Capítulo 3
La cafetería de esta escuela definitivamente tiene más cosas que la de mi anterior escuela. Y todo se ve más delicioso.
Miro alrededor esperando encontrara a Agape sentada en alguna mesa, pero al parecer no está. <¿Pero qué estoy haciendo?> me digo a mí mismo mientras sonrío para mí. Por qué me interesa saber dónde está Agape, ni siquiera nos llevamos ni nada, quizá sólo es porque al ser mi única compañera siento que debo llevarme bien con ella.
Como sea, me acerco al mostrador y una mujer se acerca para atenderme.
-dime, ¿qué quieres?
-mmm... un sándwich y un jugo de uva
La mujer asiente y saca el sándwich de una gaveta. Luego toma un vaso de plástico y lo rellena con jugo de uva.
-aquí tienes- dice mientras me da mi sándwich y mi jugo
-gracias, ¿cuánto es?- digo mientras tomo mi almuerzo
-jajaja- ríe –supongo que nadie te mencionó que la cafetería es un servicio que se paga junto con la colegiatura, al igual que el alojamiento
Ciertamente nadie me mencionó lo de la cafetería. Le sonrío de vuelta y me retiro. No me gusta mucho comer cerca de otras personas así que opto por ir afuera, a los jardines. En mi antiguo colegio habría ido directamente al techo, pero no sé dónde queda la salida al techo en este edificio así que sigo caminando hacia uno de los jardines, el más apartado.
Me siento a la sombra de un árbol y como mi almuerzo mientras escucho la grabación que tomé de la clase, para que no se me olvide nada de lo que vimos.
Pasa un tiempo y escucho como suena la campana, hora de volver a clase.
Al llegar al aula descubro que hay algo escrito en el pizarrón. Tendrán esta clase para practicar todo lo aprendido y dejar que su inspiración fluya. Así que tenemos toda la clase para hacer nuestros propios programas y desarrollar nuestras ideas; muy bien.
-venga, manos a la obra- digo mientras hago un fuerte aplauso
Casi inmediatamente llega Agape un poco apurada y me ve en mi escritorio. Se encoje de hombros y me hace un gesto que interpreto como un "¿qué pasa?". Sonrío y le señalo el pizarrón. Ella voltea y lee el mensaje, me devuelve la sonrisa y se sienta en su escritorio.
Durante toda la "clase" no hablamos, parece que los dos estamos muy inspirados en lo que hacemos. Yo tomo notas y escribo todo lo que quiero hacer, los errores que encuentro mientras hago mi programa y las soluciones que se me ocurren para cada uno.
Suena la campana sacándome de mi trance. El tiempo en verdad pasa rápido cuando estás inspirado haciendo lo que te gusta. Como antes volteo hacia mi izquierda, y de nuevo descubro que Agape ya se ha ido. Mira que es extraña, simplemente desaparece cada vez que se acaba la clase.
Lo ignoro, tomo mis cosas y me dirijo al otro lado del edificio, donde se encuentran los dormitorios. Mientras camino hacia allá, reflexiono tratando de recordar que decían los papeles acerca de los dormitorios.
Una vez ya casi he llegado a mi dormitorio recuerdo lo que los papeles decían: hay un piso para cada aula, y aproximadamente 2 o 3 habitaciones para dos personas en cada piso. Miro hacia la izquierda de la puerta de mi dormitorio, el D01, y no encuentro ninguna habitación. Entonces volteo a la derecha y lo mismo, ninguna otra habitación. <Bueno era de esperarse> me digo a mí mismo, <después de todo sólo somos dos alumnos así que ¿para qué gastar en más habitaciones?>. Luego reflexiono una vez más, acaso ¿los directivos no creen que pueda pasar "algo" si un alumno y una alumna duermen en la misma habitación? Sería lógico pensar que lo evitarían pero al parecer no lo hicieron. Sacudo mi cabeza, tomo la perilla y... me detengo justo antes de abrir la puerta. <Mejor toco antes de entrar> me digo a mí mismo. Así que eso hago; no hay respuesta. Vuelvo a hacerlo y... nada. <Bueno entonces simplemente entraré>.
Entro, abriendo la puerta lentamente por si acaso y miro alrededor del cuarto. No hay nadie así que entro y me tomo la libertad de elegir de qué lado de la habitación quedarme. Opto por el lado cerca de la puerta y le dejo el lado que da hacia la ventana a Agape. Mi lado es más estratégico, está más cerca de la puerta principal y el baño se encuentra a unos pocos pasos, es perfecto. A los pies de ambas camas hay dos escritorios, cada uno con su propia silla, así que dejo mi mochila en el escritorio frente a mi cama. Tomo mi maleta, la cual se encontraba frente a la puerta principal, y empiezo a desempacar todas mis pertenencias. Dejo mi ropa en los cuatro cajones que tengo, dos bajo la cama y dos al lado izquierdo de ésta en un mueble aparte. Toda mi ropa está perfectamente acomodada en cada cajón: en el que está debajo de mi cama a la izquierda guardo mis calcetines y boxers, en el de la derecha todos mis pantalones, los cuales son mayormente de mezclilla, en el cajón de abajo del mueble aparte dejo mis playeras y en el cajón de arriba dejo todo lo demás, mi celular, su cargador y mis audífonos.
Escucho pasos afuera de la habitación así que me preparo para recibir a mi compañera. Pero resulta que son otros alumnos que se han perdido; pasan de largo.
Pasa un rato y mejor decido meterme a mi cama para estar más cómodo. Tomo mi celular y leo las nuevas publicaciones de los foros que sigo. Mientras más leo me empiezo a sentir somnoliento y poco a poco mis ojos se van cerrando hasta que...
*Clack* Se abre la puerta.
-hola, espero no molestar- dice Agape mientras entra.
Parece que nota mi presencia porque ve el bulto que hay en mi cama, es decir yo, pero no creo que se haya dado cuenta de que soy YO. <¿Qué hago? ¿Qué le digo?> me pregunto. Al final decido sólo decir...
-no te preocupes sigo despierto
-d-despierto...- dice ella con la voz un poco temblorosa.
¿Por qué estará tan nerviosa? Hmm... ¡ah! Ya sé porque. Seguro se acaba de dar cuenta que soy yo, sí eso debe ser.
Hay un silencio muy incómodo mientras ella trata de analizar que estará durmiendo conmigo. No puedo más y decido romper el silencio.
-pues... al parecer estaremos compartiendo cuarto Agape, muy curioso ¿no?
-aja...- responde un algo pálida
Necesito despertarla de su trance pero no sé cómo. Miro alrededor de ella como esperando encontrar una respuesta y observo que está cargando un equipaje muy pesado. Una chica tan delicada no debería estar cargando algo tan pesado ella sola.
-deja que te ayude con eso- digo mientras me levanto de la cama y señalo la pesada maleta.
-ah sí, gracias- dice ella sonriendo.
Parece que por fin ha vuelto a nuestra dimensión. Tomo su maleta y la cargo hasta su lado del cuarto.
-me tomé la libertad de elegir el lado cercano a la puerta para mí ¿está bien?
-si sí, de hecho me gusta más el lado que da a la ventana. Gracias Aethelred- responde.
Es la primera vez que me llama por mi nombre, bueno mi segundo nombre; es cierto que llamarnos por nuestros segundos nombres es bastante más formal que llamarnos por nuestros primeros nombres pero es un avance.
-bueno... si quieres puedes cambiarte en el baño- dije.
-sí creo que es lo mejor- responde ella. Toma un par de prendas de su maleta y se las lleva.
Mientras está en el baño aprovecho para cambiarme también, bueno cambiarme es un decir, sólo me quito los pantalones, me pongo una camisa delgada sin mangas y me meto a la cama.
Por fin Agape sale del baño y camina lentamente hacia su cama. Miro de reojo el atuendo que trae. Sólo trae una camisa de botones larga y... ya está eso es todo, bueno supongo que traerá su ropa interior debajo de la camisa. Me sonrojo debido a mis pensamientos y desvío la mirada.
-bueno, buenas noches- digo una vez se ha acomodado en su cama
-mm- responde ella como para decir "vale".
Extiendo mi mano hacia el interruptor que se encuentra entre las dos camas y apago la luz.
ESTÁS LEYENDO
Aula D4
RomanceUna historia sobre un joven, su compañera de clase en el aula D4 de la Academia de Estudios Avanzados en Tecnología, y una chica con la que tiene un encuentro accidental. Adda, la chica de la clase, al principio parece huirle a Aegeous, pero él en v...