Como buen inglés, Jeremy me esperaba en la recepción del hotel tal como habíamos quedado a las 06:00 A.M., salimos en su auto en dirección a la campiña inglesa desde Londres eran como dos horas de distancia aproximadamente.
Nuestra primera parada un pueblito maravilloso, llamado Lacock que parecía de cuento de hadas.
-Te gusta, preguntó Jeremy. - Estoy en shock esto es como atravesar el túnel del tiempo, es increíble, contesté emocionada.
Jeremy me tomó de la mano, y me condujo a una pequeña posada o Tea Room, llamado King Johns Hunting Logde, preciosa nos servimos un típico desayuno inglés o full english breakfast, muy contundente por cierto. Huevos revueltos, salchichas, morcilla, champiñones, etc.
Seguimos recorriendo y alcanzamos a llegar a dos poblados más, durante nuestro viaje. Jeremy trato de acercarse varias veces para rememorar los besos de la noche anterior, pero me volvió el sentimiento de culpa y traté de zafar como pude, a duras penas resultó.
- Hasta que llegamos a Biddestone. Allí Jeremy me pidió unos minutos, en donde me dijo que sólo hablaría él.
- Becki, quiero hacerte feliz, desde que te vi estoy con la sensación de querer protegerte, de que dejaras de ser la mujer fuerte que eres, la que adora a sus padres, la que ha criado sola a su hijo, para permitirte por un momento en tu vida ser egoísta y quererte a ti misma y yo estoy seguro que se cómo hacerlo. Yo quiero ir más allá, pero respetaré hasta donde tú me lo permitas, dame la oportunidad, deja que me acerque aunque sea como amigo. Lo apreciaría mucho.
- Jeremy yo... Me quedo sin poder articular palabras. Su discurso me impacto, me emocionó y me pego una bofetada en mi amor propio, que me hizo pensar en que si me merezco esta oportunidad, de ser valorada y de tener un nuevo amigo, un gran amigo. Hermoso por dentro y por fuera.
Pasado unos minutos...
- Por fin le respondí -Yo también quiero ser tu amiga.
- Y gracias, por lo que dijiste, creo que diste en el clavo y eso me hace sentir vulnerable. Pero no dejas de tener razón.
- Beki, esta tarde de vuelta en Londres quiero que conozcas mi circulo, gente del teatro y del cine, será una reunión informal y de camaradería.
Cuando terminamos nuestra conversación, me llevó a almorzar a un pequeño restaurant a la orilla del camino. Un robusto y colorado hombre se nos acercó, saludo en forma muy familiar a Jeremy, para luego ofrecernos una ubicación privilegiada y la carta.
Mientras almorzábamos, me contó de sus antepasados, de su infancia en la campiña y de como todos se conocían por allí.
Yo lo miraba y admiraba este muchacho me relataba todo y me transportaba en el tiempo, me hacía participe de sus aventuras. Pensé con razón merecía su premio es un gran orador.
No quiero confundirme, voy a pasar unos días con este hombre maravilloso, con mi nuevo mejor amigo y quiero disfrutarlo. Solo es eso, mi nuevo mejor amigo. Repetía constantemente esta frase como un mantra en mis pensamientos. Tratando de convencerme, pero lo lograré?....
Terminado el almuerzo, Jeremy pidió la cuenta... Nuestro anfitrión se la trajo y le agradeció. Antes de despedirnos... Le envío saludos a su abuelo Lord Dunhill. Acaso había algo que mi nuevo mejor amigo había omitido.
Pues sí, camino de regreso a Londres, Jeremy continuó hablándome de su familia y en especial de Lord Dunhill, Lord Charles Dunhill, Barón de Cornualles quién es nada más y nada menos que su abuelo, emparentado con la realeza en línea directa aunque su título nobiliario no es de gran relevancia entre la rancia nobleza británica.
- Sonreí para mí misma recordando las palabras de mi amiga. Bueno quizás Jeremy no sea un príncipe nobiliario pero si era un príncipe en toda la extensión de la palabra.
Por la tarde, fuimos a su departamento, un maravilloso dúplex en Nothing Hill. Mientras tanto llegaban sus invitados. Nos servimos unos tragos y me mostró el lugar. Muy hermoso por cierto. Un amplio recibidor nos dio la bienvenida, un corto pasillo nos llevo hacia una sala de estar donde había una hermosa chimenea y un escritorio muy antiguo que es donde Jeremy suele escribir, según me contó, como el lugar está en un primer piso tiene acceso a un jardín que también es parte de su propiedad, en ese lugar junto a una piscina estaba dispuesto todo lo necesario para la reunión que Jeremy había organizado.
Una vez en el jardín, nos sentamos en un balancín.
- Jeremy. Me atreví a preguntar. - Tu esposa y tu hijo donde están ahora?.
- Bueno, mi ex viaja mucho, es soprano. Y hoy debe estar en Viena para una función. Mi hijo está aquí conmigo. Hoy no por lo de la reunión, lo dejé con mi madre.
- Así que soprano. - No lo hubiera imaginado, le comenté.
- Así es, la conocí en la Universidad, ella estaba estudiando Música. Estuvimos juntos por varios años antes de que se quedara embarazada y decidiéramos casarnos.
- Y que pasó, si ya llevaban tanto tiempo?. Pregunté curiosa.
- No lo sé, rutina tal vez? Es algo que no puedo explicar pero después que nació Damien ella cambió, primero se alejó de mi con el pretexto de que nuestro hijo requería atención. Después empezó de a poco a dejarlo de lado a él también.
- Luego decidió retomar su carrera y a tomar cuanta propuesta le hacían, hasta que me di cuenta que pasaba demasiadas horas ensayando y que su nuevo director, la mantenía "muy ocupada" enfatizando las cremillas con sus manos. No me fue difícil comprender a que se refería.
- Sutilmente preferí cambiar de tema, y le pregunté sobre sus obras. Me habló de varias entre ellas una que está escribiendo para adaptarla al cine. Es una intriga basada en un episodio en la carrera de Los Beatles que tiene que ver con la supuesta muerte y reemplazo de Paul McCartney. Será una película negra.
- Me siento muy asustada, cada vez que lo miro y lo observo contarme su vida y sus proyectos, me cautiva más y más, que a veces olvido que le llevo casi veinte años, parece que hubiera vivido varias vidas, simplemente no es un hombre común.
ESTÁS LEYENDO
ESTABAS A LA VUELTA DE MI VIDA
RomansaPodrá Beki Barry con los prejuicios ajenos y los propios. Después de un viaje a Londres para recibir un premio, su estructurada vida cambiará para siempre. Allá no solo vivirá un linda experiencia, sino que conocera a un hombre que le hará sentir c...