Capítulo 15
Y aquí estoy, sentado en el sofá frente al celular, tratando de decidir si llamarla o no. <¿Qué tal si está ocupada?> pienso <no lo creo, ella nunca me mencionó que trabajara o algo así> me respondo <¿Y si están sus padres? Qué tal que contestan ellos ¿qué les respondería?>, y así sigo por un buen rato hasta que pienso <¿qué estoy haciendo? Nada más estoy buscando excusas para no llamarla. ¡Ya basta!>. Y con ese pensamiento me armé de valor y la llamé. Un tono... dos tonos...
~Narra Adda~
Me encuentro tirada en mi cama leyendo un libro que ya he leído como unas siete veces, pero realmente no tengo nada mejor que hacer, cuando... escucho un teléfono. <¿Será Raven?> pienso mientras me dirijo al teléfono, pero para mi sorpresa éste no estaba sonando. <¿Mi celular? Nadie me llama por mi celular jamás> pienso mientras me dirijo a mi cama donde he dejado el celular. Al parecer sí era mi celular; lo tomo en mis manos y contesto...
-¿bueno?
-hola Adda
Al escuchar la voz que viene del otro lado quedo paralizada.
-hola, Aegeous
...
-umm, ¿molesto?
-no, no, está bien, no estaba haciendo nada importante
-oh, qué bueno
...
-yo... me preguntaba si querías salir hoy- pregunta él
Me quedo callada por un momento meditándolo. Siendo sincera quiero ir, en verdad quiero ir, es sólo que me sorprendió un poco la llamada
-¿Adda?...
-ah, lo siento. Sí, me encantaría salir. ¿Qué tienes planeado?
~Narra Aegeous~
<¡Genial! Sí quiere> pienso <¿qué tengo planeado? Mmm debería haber pensado en eso antes. ¡Ah, ya sé!>.
-pues, se me estaba ocurriendo que fuéramos a caminar por ahí a ver que nos encontramos. ¿Qué opinas?
Justo después de decirlo me di cuenta de lo improvisado que sonaba mi plan.
-mmm... vale, ¿pasas por mí?
<¡Perfecto!>
-sí claro, ¿a qué hora estaría bien?
-mmm... ¿cómo a la 1:30 te parece?
-sí está perfecto
-ok, te paso mi dirección por teléfono
-vale. Nos vemos
-bye
Cuelgo e inmediatamente después me llega la dirección a mi teléfono. Miro la hora, la 1:00 <perfecto, tengo media hora> pienso y me levanto del sofá. Me dirijo a mi cuarto y abro los cajones para buscar algo bueno que usar. Después de buscar por un buen rato me decido por unos pantalones de mezclilla negros semi-formales, una playera polo azul marino y una gabardina negra. Me visto rápidamente y me dirijo al baño para arreglar mi cabello y demás.
Salgo del baño y me siento nuevamente en el sofá. Veo 1:20 en el reloj y me levanto, tomo mi celular, salgo del departamento y pido el elevador.
~Narra Adda~
Cuelgo y rápidamente le mando la dirección a Aegeous para luego mirar el reloj; 1:00 es lo que marca. <Bien, manos a la obra>. Me dirijo a mi closet decidida, como un cazador listo para atrapar su mejor presa. Pero al llegar junto a mi ropa me descubro sacando prenda tras prenda sin encontrar una que me guste. <¿Le gustará esto? No, no creo. ¿Éste quizá? No tampoco> pienso mientras voy sacando una prenda tras otra sin encontrar nada. Al final por fin doy con algo que me gusta. Un crop top rosa que dice "queen" y tiene una corona, unos shorts de mezclilla y, por el frío, unas botas altas. Y para el último toque un gorrito de lana gris. Creo que ya estoy lista, sólo falta el maquillaje.
Cuando termino de maquillarme, miro la hora; 1:25. <Perfecto>.
~Narra Aegeous~
Mientras estoy en el elevador aprovecho para mandarle un mensaje a Zhong, para avisarle que nos vamos y a dónde vamos.
Cuando llego al lobby, Zhong ya está en la entrada con la puerta del coche abierta para mí.
-gracias- le digo mientras me subo al coche.
Él le da la vuelta al coche, entra en él y comienza a conducir camino a casa de Adda. En el camino enciendo la radio y sale la canción 21 Guns de Green Day (canción en multimedia). Recorremos las calles y yo aprovecho para ver qué podemos hacer, qué lugares podemos visitar y demás cosas.
Finalmente llegamos a casa de Adda. Zhong se estaciona frente a un portón. Me bajo del auto, abro el portón y me dirijo a la puerta principal. Levanto mi puño listo para tocar y justo cuando está a punto de hacer contacto con la puerta... lo bajo. Bajo la mirada y sacudo mi cabeza mientras aprieto fuertemente mi puño. Vuelvo a levantarlo y a acercarlo a la puerta, lo dejo en el aire unos segundos y... finalmente toco gentilmente dos veces. Casi de inmediato la puerta se abre y... un gato se abalanza sobre mi pierna y me muerde la gabardina. Me sorprendo un poco en cuanto prensa mi gabardina y sacudo el pie ligeramente. Pero luego me doy cuenta de que es Michi, la gatita de Adda.
-¡Michi! ¡Déjalo en paz!- la reprende Adda mientras la agarra –lo siento
Sonrío y le digo:
-no te preocupes
Adda me sonríe de vuelta y deja a Michi en el suelo. Luego da un paso de espaldas fuera de la casa, cierra la puerta y se gira hacia mí. Al hacerlo queda extremadamente cerca de mí, tanto que puedo oler perfectamente su deliciosa esencia, ese olor tan dulce y familiar que me recuerda al día que nos conocimos. Su rostro queda tan cerca de mi rostro que puedo ver cada una de sus pecas. <Podría besarla> pienso <podría simplemente besarla... pero no debo>. Al darse cuenta de que la estoy observando fijamente da un micro-pasito hacia atrás.
-¿n-nos vamos?- pregunta algo nerviosa y sonrojada
-s-sí- respondo nervioso también
Me hago a un lado y hago una seña indicándole que pase. Ella asiente y pasa delante de mí. Camino detrás de ella hasta que llegamos al coche, entonces abro la puerta de la parte de atrás para ella. Espero a que entre y luego entro yo. Una vez estamos adentro Zhong pregunta:
-¿a dónde vamos?
-al centro de la ciudad- respondo.
-muy bien- dice él y arranca el auto.
Durante el camino hay mucho silencio, nadie pronuncia palabra, pero tengo miedo de hablar y no tener nada que decir. Y creo que Adda se siente igual y por eso tampoco habla <¿qué clase de cita es ésta?> me digo a mí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Aula D4
RomanceUna historia sobre un joven, su compañera de clase en el aula D4 de la Academia de Estudios Avanzados en Tecnología, y una chica con la que tiene un encuentro accidental. Adda, la chica de la clase, al principio parece huirle a Aegeous, pero él en v...