-Bo-

65 9 11
                                    


Capítulo 9

—¡Dámelo!- dije quejándome porque Jhonny me había quitado el lapicero.
—¡Vamos!  Ya quiero dibujar.- dijo haciendo puchero.
— ¡Es en la tarde!  Además ni se ha acabado mi hora de clase.
— ¡Pero son las 12!- dijo exaltado.
Miré mi celular.
—Error. Son las 11:52.- corregí.
— ¿Y a qué hora sales?- dijo poniendo sus manos al rededor del escritorio.
—A las... - estaba hablando cuando de repente fui interrumpida por la campana.
— ¡Vamos!- dijo recogiendo mis cuadernos y guardándolos en mi mochila.
— ¡Jhonny!- exclamé al ver que salia del aula con mi mochila.
— ¡Jhonny dame mi mochila!- grite lanzándome sobre él en el patio de la escuela.
— ¡Oye!- gritó riendo.- ¿Qué haces?- dice alzando mi mochila para que no la alcanzara.
— ¡Dame mi mochila!- grité escalando por su espalda.
— ¡Bo!- gritó tambaleándose.
— ¡Dámela!- Subí hasta llegar a rozar mi mochila con mis uñas, volteé a ver a mi alrededor y pude detallar a Augustus a nuestro lado mirándonos con una expresión enojada,  sé dio cuenta de que lo miraba y continuó caminando hasta el estacionamiento.
— ¡Baaah!- gritó Jhonny tomándome de los hombros y haciéndome caer a sus brazos.
— ¡Idiota!- grité aferrándome a su pecho.— ¿Y si me dejas caer?
—Te recojo.- dice alzando los hombros.
—Bájame.- respondí haciendo puchero.
— ¿Qué pasa sí no lo hago?- me retó.
—Tendrás que hacerlo.- respondí.
—No.- dijo mientras caminaba fuera del instituto.
— ¡Jhonny!- grité.—Ésto es raro,  nos están observando.- dije escondiendo mi rostro en su pecho.
— ¡Hola! ¿qué tal?, ¡hola amigo!, hola,- decía continuamente saludando a las personas mientras pasaba.
— ¿A caso conoces a todo el mundo?- dije sin despegar mi rostro de su pecho.
—Nadie me conoce de hecho.- respondió.
— Abby te conoce.- respondí mirándolo.
—No,  ella tampoco.- dijo con una expresión bastante seria.
—Bájame.- dije halando su camisa.
—Te llevaré a casa en mis brazos.- respondió sonriendo.
— ¡Bájame!- grité.
—No.- dijo alzando su barbilla.
Lo golpeé en el estomago haciendo que se escogiera del dolor aún así no me soltaba.
— ¡Augustus!- grité para luego darme cuenta de mi error.—Jho-Jhonny.- tartamudeé retractandome. Jhonny me bajo y metió las manos en sus bolsillos ladeando su cabeza para que lo siguiera.
— ¿Qué tienes con Augustus?- pregunta Jhonny caminando hacia mi urbanización.
—Oye ¿no íbamos a tu casa?- pregunté esquivando su pregunta.
—Creí que te querías cambiar la ropa primero.- señaló hacia mi casa.
—Está bien.- caminé delante de él entrando a mi casa primero y dejando la puerta abierta para que él entrara.
— ¿Qué tienes con Augustus?- preguntó nuevamente después de que me cambie para salir con Jhonny.
— ¿Nos vamos ya?- pregunte tomando mis llaves y mi mochila.
—Oye, no me ignores.- dijo Jhonny caminando detrás de mi.

Me mordí el labio preocupada, tenía miedo de que él siguiera preguntando, es decir, Augustus y yo... No tenemos algo en sí, o eso creo. El punto es que, no sabría responder a esa pregunta, tampoco sabría responder a preguntas como: ¿sientes algo por Augustus? ¿Sales con Augustus? Creo que justo ahora no estoy en una buena posición para responder esas preguntas, me siento confundida.

— ¡Buenas tardes!- dijo Jhonny saludando a la madre de Abby quién estaba fuera de su casa mirando hacia el cielo.
— ¡Buenas tardes! ¿Han visto a Abbygail por aquí? Salió sin avisar y no la he visto desde la mañana.- respondió la madre de Abby con su mano sobre la frente.
—Debe estar con Casper.- respondió Jhonny antes que la madre de Abby terminara de hablar.
—Ese chico Casper... Hasta hace poco no se llevaban bien.- dijo volviendo su vista al cielo.—Espero que esté bien.- dijo entrando a la casa sin despedirse.
— ¿Casper?  ¿No es el chico de ayer?- pregunté retomando el rumbo hacia la casa de Jhonny.
—Si.- respondió.
— ¿Por qué sabes eso? ¿Por qué está con él?-  pregunte intrigada.
—Ésta mañana mientras pasaba para ir al instituto vi a Casper saltando de la ventana de la habitación de Abby hasta el patio y de allí saltando la cerca salió por el jardín, todo en unos segundos.- dijo sacando sus llaves.
—Un momento...-dije parando el paso.— ¿A caso Abbygail y Casper pasaron la noche? Es decir, ¿Por qué estaba tan temprano en su casa?  ¿Por qué salió por la ventana en lugar de la puerta principal?- hice pregunta tras pregunta contando con los dedos mientras Jhonny me observaba confundido.— ¿Qué?
—Eh, no se como responder a eso exactamente, lo único que se es que Casper me pidió que le dijera a la señora Nowell que Abby está con él y que probablemente llegue en unos días, pero,  creo que no es un buen momento para decírselo, mejor vengo a la noche. Es aquí.- dijo señalando una casa cuyo centro es un manzano enorme en el gran jardín.
— ¿Tu mamá no se enoja porque esté aquí?- pregunte entrando a la casa, tenía grandes ventanales y una escalera semi circular de madera.
—No.- se ríe.—No vivo con mis padres.
— ¿Hace cuánto?- pregunté interesada.
—Hace 8 años más o menos. Tengo 17.- respondió.
Hice cálculos en mi cabeza.

Después De Ti (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora