Capítulo 7
Me despierta la alarma por la mañana, me siento y miro a mi lado para buscar a Agape, pero en vez de ella me encuentro con un bulto dentro de las cobijas. Sonrío y pienso <parece una niña>. Extiendo mi mano hacia el extremo de la cobija y la retiro con cuidado para no despertarla de golpe, pero al levantar la cobija me encuentro con una vista diferente a la que esperaba; Agape está al revés, es decir que sus pies están viendo hacia mí y su cabeza está cerca de mis pies. El problema es que... tiene la camisa de botones alzada, seguro al voltearse se le atoró la camisa y por eso ahora la tiene alzada. Puedo ver sus panties en su totalidad y casi puedo ver sus... <¡Pero qué estoy pensando!> pienso mientras agito mi cabeza y vuelvo a tapar a Agape con la cobija. Suspiro profundamente y me bajo de mi cama para luego dirigirme al pie de ésta y encontrarme con la cara de Agape bajo las cobijas.
-buenos días- digo al verla
Ella se levanta y se recarga en sus codos, después se talla los ojos con sueño, se ve tan tierna.
-h-hola...- dice Agape aún un poco dormida
Voltea a su izquierda, luego a su derecha y finalmente vuelve su mirada a mí, sólo que esta vez se ve sorprendida. Le dedico una leve sonrisa porque ya sé que es lo que está pasando por su cabeza.
-y-yo...- dice y se queda callada mirándome.
Se sonroja, se ve tan linda así, se levanta bruscamente, va hacia su cama, saca unas prendas y rápidamente se mete en el baño. <Parece una niña> pienso, déjà vu. Me dirijo a los cajones de mi cama y saco unos pantalones de mezclilla azul obscuro y una playera gris claro rayada con negro, una de las más calientes que tengo, me coloco el aniño y la pulsera y saco mi celular del cajón superior del mueble aparte. Me pongo los audífonos y pongo música; paso por mi lista de reproducción y pongo la canción Numb de Linkin Park (canción en multimedia por si quieren sentirse más metidos en la historia), para después tender mi cama. Mientras me pongo a ello, Agape sale del baño ya cambiada pero todavía sonrojada, se ve tan tierna. <Debo apurarme a tender mi cama, comprar algo en la máquina, servirme café y volver antes de que Agape se vaya> pienso cuando casi he terminado de tender mi cama.
Termino de tender mi cama y salgo casi corriendo al pasillo donde se encontraban las máquinas, compro lo mismo que la vez pasada y corro de vuelta al dormitorio para esperar a Agape afuera. Llego y decido esconderme en las paredes del pasillo a esperar que ella salga; así lo hace, cierra la puerta con llave y sale disparada hacia el pasillo. Así que la sigo sólo que con más cuidado esta vez. La sigo por todos los pasillos y casi le alcanzo el paso <probablemente lo del otro día me puso en mejor forma para esto> pienso. En uno de los pasillos Agape da vuelta hacia un estrecho corredor <¿y ahora a dónde vamos?> pienso mientras doy la vuelta. Al final del corredor hay unas escaleras con una puerta al final. Sube las escaleras corriendo y sale por la puerta. Yo en cambio, antes de salir por la puerta, me detengo frente a ésta y miro por la ventanilla que tiene, <es el techo> digo en voz baja impactado por el descubrimiento. Doy una profunda respiración y salgo lentamente. Una vez afuera, miro a mi alrededor buscando a Agape, y allí está, recargada en la verja, viendo hacia el patio. Me acerco lentamente hacia ella y me recargo a su lado, parece que no se ha percatado de mi presencia todavía.
-hola- digo
-¡ahh!- grita del susto y se tropieza
Justo antes de que caiga alcanzo a tomarla del brazo y la levanto de nuevo.
-perdón, no era mi intención asustarte- digo una vez se ha incorporado
-no, no, está bien- responde ella mientras mueve su cabeza de un lado a otro
-así que... encontraste la salida a la azotea...
-sí, ¿y tú como lo encontraste?
-te seguí mientras corrías
Ella asiente y vuelve a mirar hacia el patio.
-me encanta la vista desde aquí- dice aun mirando hacia el patio
-mhmm- digo como signo de aprobación
-Aethelred...
-¿sí?...
-¿sabías que tu nombre significa protector sabio?
-sí lo sabía, ¿por qué lo dices?
-ya sabes... por lo de anoche... protector- lo último lo dice casi susurrando
-y... ¿tú sabes que significa tu nombre?
-la verdad no- responde mientras gira su cabeza hacia mí
-si no mal recuerdo Adda significa graceful and noble, elegante y noble; y Agape significa love and affection, amor y afecto
-vaya... sólo sabía lo de Agape
Silencio incómodo. Desenvuelvo mi muffin y le doy una mordida; suena el estómago de Agape, quien justo después baja la mirada y se sonroja. <Seguro no ha comido nada desde ayer, debe tener hambre> pienso mientras mastico mi bocadillo. Parto mi muffin a la mitad y le ofrezco una a Agape.
-toma- digo mientras le extiendo la mitad
-oh no, no gracias estoy bien
-vamos, no has comido nada desde ayer, además no me lo voy a acabar
Ella lo mira dubitativa pero al final asiente, lo toma en sus manos y le da una mordida. Así seguimos comiendo, cada quien de su parte del muffin. <Hace mucho frío> pienso mientras pasa una ventisca. Miro a Agape, está temblando por el frío. Miro mi café y le doy un trago para verificar que siga caliente. Efectivamente sigue caliente, así que se lo acerco a Agape y le digo...
-toma, para el frío
-oh no, ya me diste de tu muffin, no te quitaré tu café también
-vamos, no te preocupes, hace mucho frío, toma por favor- digo mientras se lo acerco nuevamente
-vale- responde mientras toma el café
Lo toma, le da un par de tragos y me lo devuelve. Yo también tomo un poco... <beso indirecto>, las palabras vienen a mi mente sin que yo lo consienta. Miro el café de nuevo y me quedo viendo pensativo. Agape se termina su muffin y le paso nuevamente el café, ella lo toma sin reclamar esta vez y le da los últimos tragos.
-gracias... por todo- dice ella mientras voltea hacia mí con una sonrisa sincera en su rostro
Le sonrío de vuelta y... suena la campana que indica el inicio de clases.
ESTÁS LEYENDO
Aula D4
RomanceUna historia sobre un joven, su compañera de clase en el aula D4 de la Academia de Estudios Avanzados en Tecnología, y una chica con la que tiene un encuentro accidental. Adda, la chica de la clase, al principio parece huirle a Aegeous, pero él en v...