los asuntos de nuestros amigos y por el momento, lo estaba cumpliendo.

Cuando terminé de bañarme ya eran las siete de la noche. Me sentía exhausta y el baño de agua caliente hizo que mis músculos se relajaran tanto que pronto comencé a sentir sueño. La cena comenzaría a las nueve, así que tenía tiempo para dormir una siesta. Me puse unos pantalones de chándal y la sudadera que Grayson me había regalado cuando nos conocimos. Comencé a cepillar mi cabello mientras mis ojos se cerraban lentamente hasta caer en un profundo sueño.

Me levanté por dos razones: una, algo en mi cabeza me decía que había dormido más de seis horas, la segunda razón fue el golpe insistente en mi puerta. Salté fuera de la cama y me apresuré a abrirla.

—hola —su sonrisa fue lo primero que vi, después fue como si mi alrededor desapareciera por completo. Solo éramos él y yo —, luces encantadora.

— ¿¡Qué hora es!? —mi corazón latió desenfrenadamente. Me imagine un escenario donde toda la familia de Grayson estaba sentada en el comedor y solo esperaban por mí para poder comenzar.

—Tranquila, son las siete y media —rio por lo bajo y se acercó lentamente a mí —. Mis padres han salido a comprar una botella de vino. ¿Qué propones que hagamos con ese tiempo a solas?

Me relaje notablemente, pero a la vez me molestó. ¿Sólo había podido dormir media hora? Joder, Grayson acaba de interrumpir mi preciado sueño y esto no se iba a quedar así.

Puse los ojos en blanco y lo empujé lejos del umbral para a continuación cerrar la puerta en su rostro. Yo podía tener muchas ganas de estar con él, pero estaba demasiado cansada como para aceptar su invitación. Además, cuando alguien interrumpe mi siesta, me convierto en otra persona; más agresiva, explosiva y peligrosa. Esa persona estaba asomando sus garras y se preparaba para atacar.

— ¿Es en serio? —lo escuché reír.

—Déjame dormir —caminé como sonámbula hasta la cama. Me aseguré de poner alarma para no cometer ninguna equivocación y luego me envolví entre las sabanas. No tarde mucho en volver a mi delicioso manto de oscuridad.

***

Terminé de rizarme el cabello, me maquille rápidamente y me puse mi vestido de terciopelo morado. Me apresuré hasta la cocina y casi choco con el padre de Grayson. Sean me dedicó una mirada despectiva, mi corazón se detuvo por un instante. Casi podía asegurar que diría algo grosero a continuación, pero cuando se dio la media vuelta y se alejó de mí, solté un largo suspiro de alivio.

Lisa ya estaba dando los últimos toques a le mesa y cuando levantó su mirada y me vio, no pude evitar sentir el rostro caliente.

— ¡Te ves preciosa! —exclamó con entusiasmo. Se acercó a mí y me tomó la mano para hacerme girar en redondo — Cariño, luces increíble. Tu vestido es hermoso.

—Gracias Lisa —la abracé y luego me aleje un poco de ella para ver su atuendo —, y no te quedas atrás; ojala tenga tu figura cuando cumpla tu edad.

—oh, cielo —beso mi mejilla. Lisa siempre había sido del tipo de madre cariñosa y atenta, creo que a veces me gustaría que la mía fuese así.

Nos pusimos manos a la obra. Alguien había puesto música de fondo y además de eso, solo se escuchaban nuestros tacones repiquetear. Cameron ya se nos había unido y al poco tiempo ya teníamos todo listo. Grayson se encontraba en la sala de televisión, fingiendo ver una película mientras esperaba a que la cena estuviese servida.

—Gray, amor —comenzó Lisa — ¿podrías llamarle a tu hermano para decirle que ya vamos a cenar? Yo iré por tu padre. Ustedes chicas pueden ir sentándose.

Me senté a un lado de Cameron y comenzamos a conversar mientras poco a poco todos fueron anexándose en sus lugares. Hicimos una oración de gracias antes de comenzar a comer.

— ¿Cómo se la pasaron ayer en la fiesta? —preguntó Lisa.

Mi corazón comenzó a latir desenfrenadamente, miré rápidamente a Grayson en busca de ayuda.

—Bien, ya sabes —se encogió de hombros —todos los años es lo mismo. Vi a algunos amigos por ahí, hubo buena música.

—Ya que esta es una reunión familiar, me gustaría conservar el sentido de acción de gracias —sabía que lo decía por mí, pero yo fingí no darme cuenta —Ethan, estamos muy orgullosos de ti. Aplicar y ser aceptado en una de las mejores universidades del país es un gran logro y motivo de celebración.

—Gracias —se limitó a decir, mientras continuaba revolviendo la comida. Estaba distraído, como distante a la conversación de la mesa.

—Y Meredith, tu padre me dijo que querías estudiar la universidad en Europa —fingió sorpresa. Yo estaba segura que había retomado aquel tema sólo para que Grayson escuchara —deberías seguir con esos planes. En pocos meses terminaran el instituto y aunque bueno, ahorita son "noviecitos" eso tendrá que acabar tarde o temprano, ¿no creen? Además, sería muy estúpido rechazar tal oportunidad por un simple enamoramiento pasajero.

—¡Sean!

— ¡Papá! ¿Qué demonios te pasa?

Posé mi mano en la pierna de Grayson por debajo de la mesa para tranquilizarlo. Las palabras de su padre me ponían nerviosa como el infierno pero no quería que él se diera cuenta.

—No pasa nada, solo está dando su opinión —murmuré por lo bajo.

—tranquilos, ¿de acuerdo? —Bebió un poco de vino — estoy intentado aconsejar a Meredith. Se nota que es inteligente, estoy seguro de que tomará buenas decisiones. No sólo por ella, sino también por su familia.

No entendía a que quería llegar con aquello, pero un escalofrió recorrió mi cuerpo. Sentía que sus palabras contenían algún tipo de mensaje oculto, y que aquello se inclinaba más a una amenaza que a un consejo.

SIEMPRE FUISTE TÚ / GRAYSON DOLANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora